miércoles, 16 de octubre de 2013

Langostinos al horno




Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/langostinos-al-horno.html




INGREDIENTES : 




Una docena de langostinos
2 dientes de ajo 
un par de ramas de perejil 
un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra
media guindilla ( opcional)
un chorro de brandy de jerez 
sal 



ELABORACIÓN PASO A PASO: 

Mezclamos los dientes de ajo con el perejil, el aceite de oliva, la guindilla, el brandy y la sal. 
Colocamos los langostinos en una fuente del horno, yo utilice una cuadrada de aluminio de usar y tirar, y echamos la salsa por encima. 

 Se calienta el horno a 200º y se hornean el tiempo suficiente, para que queden bien hechos, en mi horno han sido unos 15 minutos, dependiendo del horno, en el caso de Carmen 10 minutos.
Para evitar que se rompan se sirven en la misma fuente. 
Yo preparé dos bandejas, una autentica delicia, menos mal que como estaba todo organizado llegue a tiempo para sentarme tranquilamente y disfrutar de esta receta, que sin duda volveré a preparar. 





Espero que os guste, buen provecho




http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com



19 comentarios:

  1. Menudo festín que te habras dado con estos langostinos.
    Están impresionantes!!!!!
    Te deseo mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª Antonia, te han quedado muy bien los langostinos, si es que estas recetas sencillas son las que quedan mejor. Muchísimas gracias por participar.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Que ricos Mª Antonia, te quieres creer que no los he probado más que cocidos, a la plancha o en paella y cosas así, jamás se me hubiera ocurrido, tienen que estar buenísimos. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ummmh!!! Se me hace la boca agua. Que exquisited!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. impresionantes, me encantan así..!!!!, re-bienvenida y suerte...!!

    ResponderEliminar
  6. Que ricos¡¡¡ yo en el horno nunca los hice, probare, besos

    ResponderEliminar
  7. yo los voy a preparar asi tienen que estar buenísimo y muy limpio y rápido un besito y gracias por compartir¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. María Antonia yo esta me la apunto para este año............bueno me gustan tanto que no voy esperar a la navidad. Aun tengo una caja en el congelador!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Bueno lo tengo publicado en mi blog y yo en vez de brandy le puse oloroso dulce, pero da lo mismo están para empezar y no parar hasta que termine con la salsa haciendo barquitos.

    ResponderEliminar
  10. Riquísimos Maria Antonia, además muy cómo hacerlos al horno y la salsa de vicio. Me alegra volver a pasar por aquí, espero que estés totalmente recuperada corazón. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. hola antonia!!! que tal todo amiga? espero que bien, yo ya con mas tiempo libre y apunto de acabar la temporada y viendo las delicias que siempre preparas, te felicito amiga eres una artista, saludossss

    ResponderEliminar

  12. Es tan fácil y rápida como buena y agradecida, es una excelente receta con un aroma original los buenos cocineros se apañan con pocos ingredientes obteniendo sabores excepcionales con recetas sencillas y rápidas... ¿para que más?...., te felicito... Besos.

    ResponderEliminar
  13. Seguramente os pasáis un buen rato relamiéndo los dedos con esta receta como las que me gustan a mí: rápidas, sencillas y sabrosas... ¡qué ricos estos langostinos!

    Cocina de emergencia - http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Mª Antonia, estos langostinos te han quedado espectaculares, y la ventaja de poder dejarlos listos y poder disfrutar de la comida y de la compañía.Yo también participo en el concurso. Mucha suerte y un besito!

    ResponderEliminar
  15. Tienen un aspecto delicioso, para chuparse los dedos. Me quedo de seguidora y me llevo unos poquitos a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Una ideal genial para los que vamos justitos de tiempo, me encanta...besos

    ResponderEliminar
  17. Yo también se la copie a Carmen el año pasado y súper contenta no mancha y están buenisimos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...