En el blog

Helado de Turrón con Almendras crujientes






 
Que pena ya se nos acabo el Verano y para celebrar la entrada del Otoño que comenzará hoy Domingo a eso de las 22 horas, 44 minutos, una hora menos en Canarias, he decidido celebrarlo con este delicioso y refrescante helado de turrón, y dar salida a  la últimas tabletas de turrón blando que como cada año nos queda en el armario y  no sabemos que hacer con el. ¿ Os animáis   a prepararlo conmigo?


INGREDIENTES: 





1 Tableta de turrón 
500 ml de leche entera
4 yemas de huevo 
2 cucharadas de Miel (equivalen a 30 gr)
almendras crujientes (mercadona) al gusto 

ELABORACIÓN EN THERMOMIX, SIN HELADERA:






Comenzamos echando en el vaso de la Thermomix los huevos, la leche y la miel, tapamos y programamos 7 minutos, a 90º C, velocidad 4, cuando termine, destapamos y añadimos el turrón troceado, volvemos a tapar y trituramos 15 segundos, velocidad 5  una vez terminado añadir la mezcla a un tupperware introduciéndolo en el congelador una noche entera. 


Una vez congelado lo volveremos a meter en el vaso de la Thermomix para mantecarlo a velocidad 6-8 si vemos que esta demasiado duro nos ayudaremos con la espátula para que las cuchillas puedan triturar lo bien. Una vez mantecado lo introducimos en nuestro taper y lo llevamos de nuevo al congelador un par de horas y ya estará listo para servir. 


FORMA TRADICIONAL: 

En un cazo ponemos a calentar la leche junto con la miel, a continuación batimos las yemas y las incorporamos pero sin dejar que hierva, removemos toda la mezcla bien y retirar del fuego para ir añadiendo en trocitos el turrón y lo ponemos nuevamente al fuego sin dejar de remover hasta que vaya adquiriendo una textura más espesa. 
Retiramos del fuego y con la ayuda de la batidora mezclar hasta conseguir una textura lisa, pasamos esta mezcla a un taper y lo dejaremos allí toda la noche, al día siguiente lo dejaremos unos minutos a temperatura ambiente y lo volveremos a triturar todo con la batidora, guardándolo de nuevo en el congelador, hasta que lo utilicemos. 
Yo le añadí unas almendras crujientes y quedo delicioso, espero que lo disfrutéis.
Buen provecho


















Si te ha gustado, comparte:

16 comentarios :

  1. Qué placer tomar una de esas copas, tiene que estar delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo sin pasarme por aquí... y encima me encuentro este helado delicioso!!! Por cierto, mañana además de comenzar el otoño es mi aniversario con mi pareja, así que un día muy especial para mí. Que no caiga tu receta para el postre del miércoles, que es cuando lo celebraré... Un beso grande, María Antonia!!!

    ResponderEliminar
  3. Hija de mi vida, que ricura María Antonia, me quedo con tu receta y cae fijoooooo.Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola no soy mucho de helados pero este se ve espectacular me encanta delicioso las fotos me encantan
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los helados y estas copas me estas dejando los dientes largos, que ricas¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  6. Y si te digo que tengo dos tabletas y una caducada desde febrero? El problema es que yo no puedo tomarlo y a mi hijo ni flores. Pero igual lo hago para regalar porque me ha encantado la receta. Un bso y gracias por tu visita. Me han emocionado todos y cada uno de los comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Hola María Antonia! Que mejor forma de despedir el verano que con un buen helado!?
    Yo también aprovecho las tabletas de turrón y a estas alturas no me queda ninguna ;-) pero como en breve se empezaran a llenar los súpers con los artículos de Navidad la primera tableta cae en helado...nos encanta y lo comemos incluso en invierno.
    Te ha quedado una presentación umh!
    Me quedo por aquí. Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Ufff María Antonia!! Este helado con lo bueno que está, esas almendras por encima y tu mano lo hace un postre de lujo, aunque me siento llena que hoy almorcé mucho me comería esa copa que nos has puesto aquí.
    Besos y feliz tarde guapa.

    ResponderEliminar
  9. Pues para no ser menos, yo me tomo un poquito del tuyo,je,je.

    ResponderEliminar
  10. El de turrón es mi helado preferido, que bien te ha quedado, con que gusto me comia yo ahora mismo una copita de estas.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  11. Como yo siga celebrando cosas voy a terminar por no caber por las puertas jajaja, pero Mª Antonia, esto no hay quien se lo pierda!!! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Aunque se acabó el verano, este calor no nos quiere dejar y un helado tan bueno, ummm, apetece un montón

    ResponderEliminar
  13. Ideal para las últimas calores, te ha quedado estupendo.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  14. Que mejor forma de alargar el verano dando la bienvenida al otoño con un delicioso helado jejeje!!!! me encanta el helado de turrón! es uno de mis sabores preferidos! y este te ha quedado de lujo!
    Como en tu comentario has dicho Juana y Tito, he decirte que el blog de las salsas, ya desde mayo de este año lo llevo yo solo. Ah! y espero que ese año duro que comentas ya se haya acabado... espero que no haya sido muy grave la cosa... :(

    Besiños salseros María Antonia!

    Tito

    ResponderEliminar
  15. Hola tesoro, que delicia!!!1, a mi padre le encanta todo lo que tiene que ver con el turrón , asi que me llevo esta receta para sorprenderle
    Muchos besos cielo, espero que sigas bien!!

    ResponderEliminar
  16. uauuu!!! no tengo palabras, sólo monosílabos y unas ganas enormes de poder meter cuchara en esta delicia... espectacular. Gracias por compartir esta receta que además de fácil si conseguimos que nos quede como a tí será todo un arte. Bss

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite