En el blog

Brownies de chocolate a la canela y nueces





INGREDIENTES : 

125 gr. de chocolate Nestlé postres ( son 5 barritas ) 
125 gr. de mantequilla 
130 gr. de azúcar 
2 huevos 
50 gr. de harina
70 gr. de nueces de California 
1 cucharadita de canela en polvo 
1 cucharadita de vainilla azucarada 

 Para la salsa de chocolate : 
1/ 2 vaso de agua 
100 gr de chocolate 

ELABORACIÓN PASO A PASO : 

Este mes el Recetario Mañoso, nos ofrece una propuesta de lo más dulce, su anfitriona Carolina del blog http://depaseoenlacocina.blogspot.com.es/ ha elegido  el chocolate, tengo que reconocer que soy adicta al chocolate, ¡¡¡ me encanta !!! 
Cuando pienso en  hacer un postre de chocolate, compro los ingredientes, una vez que he decidido hacer la receta, resulta que me falta el principal ingrediente, el chocolate, como es normal en mí empiezo a coger un trocito y termino con la tableta entera, es que no tengo remedio, con lo cual he comprado varias, para que me diera tiempo hacer esta estupenda receta. 
Vamos al paso a paso : 



Lo primero que haremos es calentar el horno a 150º C . Forramos un molde cuadrado con papel vegetal. 




Fundir el chocolate al baño María. Una vez que este todo el chocolate fundido, retiramos del recipiente, esperamos unos minutos y añadiremos la mantequilla en trocitos dejando que se derrita.  




Mezclamos con una espátula, para obtener una masa fina. Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla quede blanquecina. 








Vertemos el chocolate fundido sin dejar de remover. Añadimos la harina tamizada, las nueces, la canela, el azúcar avainillado y mezclamos todo muy bien. La nueces las pasé un poco por harina para que no se hundan quedando se todas en el fondo.




Incorporamos la masa en el molde, previamente engrasada con mantequilla y lo coceremos en el horno durante 20 o 30 minutos. Según vuestro horno. 
Yo le añadí una salsita con la mitad de chocolate que me sobro, calentamos medio vaso de agua hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado y la canela, cuando esta fundido remover con una espátula hasta obtener una salsa lisa. Añadiremos la salsa al brownie









También los probé con un coulin de moras y os puedo decir que estaba delicioso. Espero que os guste. Buen provecho. 

Con esta receta participo en la propuesta de este mes de Octubre en , Recetario Mañoso 






http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Si te ha gustado, comparte:

28 comentarios :

  1. Dios mio que tentación me encantan, lastima que lleven tanta mantequilla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ainsss que bueno!! muchas gracias por ese trocito de gloria... delicioso.

    ResponderEliminar
  3. Ay Maria Antonia, hija de mi vida, ese reguero que se ve por el plato es chocolate?, vamos, para cogerlo y darle lametones hasta acabar con él. Me dá igual que esté mal visto, LO QUIERO!!!!. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Bufff, que daria yo por tener un trocito, tiene una pinta deliciosa.besicos

    ResponderEliminar
  5. Uff...que delicia!! Que tengas mucha suerte!! Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Viva el chocolate!! qué tentación más maravillosa nos dejas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ais que rico, no se que me pasa con el brownie que aun no me ha salido uno decente. Este te quedo espectacular!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que rico y más con ese acompañamiento. Saludicos.

    ResponderEliminar
  9. Toñi como me gustan los brownies, este en particular tiene que estar pa chuparse los dedos. Besos guapísima

    ResponderEliminar
  10. Con esas moras genial!! Estupendo ese brownie. Los mañosos te agradecemos tu aportación.
    Un besico

    ResponderEliminar
  11. Una maravilla, de verdad te lo digo, una maravilla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno este brownie. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué cosa más rica!!! Viendo tu receta, voy a tener que adornar un poco más mis brownies, ya que me salen riquísimos pero se ven sosos. Tomo nota de tus salsas. Me llevo uno para la merienda!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que rico el brownie, me encantan, hay tres cosas que nunca fallan para mi, el chocolate, la canela y las nueces.
    Y tu las has puesto las tres juntas
    PERFECTO
    Por cierto me encanta como haces las fotos ultimamente
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. No puedes publicar una receta así con tanta alegría y quedarte tan pancha ¿No ves que nos has dejado hechos un trapo sin catarlo? Repitelo otra vez y me pido el primer trozo.
    Besitos corazón.

    ResponderEliminar
  16. Mª antonia, el chocolate y la canela son dos sabores que me encantan. además ese último que has acompañado con el coulis debe estar para chuparse los dedos. Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado un brownie fabuloso Toñi!! que ganicas me han entrado de catarlo porrrdiossss!! en breve me tendré que hacer uno, que hace ya tiempo ya....

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  18. Madre mia que bonito y bueno te ha quedado, me gustan mucho los brownies y con ese coulis tenia que estar de o mas bueno.
    besosssssss guapa

    ResponderEliminar
  19. Ya es que no se que hacer con vosotros, que estoy a dietaaaaaa!!! por dios que cosa más rica Maria Antonia hija, dos lagrimones se me están cayendo shhhnnniiifffffff
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Maria Antonia jamía... que tendría que estar en la cama, y me has abierto el hambre chiquilla!! como nos gusta en brownie en casa!!

    ResponderEliminar
  21. Hola mi queridísima amiga una receta magistral, muy bonita la presentación... Seguro que una delicia solo hay que ver las fotos que por cierto son muy bonitas... espero que no estén ciegos los que tengan que valorar esta receta a la cual le auguro un estupendo lugar en el concurso. Muchos besos y recuerdos de todos.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por vuestros comentarios son los que cada día me animan a continuar y me encanta leeros beso y abrazos para todos

    ResponderEliminar
  23. Hola María Antonia!!! Que falto yo, que había desconectado unos días y casi me pierdo tu increible brownie, que pintaza tiene, bssssssss.

    ResponderEliminar
  24. Un brownie siempre es una muy buena elección....me gusta como te ha quedado...genial!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  25. hola antonia cuanto tiempo vaya sorpresa que entro en tu blog y veo este delicioso brownie estas hecha ya una profesional felicidades , yo ya acabe la temporada ahora vacaciones y ire colgando mas recetillas en el blog que buff lo tenia muy abandonado por falta de tiempo saludosssssssss

    ResponderEliminar
  26. Que bueno Maria Antonia.....me encanta los brownies....el tuyo se ve delicoso...vamos que me comía los tres trozos de la foto....pero bueno....me contengo que sino voy a privar al resto de blogueros esta sensacional receta !!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite