En el blog

Sopa de mariscos



INGREDIENTES : 






1 bandeja de preparado de paella congelado 
1 cebolla 
2 ajos 
1 puerro 
2 zanahorias
50  gr. más de gambas congeladas
4 palitos de cangrejo congelado
1 pastilla caldo de pescado 
Medio litro de agua, yo caldo de pescado 
100 gr, de fideos 
Aceite de oliva virgen extra 
 Sal 




ELABORACIÓN PASO A PASO : 




Descongelar el marisco,  junto con las gambas y los palitos de cangrejo. Reservamos las cigalas que nos entren. Una vez descongelado, le quitamos las cabezas de las gambas y las ponemos a cocer en un cazo con medio litro de  agua hirviendo, dejándolas cocer durante unos 10 minutos, retiramos del fuego, lo pasamos por la batidora y reserbar.



Sofreímos las verduras ya picaditas en una cacerola con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, en cuanto empiece a dorarse la cebolla, le añadiremos dos cucharadas de tomate frito


Con la ayuda de un colador iremos añadiendo el caldo que teníamos reservado de la cocción de las cabezas de las gambas, siempre quedan restos y podrían caernos en la sopa, cosa que evitaremos de esta manera. Añadimos la pastilla de caldo de pescado junto con otros dos vasos de agua, yo utilice caldo de pescado, para acentuar más el sabor,  añadimos el preparado de marisco, una pizca de sal, dejándolo cocer unos minutos y a continuación incorporamos los fideos y las cigalas que entren en el preparado.


En cuanto se hayan cocido los fideos retiramos del fuego y servimos que calentita esta más rica, espero que os guste buen provecho. 


Si te ha gustado, comparte:

13 comentarios :

  1. Mmmm pero que rica y apetecible sopa, el marisquito me gusta mucho y la sopas también así que desde ya te digo que tomo nota pq se que me va a gustar besitos

    ResponderEliminar
  2. Mª Antonia, me encantan las sopas y esta que has hecho tiene que estar buenísima, me la llevo para hacerla lo mas pronto posible. Bsos guapísima

    ResponderEliminar
  3. Uff con lo que me gusta la sopita de mariscos, no dejaría ni rastro, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Mª.Antonia, guárdame un plato de este rica sopa. se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  5. Es temporada de sopas, hay que aprovechas aunque las buenas sopas apetecen siempre, ahora te calientan el cuerpo y la mente, jajá. Deliciosa sopa sin duda alguna. Me gusta y espero que algún día me invites a comerla. Un besote mi queridísima amiga.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria Antonia!!!
    Una sopa deliciosa, sin duda alguna; con el gusto del pescadito y bien calentita... una maravilla.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tu blog ha quedado registrado como lo solicitaste.
    Podrás verlo en este enlace: http://buscaelblog.blogspot.com/2009/12/recetas-de-cocina.html

    Gracias por colocar el banner en tu blog. He creado una sección para colocar los banners de los blogs afiliados. Si tienes un banner y quieres que lo coloque avísame por favor.

    Existe un foro para poder intercambiar ideas, consejos, trucos sobre blogs, dar a conocer tu blog, así como hablar sobre multitudes de temas, conocer gente nueva. Si te animas aquí te dejo el enlace: http://elforodeizaya.forogratis.es/

    Si deseas que publique alguna entrada tuya en mi pagina de facebook (https://www.facebook.com/pages/Los-Blogs-de-Izaya/168936303129409) solo tienes que mandarme un correo electrónico con el enlace de la entrada y así podrás llegar a mas gente. (Desde busca blog podrás mandarme un correo)


    ¡Gracias por confiar en Busca Blog!

    Un saludo.

    Izaya
    http://buscaelblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es bastante sencilla de hacer (mucho más que la que yo hago) y muy apetecible en estos días.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Toñi que sopa mas rica con lo que me gustan ami estas sopas. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la sopa de marisco con fideito!!!!
    Mi madre hace la sopa casi igual!!!!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  11. Uff, que buena pinta!!! Me a encantado tu blog..yo soy nueva en esto, acabo de empezar mi andadura en esto de los blogs, pero espero que con el tiempo, practica y visitando sitios tan maravillosos como el tuyo, yo tambien pueda tener un blog casi tan maravilloso como este...te invito a que visites mi pagina.
    Un saludo

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite