En el blog

Huevos rotos con espinacas y patatas fritas



INGREDIENTES :

Un paquete de espinacas congeladas
5 huevos frescos
Sal 
1 ajo
1 patata
2 pimiento de piquillo
Aceite de oliva virgen extra 

 
ELABORACIÓN PASO A PASO :

Después de estos días de fiestas y de tanto comer, me apetecía algo ligero para cenar, me fui a la nevera, abrí el congelador y vi las espinacas, me vino el chispazo, ya esta, con los huevos y las espinacas voy hacer unos huevos rotos. Antes, de que pudiera hacer las fotos, ya había puesto las espinacas en una cacerola con agua a hervir y una pizca de sal, las deje, hervir unos minutos y luego las pase por un colador grande, para escurrirlas, pues en el escurridor de verduras, como que se me pierden las espinacas por los agujeritos, y reserve el caldo de la cocción, que siempre viene muy bien, para aprovecharlo, en purés o legumbres. Mientras hervían las espinacas, puse a calentar la freidora para freír la patata.




En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sofreí, un ajo muy picado, cuando empezó a dorar, le añadí las espinacas que ya estaban totalmente escurridas, rehogandolas unos minutos, incorpore los huevos, dejando que se cuajaran un poco.


Antes de que se hagan los huevos con una cuchara de palo, se remueve todo bien, rectificamos de sal y listo. Es otra de mis recetas rápidas, jajajaja.



En una fuente dispuse los huevos rotos, con las espinacas, añadí las patatas que se habían frito en la freidora y añadí dos pimientos piquillo. Espero que os guste


http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Si te ha gustado, comparte:

10 comentarios :

  1. Rápido,muy rico y con muy buena presentación.

    ResponderEliminar
  2. ESte plato es de los mios, lleva huevo y patata, que me encantan y las espinacas ni te cuento, vamos que se nota que me gusta y tengo hambre.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  3. Esta receta pa mi mario, rápido y para el muy ricoooo

    ResponderEliminar
  4. Deliciosos y originales huevos rotos, me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien se ha publicado mi comentario sin las dichosas palabritas de control, gracias por facilitarnos los comentarios. Bss.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico! Nunca probé huevos rotos con espinacas, y esta me parece una variante muy interesante y mucho más sana de lo habitual. Así comemos verdurita después de tanto exceso.

    ResponderEliminar
  7. Que alegria me dais,de que os gusten mis recetas vuestros comentarios los valoro muchisimo y gracias chao por ayudarme a mejorar mi blog y el vuestro bs

    ResponderEliminar
  8. Que ricas tengo espinacas frescas y las voy ha hacer asi con las patatas

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las espinacas de mil maneras y mi hijo las odio pero cuando preparo es lo que hay y punto :S
    Gracias por tu comentario, me alegra que te gusten los cupcakes, estan delicioso y los caramelos son simples caramelos masticables de Hacendado amasados con un poco de colorante y cortados como si fuera fondant, los uso tambien para hacer flores :-)
    Espero que los reyes se portaran bien contigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Se ven delicioso este plato amiga ,sencillo y economico.Te felicito

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite