En el blog

Filete de ternera con salsa a la pimienta



INGREDIENTES :

4 filetes de ternera de unos 200 gr. cada uno
200 ml. de nata para cocinar
pimienta
aceite de oliva virgen extra
media cebolla


ELABORACIÓN PASO A PASO :




En una sartén eche una cucharada de aceite oliva virgen, corté la cebolla en trocitos, la rehogue, hasta que se empezó a dorar. Quise probar como me saldría la salsa, haciéndola de esta manera.



Añadí la nata y cuando empezó a espesar, incorporé media cucharadita de pimienta, mezcle todo bien, removiéndolo.



Una vez que la salsa había espesado, la retiré del fuego, reservándola.




En la parrilla con unas gotas de aceite le di vuelta y vuelta a los filetes, a mi personalmente me gustan muy hechos, no soporto la carne cruda, las veces que hemos ido a comer fuera de casa siempre termino pidiendo pescado, por que una cosa es poco echo, otra en su punto y la que todo cocinero no soporta, es que le devuelvan, el plato para pasarlo otra vez, con esto no quiero decir, que se quede como la suela de un zapato una expresión muy generalizada, pero una tiene sus gustos jajajaja



Una vez, hechos los filetes, los distribuí cada uno en su plato, añadiendo, la salsa de pimienta, que todavía estaba caliente, decorándolo con unas aceitunas, y claro está con unas patatas fritas que si no las pongo, luego me protestan, quiero deciros que la salsa me quedo muy suave con la cebolla. Normalmente siempre le añado un chorrito de coñac para flamear antes de echarle la nata, pero en este caso quise probarla de esta manera.


http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Si te ha gustado, comparte:

14 comentarios :

  1. Hola guapa un paso a paso estupendo y la receta muy rica esta salsa tiene k estar mmm besos

    ResponderEliminar
  2. Hola,maría gracias por dejarme tu comentario,tú también tienes unas recetas muy buenas.. muy rico los filete me lo apunto, bueno wapa feliz año besos

    ResponderEliminar
  3. Que salsita más rica para acompañar un buen filete de ternera, es mi preferida.
    Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. que ricoooo, es un plato sencillo, pero muy rico y que siempre resulta un éxito....ayyyy, esa salsaaaaa, me pierde!!!!
    bssss, y feliz 2012...!!

    ResponderEliminar
  5. Un plato de lujo, a mi me gusta mucho y los preparo de vez en cuando, besos y feliz año 2012

    ResponderEliminar
  6. Que rica la salsita, me ha encantado. Un besazo y FEliz 2012, te deseo que consigas la mayor felicidad posible.

    ResponderEliminar
  7. Toñi esta salsa es una de mis preferidas, me arto de mojar pan. Feliz entrada de año para ti y los tuyos, un abrazo muy fuerte y millones de besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Toñi! gracias por tus comentarios en el blog salsero! espero que te haya gustado lo que has visto.
    Con tu permiso mi socia y yo nos quedamos aquí de seguidores para admirar todos los platos que salgan de tu cocina, como estos filetillos con esa pedazo salsa tan espectacular, tomo nota hehe!!!

    Encantado de conocerte y que tengas un feliz fin de año y un 2012 infinitamente mejor que el 2011, sea como haya sido... :))

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco soporto la carne poco hecha, que me da mucho repelús ver la sangre ahí asomando. Pero estos filetes no creo que tengan ese problema y seguro que están deliciosos con esa salsa de pimienta. Lo probaré.
    ¡Feliz Año 2012!

    ResponderEliminar
  10. Hola, se que estas fechas estamos más ocupados todos, pero que sepas que espero tu próxima receta con impaciencia, bss.

    ResponderEliminar
  11. Solo quería hacer una rectificación sin ánimo de ofender : "una vez 'echos' los filetes" se escribe "hechos" con "h" (es del verbo hacer, no del verbo echar). Por lo demás, la receta parece rica, así que la voy a hacer (con "h") ;-)

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite