miércoles, 28 de diciembre de 2011

Filete de ternera con salsa a la pimienta



INGREDIENTES :

4 filetes de ternera de unos 200 gr. cada uno
200 ml. de nata para cocinar
pimienta
aceite de oliva virgen extra
media cebolla


ELABORACIÓN PASO A PASO :




En una sartén eche una cucharada de aceite oliva virgen, corté la cebolla en trocitos, la rehogue, hasta que se empezó a dorar. Quise probar como me saldría la salsa, haciéndola de esta manera.



Añadí la nata y cuando empezó a espesar, incorporé media cucharadita de pimienta, mezcle todo bien, removiéndolo.



Una vez que la salsa había espesado, la retiré del fuego, reservándola.




En la parrilla con unas gotas de aceite le di vuelta y vuelta a los filetes, a mi personalmente me gustan muy hechos, no soporto la carne cruda, las veces que hemos ido a comer fuera de casa siempre termino pidiendo pescado, por que una cosa es poco echo, otra en su punto y la que todo cocinero no soporta, es que le devuelvan, el plato para pasarlo otra vez, con esto no quiero decir, que se quede como la suela de un zapato una expresión muy generalizada, pero una tiene sus gustos jajajaja



Una vez, hechos los filetes, los distribuí cada uno en su plato, añadiendo, la salsa de pimienta, que todavía estaba caliente, decorándolo con unas aceitunas, y claro está con unas patatas fritas que si no las pongo, luego me protestan, quiero deciros que la salsa me quedo muy suave con la cebolla. Normalmente siempre le añado un chorrito de coñac para flamear antes de echarle la nata, pero en este caso quise probarla de esta manera.


http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

domingo, 25 de diciembre de 2011

Judias blancas con almejas



INGREDIENTES :


400 gr. de judías blancas
250 gr. almejas
1 puerro
1/ 2 cebolla
2 ajos
1 pimiento verde
1 cucharadita de pimentón dulce
1 pastilla de caldo de pescado
 2 vasos de vino blanco
1 cucharada de harina
Sal
Aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel 

ELABORACIÓN PASO A PASO :


La noche anterior, pondremos las judías en remojo, al día siguiente, quitamos el agua y en un escurridor las pasaremos por el chorro del grifo, a continuación las introducimos en la olla con agua, la hoja de laurel y una pizca de sal, con la tapa de la olla a medio cerrar, las dejaremos cocer 30 minutos a fuego medio.


En una sartén, añadimos, un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando este caliente, añadimos las verduras para sofreirlas. Remover.


Cuando, esté toda la verdura pochadita, añadimos una cucharadita de pimentón dulce, la harina, la pastilla de caldo de pescado desmenuzada, removemos todo muy bien, el fuego deberá estar bajito para que no se nos queme el pimentón, una vez todo mezclado, se lo añadimos a las judias que tenemos en la olla. Aclaramos la sartén, ya que luego la utilizaremos para cocer las almejas.


Las almejas cuando se van a limpiar, se ponen en agua y se las envuelve con la mano para que al chocar unas con otras no se abran, por que se corre el riesgo de que se abran y pierdan el jugo que tienen dentro, quedando secas, con esto quiero decir que le deis un aclarado rápido, y remover con la mano, Introducimos las almejas en la sartén que teníamos reservada, junto con los dos vasos de vino y las dejamos cociendo hasta que se nos hayan abierto todas, las reservamos y cuando le queden unos 10 minutos a las judias para que terminen de estar blandas, les vamos añadiendo una a una las almejas, las dejamos cocer, para que se mezclen todos los ingredientes.


Dejaremos reposar unos minutos en la olla, ya apagada, y solo nos queda servirlas. Espero que os gusten, esta  receta, queda mucho más rica con los judiones o fabes, pero en tiempos de crisis, sale más económico, con las judias blancas y tenemos, un plato muy sabroso y rico.




http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Judias verdes salteadas con atún


INGREDIENTES :

1 Bolsa de judías verdes congeladas de unos 750 gr
2 ajos
1 pastilla de caldo de verduras
4 cucharadas de tomate frito
250 gr de atún en aceite
Aceite 

ELABORACIÓN PASO A PASO :


La regla general para preparar las verduras es ponerlas a cocer en agua hirviendo con sal, un truco para que queden más verdes, como en el caso de las judias verdes y espinacas, es añadir al agua, un poco de bicarbonato.  Hay que cuidar que las verduras, una vez puestas en el agua, no deben hervir a borbotones, para que no se oscurezcan, sacándolas en seguida del agua, cuando están, refrescandolas con agua fría y poniéndolas a escurrir  y dicho esto vamos con la receta. Cogemos una cacerola, ponemos el agua hervir y añadimos, las judias, que previamente, se habrán puesto a descongelar, si queréis que queden más verdes añadimos media cucharadita de bicarbonato, las sal y una pastilla de caldo de verduras.Una vez, cocidas, las refrescamos ,con agua en un escurridor.


