En el blog

Sepia en salsa






Antes de ir a la elaboración de esta receta, quería deciros, que gracias a la rehabilitación y a los ejercicios que tengo que hacer en casa, voy consiguiendo, levantar cada día un poco más el brazo, todavía, me quedan unas cuantas semanas, pero eso no me impide, poder escribir, aunque sea a ratos, ya que no puedo estar mucho tiempo delante del  ordenador y publicaros alguna que otra receta, como la de hoy. 
En mis dos anteriores entradas no tuve la oportunidad de contaros mis avances, eran tantas veces las que hacía una pausa, que se me iba el santo al cielo. He procurado ir de visita a vuestras adorables cocinas, más que nada para agradeceros vuestros comentarios, el apoyo y el cariño que me habéis dado, me encanta formar parte del mundo de los blogueros, por que he tenido la suerte de conocer a gente encantadora. 
Esta  receta hace tiempo que la tengo programada en mi cuaderno de pendientes, es una de esas recetas que te encantan por ser rápidas, fáciles y están para chuparse los dedos. 
La fuente: Dolors " Cocina y más cosas"   


INGREDIENTES: 

1kg de sepias pequeñas congeladas 
1 cebolla mediana rallada 
2 o 3 tomates maduros rallados 
1 diente de ajo picado 
1/2 vaso de vino blanco 
Aceite de oliva virgen extra 
sal y perejil 


ELABORACIÓN PASO A PASO: 

Lo bueno de comprar sepias congeladas es que ya vienen limpias y no hace falta que las limpiemos, solo lavarlas un poco. 



  En una  cacerola, ponemos las sepias, las cebolla pelada y rayada al igual que el tomate, el ajo picado, el aceite de oliva,el vino blanco, un poco de sal, perejil al gusto y mezclar todo.


Ponemos al fuego fuerte, una vez que empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo, dejándolo cocer hasta que las sepias estén tiernas, moveremos de vez en cuando. 



Como podéis observar es muy facilita, nos encanto a todos cuando las hice, sobre todo a mi que hay días que no te da tiempo a estar en la cocina.  
Hasta pronto. 





Si te ha gustado, comparte:

15 comentarios :

  1. Tienen que estar de escándalo, con esa salsita pidiendo pan ´pa mojaaar... ¡que tentación!!!

    ResponderEliminar
  2. Buen plato de sepia y con salsa rica !!
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Muy rica tu receta, ahora me la comia, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  4. Hola María Antonia, ya veo que estás mejor y eso me alegra mucho...cuídate mucho.Te quedaron realmente deliciosa la sepia en salsa, seguro que tu costi se relamió. Besos.

    ResponderEliminar
  5. UN PLATO ESTUPENDO CON UNA SALSA MUY RICA, ME HA ENCANTADO BESOS

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, no sabia nada de tu brazo, me alehra mucho que estes mejor, mi marido tambien esta con el brazo operado hace un mes, y aunque va mejor, la cosa va despacio, bueno decirte que esta sepia te ha quedado divina, rica de verdad, me ha encantado. Un abrazo enorme, y cuidate mucho amiga

    ResponderEliminar
  7. Con esta salsita lo uno que falta de ingrediente es el pannnn..que delicia!! Podemos hacer unos barquitos bárbaros que rico por dios..me alegro que estés mejorando, poco a poco ahora con el verano todo con más ánimo. Besiños fuertes

    ResponderEliminar
  8. Hola espero que estes mejor de tu brazo con lo que duele .... este plato esta de muerte que rico te ha quedado de escándalo para mojar salsita uhmmmmmmmm
    !!!! cuidate mucho y besinos !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  9. una deliciosa receta casera.
    Me alegro que vayas mejorando con tu brazo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Aqui me quedo a ver tus delicias :)
    Pero que cosa mas rica!!
    Y como me gusta a mi tu receta de hoy!!!
    Te a quedado de lujo
    Un besazo :*

    ResponderEliminar
  11. Una delicia, también me ha encantado Las Albóndigas de Pescado en salsa de cebolla y la Sopa de Mariscos. Así que me voy a quedar por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. me encanta la sepia y con esa salsita para mojar pan toda una delicia! me alegro de que vayas mejor, mucho ánimo y besitos

    ResponderEliminar
  13. Excelente se ven deliciosas, la salsa es muy suave y ligera, excelente la preparación mí querida amiga.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra mucho que paséis por mi cocina y os guste la receta animaros hacerla bst

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite