martes, 22 de enero de 2013

Patatas a la naranja






Esta receta que os propongo hoy, viene fenomenal como acompañamiento para carnes o pescados,   la vi, en algún blog, pero no me acuerdo donde, tengo por costumbre, anotar la receta y el enlace en mi cuaderno de pendientes, pero, hay algunas como esta, que se me olvido. Pero estoy seguro que fue en el blog de mi querido amigo Chao  .
Después de un duro mes de Diciembre, y casi terminando Enero, va a ser la primera receta que publique este año, espero,  seguir contando con vuestro apoyo y comentarios, ya somos 206 los que me seguís y para mi, a pesar de no disponer de tiempo, es todo un logro saber que hay tanta gente que me sigue y le gustan mis recetas, estoy muy contenta pues tengo una  que publique,  justamente hace un año cuando llevaba con el blog casi dos meses, con un total de visitas de 1207 la receta es Filetes de merluza con salsa de cebolla caramelizada no me imagine que pudiera gustar tanto al igual que mis Albóndigas de pescado con salsa de cebolla, que andan compitiendo las dos, y como veis las dos son de pescado,  una deliciosa receta que creo que es genial para los peques y los que no son tan peques para comer pescado. Terminando el breve recopilatorio de mis dos recetas más visitadas, vamos a dar paso, a la del nuevo año.  


 INGREDIENTES :

500 gr de patatas,  ( yo utilice 3 patatas medianas )
1 cebolla grande 
3 o  4  naranjas de zumo  
sal 
perejil 
Aceite de oliva virgen extra 


 ELABORACIÓN PASO A PASO : 



Pelamos y lavamos las patatas y con la ayuda del cortafiambre hacemos las rodajas muy finitas, reservamos, continuamos con la cebolla cortándola en aros. Una vez tenemos estos dos ingredientes cortados los vamos depositando en la bandeja del horno, añadimos un vaso hasta arriba del zumo de las naranjas o un poco más si veis que necesitáis  más cantidad, según el tamaño de las patatas y el zumo que salga de las naranjas  y rociamos las patatas, añadimos un chorito de aceite de oliva virgen extra,  la sal, un poco de perejil y lo introducimos en el horno previamente calentado a 200º C durante 20 minutos, según el horno, eso ya lo vais viendo, no todos los hornos son iguales.




Transcurrido el tiempo, sacamos las patatas, las pasamos a una fuente y que cada cual se sirva para acompañar, carne, pescado o un par de huevos fritos. 
Una receta muy fácil, y que nos viene muy bien para la dichosa cuesta de Enero, bueno la cuesta ya la vamos subiendo todo el año. Espero que os guste un beso enorme 




http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

23 comentarios:

  1. Me parece una propuesta buenisima., te han quedado con una pinta riquisima. Bienvenida y Feliz Año

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón, cuánto tiempo!!! ya te echaba yo de menos, no te creas. Veo que vuelves con una receta que me ha sorprendido y que como bien dices puede suponer un acompañamiento ideal. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Mi apoyo aquí lo tienes, y la receta la anoto, con blog y nombre jaja. Yo también ando libreta en mano.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Mª.antonia ¡¡¡cuanto tiempo, solete!!!
    me encantan este acompañamiento y hasta para entrante una receta muy rica.

    ResponderEliminar
  5. Hola vecina,
    Qué receta tan estupenda!! Ya la pondré en práctica en breve, así que, con tu permiso, me llevo la receta!!!
    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  6. Que mezcla Mª Antonia, me encanta, estaba buscando una receta con naranja y esta me gusta muchisima. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa se ven deliciosas y super originales estas patatas. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Que cosa mas rica a esta hora!!!Se me hace la boca agua...!!Es que yo soy muy patatera y aunque no debiera, no me privo. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que estas patatas tienen que estar de lujo, con lo patatera que soy y así no las habia probado, me las llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. oye que receta más original!! pues me viene de perlas porque tengo los naranjos cargaitos de naranjas y voy gastándolas en todo lo que puedo jajaja.
    asi que lo probaré!

    ResponderEliminar
  11. Que combinación mas interesante, me gusta

    ResponderEliminar
  12. Me parece fabulosa esta receta, rica, sencilla y original con productos que tenemos todos (por fortuna) Muy rica Mª Antonia.
    Un beso muy grande guapa y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  13. una delicia de acompañamiento, o tal cual...!!
    Las recetas mas visitadas, muy buenas, yo prefiero un buen pescado a otra cosa, así que tienen el mayor éxito con razón.!!
    bsss!

    ResponderEliminar
  14. Me parece una receta estupenda, muy original y que tendré que probar.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  15. unas patatas deliciosas antonia como todo lo que haces, felicidades por la receta!!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno ya sabes, jeja si huele a naranja… me presento de inmediato te puedo decir que me gustan pues muy parecidas la he hecho, Besos.

    ResponderEliminar
  17. muy original la propuesta que nos traes, con lo buenas que estan las patatas solo le falta el saborcito y aroma de la naranja.
    Por cierto respecto a la pregunta que me haces en el blog, si puedes utilizar la amasadora del ldl que me imagino que tienen el gancho para las masas, lo unico que pones la harina le haces un hueco en medio y pones los ingredientes liquidos, en cambio con la pani en al revés primero los líquidos y luego los solidos, animate a hacer pan te giustará es mas bueno que el comprado.
    un beso y feliz dia guapa

    ResponderEliminar
  18. Estoy deseando probarlas, me encanta utilizar zumo de naranja en ensaladas, pero no se me hubiera ocurrido hacer así unas patatas. Tienen una pinta fantástica.
    Mil besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Que buenas patatas, tienen que tener un agradable sabor a naranja, besos y muchas gracias por tu visita a mi blog preciosa
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Unas patatas estupendas, si señora!! me encanta la receta, fácil y sencillas de preparar!!
    Pués ya estoy aquí a devolverte la visita a mi blogg y darte las gracias por dejar comentario, apuntarte al concurso y quedarte por el blogg!!
    Un besete y Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  21. Hola bella, por fin estoy aquí, no tengo casi tiempo de entrar a blogs, pero tenía muchas ganas de conocer tu blog en especial, la receta me parece riquísima, una combinación genial así que seguro la haré, yo tengo una entrada también con 1300 visitas y estoy más contenta jijiji sin falta voy a visitar las fís. Recetas que dejaste aquí para aumentar tus visitas, muchísimos besos bella y te sigo muackkkk

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado esta receta, tiene que estar riquisima, ñam ñam y que pinta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...