En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra, sofreímos los ajos picaditos.


Una vez, dorados los ajos añadimos, las judias y las removemos unos minutos.




A continuación, incorporamos el tomate frito y el atún, removemos todo bien, para que se mezcle, dejándolo unos minutos, retiramos del fuego y listo para servir.



En un molde redondo, lo rellene con las judias y me quedo así , de rico, espero que os guste.


http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

lunes, 19 de diciembre de 2011

MI sopa castellana



INGREDIENTES :

Ajos 4
200 gr. de baicon
100 gr de jamón serrano
3 huevos
Agua medio litro
150 gr de pan duro
Sal
Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN PASO A PASO :


En una cacerola con un poco de aceite de oliva virgen extra, añadimos los ajos laminados.


Cuando empiecen a dorarse, incorporamos el baicon cortado en trozos, rehogamos y añadimos el jamón serrano, también picado.Sin que se haga demasiado, pues se quedaría duro y reseco.


 Añadimos el medio litro de agua y dejamos, cocer unos 10 minutos. Hay veces que le añado una guindilla, la desmenuzo y se lo echo al caldo, pero es opcional, si os gusta con más sabor se la podéis añadir.


Incorporamos los huevos dejándolos escalfar, mientras vamos cortando el pan duro en trocitos laminados o en taquitos, como queráis.


Le añadimos el pan y lo mezclamos todo, el huevo se romperá, pero así quedara todo repartido con los demás ingredientes, apagamos el fuego y con el calor del barro se terminará haciendo.


Ya tenemos nuestra sopa castellana, bueno yo la hago así, en ocasiones para cenar y calentar el cuerpo, en los días duros de invierno nos viene muy bien y además de alimentar es económica y sana.


http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Crumble de naranja



INGREDIENTES :

125 gr.  mantequilla
100 gr.  azúcar moreno
115 gr.  harina
125 gr.  almendra molida
3    gr.   rayadura de naranja

ELABORACIÓN PASO A PASO :

El otro día me puse a mirar mi cuaderno de recetas y encontré esta, que hacia mucho tiempo que no hacia, mire haber si tenia los ingredientes y me dispuse hacerla, como veis necesitamos muy poquitos ingredientes y es muy facilita. Cogí  cuatro naranjas, las partí por la mitad, las exprimí y cuando iba a tomármelo vino mi hijo y me dice uy que rico es para mi no? total que se tomo el zumo, raye las mitades de las naranjas y las reserve. En la thermomix puse la mariposa, incorpore la mantequilla velocidad 1, 2 temperatura 80º durante
1/ 2 minuto, quite la tapa y añadí el resto de los ingredientes, programe 2 minutos velocidad  2, 3, 4, Precalente el horno a 180º durante 10 minutos.


En la bandeja del horno que ya había sacado antes de ponerlo a calentar, puse una hoja de papel sulfurizado, incorpore la masa del crumble dándola una forma rectangular, con una espátula, debe quedar uniforme por que al meterla al horno si no esta bien extendida nos quedará por unos lados más gordos que por otros, debe quedar crujiente, pero no demasiado, se quedaría dura. Sacamos de horno y la dejamos enfriar.



También podéis hacerla a mano con unas barillas,o con la batidora,  la mantequilla la derretís en el microondas y luego al horno.


Luego la ponéis en una bandeja y lista para comer, yo le añadí unas pasas, pero solo por decorarla un poco.


http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com 

sábado, 17 de diciembre de 2011

Macarrones salteados con atún



INGREDIENTES :

400 gr. de macarrones
200 gr. de atún en aceite
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Aceite de oliva virgen extra
1 pastilla de caldo
Perejil
Tomate frito
Sal

ELABORACIÓN PASO A PASO :


Hay algunos días, que siempre vamos con las prisas, siempre corriendo, desde que te levantas hasta que te vas a la cama, empiezas el día ya pensado todo lo que tienes que hacer, en fin qué os voy a contar. El otro día leí en algún periódico que hablaba sobre la Dieta Mediterranea, que no hay nada mejor para cuidar el cuerpo y el paladar sin renunciar al tiempo libre, claro esta me guarde la hojita del articulo, que con tanto ir y venir se me van olvidando ya las cosas jijijiji.
Bueno sabéis que la pasta en 10 o 12 minutos la tenemos casi echa, en una cacerola con abundante agua hirviendo, con una hoja de laurel, una pastilla de caldo y una pizca de sal, la ponemos a cocer.



Una vez, cocida la pasamos a un escurridor y lavamos.


