En el blog

Muslos de Pollo en Salsa



INGREDIENTES:

1 Kg. de muslos de Pollo
1 Cebolla
3 o 4 Ajos
1 Pimiento verde 
1 Pimiento rojo
Jéngibre una pizca
1 Pastilla de caldo de pollo
Perejil
1 vaso de caldo de Pollo
1/2 vaso de Vino blanco
Aceite de oliva
1/2  lata de Maíz cocido
Remolacha cocida para adornar
3 Patatas según tamaño
Sal 


ELABORACIÓN PASO A PASO:




Le quitamos la piel al pollo, lavamos y secamos. Yo utilice una bandeja de pollo de un kilo, más o menos, para dos personas, como se fueron los chicos de fiesta, me parecía mucha cantidad y el otro kilo lo deje en el congelador. Solo tenéis que añadir un poco más de los ingredientes citados arriba.




En el mortero ponemos la pastilla de caldo de pollo, una pizca de jéngibre y si tenéis perejil fresco mejor, yo utilice en polvo y una pizca de sal, se machacan mejor los ajos, cortamos los pimientos en rodajas y picamos la cebolla.



En una cacerola, echamos un chorro de aceite de oliva y doramos los muslos de pollo. Suelen quedarse pegados en la cacerola, lo único que tenéis que hacer es bajar el fuego o retirar la cacerola y darles la vuelta cuando estén dorados, por un lado.




Una vez tengamos dorado el pollo por ambos lados, añadimos los pimientos y la cebolla, dejando que se sofría todo durante unos minutos.


Majamos lo del mortero, añadiendo el medio vaso de vino y lo incorporamos a la cacerola donde tenemos el pollo, rectificamos de sal y echamos el vaso de caldo de pollo.



Cubrimos el pollo con el caldo, dejamos cocer hasta que se reduzca un poco.



Mientras tenemos cociendo el pollo, pelamos unas patatas y las ponemos a freír en una sartén con aceite o en la freidora. Retiramos el pollo cuando la salsa ha reducido y está más espesa.




Tenemos las patatas ya fritas, el pollo listo , pues lo pasamos al plato añadiendo un puñado de maíz, la remolacha y la salsita del pollo.


http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. Uhmm qué buena pinta tiene, jejeje. Besosss.

    ResponderEliminar
  2. rico-rico pollo
    Hoy es el día del pollo, yo también he publicado receta con pollo, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he visto lolines,te he dejado un comentario en tu blog, haber si voy subiendo más recetas, que estoy un poco liada y a ti yolanda gracias por tu comentario bs a las dos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pollo de cualquier manera preparado pero en salsa es una cosa especial. Las judías verdes estupendas también. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Toñi no te han quedado geniales sino lo siguiente, muy bien el paso a paso y las fotos geniales

    ResponderEliminar
  6. Como el pollo ya sé que me gusta, te diré lo que me gusta de esta receta, la fotografía es uno de ellas, el paso a paso abundante, estas dos cosas me parecen fantásticas pues ya sabes que soy de los que pienso que de esta forma pueden cocinarlas cualquiera aunque sea la 1º vez que cocina, seguro que no tendrán ninguna duda en cuanto a los pasos a seguir, por ultimo y no por ello menos importante, la presentación una presentación esmerada dentro de lo posible hace el plato más apetitoso al primer golpe de vista y este te “golpea fuerte”, jeje.
    En definitiva que me gusta tú receta, Bss.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos te han quedado de lujo, me gusta el pollo de cualquier manera así que estos te los copio y me los hago. besos

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite