En el blog

Espinacas con requesón y nueces en cama de tortitas de maíz y soja



Quiero contaros que esta receta se la dedico a mi gran amigo Juan, más conocido como Chao aquí os dejo el enlace de su magnifico blog   http://cocinachao.blogspot.com.es   ya estáis tardando en hacerle una visita os encantaran todas sus recetas, es una persona de las que quedan pocas con un gran corazón, el cual, últimamente no anda muy bien, este verano le dio un ataque al corazón y tanto a su familia, como al grupo De cocina y algo más, nos dio un gran susto y hace unas semanas le volvió a dar otro, quiero pedirle que se cuide mucho que le necesitamos a nuestro lado y que a pesar de estos tiempos tan duros, con el estress, que a todos, de una manera u otra nos afecta, hay que dar prioridad a las señales que nos manda nuestro cuerpo, os lo digo por experiencia propia, hoy en día lo mejor que tenemos, es nuestro amor por las pequeñas cosas, saber valorar cada minuto de nuestro tiempo, mantenernos fuertes y sobre todo no perder nunca la esperanza, levantarnos con una sonrisa, aunque no tengamos ganas de sonreír, ser positivo y vivir el presente. 
Aquí le ofrezco mi receta, para cuidar un poco más a su adorable corazón, esta foto en la cual estamos los dos, celebrando el habernos conocido en persona hace casi un año, deseo seguir celebrando su amistad durante muchísimos años más, aunque se nos caigan los dientes y tengamos que llevar garrota, Chao cuidate. 




INGREDIENTES : 

500 gr de espinacas congeladas 
1 diente de ajo 
150 gr de requesón 
70 gr de nueces de California 
4 tortitas de maíz y soja
aceite de oliva virgen extra



ELABORACIÓN PASO A PASO : 

A la hora, de cocer las espinacas, la mejor manera es hacerlas al vapor, conseguiremos, conserva sus propiedades nutricionales, ya que si las cocinamos en exceso, perderán, sus vitaminas. 
Si por el contrario, decidimos cocerlas, siempre con poca cantidad de agua, que luego podemos utilizar como base para otras recetas, como los purés de verduras. 


A la hora, de cocer las espinacas, la mejor manera es hacerlas al vapor, conseguiremos, conserva sus propiedades nutricionales, ya que si las cocinamos en exceso, perderán, sus vitaminas. 
Si por el contrario, decidimos cocerlas, siempre con poca cantidad de agua, que luego podemos utilizar como base para otras recetas, como los purés de verduras. 
Sofreimos el diente de ajo en un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y añadimos las espinacas ya escurridas una vez rehogadas, retirar del fuego.
No le añadí la sal, por que quiero que sea una receta la cual puedan tomar aquellas personas con problemas del corazón, colesterol, y cuidar su tensión arterial. 



Pasamos a montar el plato: 








Introducimos una tortita de maíz y soja agregamos las espinacas, el requesón y decoramos con las nueces de California y una guinda, es sana, rica y no se tarda nada en hacerla. Buen provecho.











Si te ha gustado, comparte:

32 comentarios :

  1. Una bonita presentación, seguro que esán buenisimas. bss

    ResponderEliminar
  2. Maria Antonia soy seguidora de su blog y no sabía nada de sus problemas. Tienes razón me parece una persona maravillosa, siempre deja comentarios llenos de animo y cariño. Así que ole por tu iniciativa y tu receta. Juan hazle caso a Maria Antonia y cuídate que somo muchos los que apreciamos tu cocina.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Si buena es la receta, mejores son tus palabras de cariño y aliento a nuestro querido amigo Juan, que se va a recuperar sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu receta hermosa, espero que lo pases genial en estas fiestas,.Besitos

    ResponderEliminar
  5. Juan, su corazón y los nuestros te agradecemos ésta fantástica receta sana donde las haya. Un besazo Mª Antonia.

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy buena que tu amigo Juan agradecerá mucho. besines

    ResponderEliminar
  7. Hola, espero que tu amigo se recupere y le has dedicado unas palabras muy bonitas; le receta muy rica, un beso

    ResponderEliminar
  8. Un plato GENIAL, para un amigo GENIAL

    ResponderEliminar
  9. Qué suerte que hayas conocido a Juan personalmente,él sabe que le tengo un cariño especial por que es de esas personas que transmiten cariño.
    Asi que desde aquí Juan: "cuídate muchíiiiismo que te queremos un montón"

    La receta estupenda, queda preciosa en la tortita, es sana y fácil de hacer, no hay excusas para no cuidarse.
    A Juan le va a encantar.

    Te deseo unas muy felices fiestas y te pido que si ves a Juan (ya que yo no puedo) le des un achuchón de mi parte.

    Mil besos a los dos

    ResponderEliminar
  10. Acabo de llegar a tu blog y como lo que he visto me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
  11. Exquisita receta Antonia, dile a tu amigo que se cuide y se lo tome con calma y te lo digo yo, que hace 14 meses sobrevivi a un derrame cerebral y estuve muy grave 3 dias en la uci, que me dieron hasta la extrema uncion, se de lo que hablo.
    Pero hablando de cosas más positivos, te deseo una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  12. gracias otra vez por tus palabras antonia un placer la verdad, y nada yo tambien desearte que pases tu y toda tu familia unas felices fiestas!!! besos

    ResponderEliminar
  13. Hola María Antonia!!! Me parece una receta buenísima, adoro las espinacas y el requesón ni te cuento. Eres una bella persona, por haber tenido el detalle de hacerla en honor a tu amigo, eso es ser una amiga de verdad, muchos bssss.