En una sartén, con un poco de aceite de oliva virgen, sofreímos los ajos, cuando empiecen a dorarse añadimos, el tomate frito con un poco de perejil. También, podéis rehogar, los macarrones, con los ajitos y luego, echarle el tomate, yo por costumbre siempre lo hago de esta manera, creo, que será igual que en las matemáticas, el orden del factor no altera el sabor jajajaja


Añadimos los macarrones, salteamos los macarrones con el tomate, incorporamos el atún escurrido de su aceite, lo dejamos unos minutos y en menos de 15 minutos tenemos un plato rico y rápido.



Lo pasamos a una fuente y listo para servir, espero que os guste, más fácil imposible.


 http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com 

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Tostas de boquerones confitados y zanahoria



INGRDIENTES :

Boquerones 1/ 2 kg
Zanahorias 2
Cebolla 1
Ajos 2
Laurel 1
Vinagre 2 dl
Aceite de Oliva virgen extra
Sal
Pan

ELABORACIÓN PASO A PASO :

El otro día cuando fui a comprar pescado, encontré unos folletos de FROM, con unas recetas de boquerones muy interesantes y me lleve un kilo, por que tenían una pinta fenomenal, muy fresquitos.Decidia hacer una de las recetas que me gustaban, me puse manos a la obra, no pense que me quedaria tan rica, era la primera vez que iba hacerla y no tenia cogido el punto pero me quedo genial. la receta original lleva brioche de dátiles, pero como no tenia pase de ellos, la próxima vez se lo añadiré, el contraste de sabor tiene que estar riquisimo.
Lo primero que hice fue limpiar el kilo de boquerones y me reserve la mitad para hacer la receta.Una vez limpios le quitamos la espina y sacamos los filetitos, reservamos.


En una sartén con aceite de oliva virgen extra, sofreímos la cebolla, los ajos, la zanahorias y la hoja de laurel. Añadimos el vinagre y dejamos que reduzca, lo retiramos del fuego y reservamos.


Cortamos el pan en lonchas finas y lo tostamos al horno durante 4 minutos. Una vez tostado, reservaremos dentro del horno.


En una sartén con aceite de oliva pasaremos previamente los boquerones unos segundos, con la piel hacia arriba.


Escurrimos en un colador el sofrito que teníamos reservado.Una vez tostado el pan, ponemos el sofrito encima y sobre este los boquerones, con la piel hacia arriba.


 

Decoramos el plato y tenemos un entrante genial, a mi me encanto, la próxima vez añadiré los datiles como he dicho antes, pero de momento aquí dejo esta receta para quien la quiera probar. Al dia siguiente volví a repetir la receta jajajajaja me quedaba medio kg


http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Berenjenas rellenas de carne picada


INGREDIENTES :


1 Kg. de carne picada
3 Berengenas
1 Cebolla
2 Ajos
Perejil
Pimienta
Sal
Tomate frito 3 cucharadas
Queso para gratinar
Aceite de oliva virgen extra

Para la salsa bechamel :

1/ 2  l. de leche
3 cucharadas de harina
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Nuez moscada pizca

ELABORACIÓN PASO A PASO :



Aliñamos la carne picada, con el ajo picado, el perejil, la pimienta y la sal, reservamos. Cortamos las berenjenas por la mitad y con la ayuda de una cuchara las vaciamos. Es mejor que lo hagáis, de una en una por que enseguida se ennegrecen.


En una cacerola con agua hirviendo y el zumo de un limón las dejamos unos minutos para que se hablanden y no se pongan negras, si no tenéis limones en casa también podéis utilizar un chorro de vinagre, es menos efectivo que el limón pero evitará que cogan ese color negruzco. Según las vais cociendo, las dejáis con papel absorbente en un plato.


En una sartén con un chorro de aceite sofreímos la cebolla, el ajo, cuando tomen color, añadimos la carne picada rehogando durante unos minutos, incorporamos la carne de las berengenas que tendremos cortada en trocitos pequeños, le añadimos un poco de tomate frito y dejamos cocer todo durante unos minutos.



En una bandeja del horno distribuimos las berengenas ya rellenas con la carne y precalentamos el horno a 180º C


Mientras se nos caliente el horno, en una cacerola añadimos el aceite y la harina, cuando empiece a mezclarse y coger color le añadimos la leche y removemos bien para que no se hagan grumos, según va espesando vamos añadiendo más leche, movemos bien con unas varillas le añadimos una pizca de nuez moscada y como queremos que nos quede muy espesa, la retiramos cuando esté en el punto deseado.


Una vez que tenemos echa la bechamel la vamos echando encima de las berengenas con cuidado y a continuación añadimos el queso para gratinar y las introducimos en el horno durante 10 minutos.



Ya tenemos las berenjenas, con ese color doradillo, que ricas, ahora solo nos queda pasarla a los platos que podéis, acompañar con lo que queráis, yo utilice unas patatas fritas con un poco de ensalada, espero que os guste, este plato les encanta a mis hijos, ellos lo llaman barquitos jajajaja



http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...