    ResponderEliminar
  14. Un gran plato con productos sanos y ricos !!!
    Feliz Navidad...un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones por esta excelente y original receta así como este "rico" blog. He copiado la receta pues me parece muy oportuna, como entrantes, para las fechas que se avecina. Gracias y estaré por aquí con frecuencia para degustar tus recetas. Saludos y aprovecho para desearte mucha suerte en los Premios 20Blogs.
    Ramón

    ResponderEliminar
  16. Una estupenda receta, sana y deliciosa a la vez. Mis mejores deseos para tu amigo, que se reponga del todo y seguro que con ayuda de recetas como ésta le será más llevadero. Por mi parte, me la llevo también, ya que en estas fiestas de excesos me viene genial. Un besazo y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  17. que rica propuesta y muy sanita, me gustan todos los ingredientes.
    besossss
    felices fiestas

    ResponderEliminar
  18. Maria Antonia, acabo de ver tu comentario en mi blog y he venido rauda y veloz a ver tus actualizaciones. y ¿que me encuentro? un delicioso plato de espinacas con esa base de maíz y las nueces..delicioso...Besitos y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Dios… que puedo decirte... esta vez tengo roto el corazón pero de alegría, sabes que te quiero un montón te agradezco tanto esta muestra de apoyo y cariño, que me has dejado casi sin palabras he entrado de casualidad no me esperaba algo tan bonito y se me ha escapado alguna que otra lagrimilla, eso sí…. de alegría, también quiero agradecerles a tus seguidores sus deseos por mi pronta recuperación, Tienes unos seguidores estupendo… como lo eres tú.
    Bueno yo venía a comentar y comentare, jeje...
    Empezare por el nombre de esta receta, es perfecto y suena a gloria. Del sabor que te boya decir no lo he probado pero sé que cocinas muy bien por lo tanto doy por hecho que estará magnifico, pero el montaje tan colorido me atrae irresistiblemente una gran receta, me siento muy alagado y querido, Gracias por todo mi buena amiga, Me has pillado a traición, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches Maria Antonia, cuanto tiempo, una entradancon un gran detallazo, desde luego hay que seguir tus consejos y levantarnos todos los días con una gran sonrisa. Cielo, nos has deleitado una gran receta para cuidarnos, todos son los ingredientes son sanisimos¡, sobre todo las nueces que nos ayudan a cuidar nuestro corazón, un besazo enorme.
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. La receta estupenda, pero vosotros más. Me tomo unos días y quiero antes de irme desearos unas felices fiestas, que las disfrutes con los que más quieres y nos vemos a la vuelta. Salud y suerte para el proximo año. Besitos

    ResponderEliminar
  22. No soy yo de espinacas pero así presentadas creo que si las comía.
    Besines

    ResponderEliminar
  23. Muy rico y ademas tiene los colores navideños.

    ResponderEliminar
  24. mira que es dificil alegrar una tortita de maiz.. pues tú lo has conseguido con creces, la has convertido el algo divino!!!
    Un besazo tocaya y feliz navidad !!! y mis mejores deseos para tu amigo Juan.

    ResponderEliminar
  25. María Antonia, me has conmovido con tu entrada, estoy segura de que le has hecho feliz, lo visitaré tenlo por seguro.
    Tus tortitas están muy ricas y son muy saludables, muy apropiadas.
    Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas, que la vida te traiga tantas sonrisas como las que tú provocas que son muchas
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  26. Hola Maria Antonia-querida vecina,

    Estupenda y original mezcla para una tortita de maiz y soja, además de saludable!!!

    Muy tierna la dedicación de tu entrada para tu amigo. Ahora entro y cotilleo su blog!!!

    Cuidate mucho y saludos a tu esposo!!! A ver si quedamos algún día en la sierra y si no, pues nos encontraremos en la próxima KDD!!

    Apovecho para desearte a ti, esposo y resto de la familia una buena salida y entrada de año y que continuemos visitándonos y compartiendo recetas!!!

    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  27. Te felicito por tu blog, esta receta se ve genial y tiene una presentación estupenda.
    Un saludo y que tengas mucho éxito en todo.
    Oliver

    ResponderEliminar
  28. Hola Maria Antonia, gracias por tu voto! En cocina no he votado así que te lo doy a ti. El 4º y te pones la 69. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  29. Wow! muy emotivas palabras, intentaré pasarme por el blog de tu amigo Juan ;-) Y de la receta que aquí expones, no sé qué me gusta más, si las espinacas, el requesón o las nueces... sluuurp! :)'

    ¡Gracias por votar mi blog y mucha suerte en el concurso! ;-)

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa cuanto tiempo sin pasar a verte pero es que ando de lo mas liada y desentendida de la blogosfera, bueno llevo unos días intentado recuperar tiempo perdido. Este plato todo un lujo me quedan unas pocas espinacas por el huerto asi que me la llevo. Un besazo.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite