lunes, 25 de marzo de 2013

Langostinos con bechamel rebozados






Es la primera vez que participo en el reto de las recetas de la tía Alía,  de Carmen  todos los meses nos propone experimentar dos recetas una salada y otra dulce, yo me he decantado por la salada, más que nada por que para mí si es un reto, pues nunca he preparado esta receta y el resultado ha sido fantástico, También tengo que deciros que me ha costado hacerlas, hay que tener mucha paciencia, son muy laboriosas de hacer, pero merece la pena con su crujiente por fuera y su textura delicada por dentro, vamos que voy a repetirla y a cogerle el punto, en casa les ha encantado a todos, que deliciosas estaban y que poco han durado.





INGREDIENTES: 




12  langostinos o gambones 
3 cucharadas de harina 
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
1/2 cebolla pequeña 
1 diente de ajo 
 una pizca de pimienta 
 una pizca de nuez moscada 
2 huevos batidos 
pan rallado 
sal o una pastilla de caldo de marisco 


ELABORACIÓN PASO A PASO: 




Pelamos los gambones  dejando las colas salpimentamos yo no los puse a cocer,  los reservamos. En un cazo  ponemos el aceite cuando este caliente añadimos la cebolla y el ajo muy picado cuando empiece a pochar la cebolla, es decir que no se dore, añadimos la harina y la pastilla de caldo, lo rehogamos, añadimos la leche despacito junto con la nuez moscada y vamos removiendo. He tuneado un poco la salsa bechamel con la cebolla y el ajo me lo comento una amiga, que le daban un toque más rico para envolver los gambones en la salsa y tenia razón. 



 Con la ayuda de la batidora lo trituramos, para que nos quede una bechamel sin grumos y seguimos removiendo hasta conseguir una salsa espesa y suave, dejando lo reposar unos minutos hasta que temple



En una bandeja ponemos papel de horno y añadimos una cucharada de la salsa bechamel y vamos poniendo encima los gambones repetimos la operación para taparlos y los dejamos enfriar, yo los metí un rato en la nevera para que se endureciera un poco la salsa y así poder trabajarlos mejor con el huevo y el pan rayado. 





Una vez que los tenemos rebozados los freímos por tandas en una sartén con el aceite de oliva virgen extra bien caliente por ambos lados  para conseguir que se nos queden crujientes por fuera y blanditos por dentro, por eso mismo no las puse en agua para cocerlos, por que quedan mucho más jugosos de esta manera. Por lo menos es lo que yo pienso, espero que os guste 









http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com


martes, 19 de marzo de 2013

Pastel de verduras














Hoy tenía ganas de preparar algo nuevo, especial y diferente, aprovechando que es el día del padre quería algo colorido, rico y sobre todo sano,  !!! que tomamos muy pocas verduras !!!  pues bien en uno de mis libros de ultima adquisición, vi esta receta tan chula y como tenia todos los ingredientes, decidí hacerla, me ha encantado la textura, el sabor y sobre todo el color tan bonito y apetecible que ha resultado, bueno por lo menos en casa les ha gustado mucho. 
Le añadí un poco de mermelada de tomates rojos formando sin darme cuenta una especie de labios de un color rojo  brillante, el cual aprovecho para felicitar a Josés y Josefas y mandaros un beso. 


INGREDIENTES : 

200 gr de zanahorias 
200 gr de coliflor ( yo congeladas )
200 gr de espinacas ( yo congeladas )
3 huevos 
150 gr de nata líquida 
180 gr de gelatina en polvo 
90 gr de aceite de oliva virgen extra 
sal 
pimienta  



ELABORACIÓN PASO A PASO : 
  



En Thermomix: 

Pelar las zanahorias y cortarlas en trozos. Trituramos en el vaso de la Thermomix a velocidad progresiva 5-7-9 durante unos segundos. Añadimos 1 huevo, 50 gr de nata liquida, 60 gr de gelatina, 30 gr de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, programamos 10 minutos, a temperatura 90º C velocidad 4. 
Transcurrido el tiempo, quitar la temperatura y programar 2 minutos, velocidad 5 y remover al mismo tiempo con la espátula para que quede bien fino. 

Repetiremos la misma operación, primero con la coliflor y luego con las espinacas. 

En un molde untado con aceite, colocaremos una capa de pasta de zanahoria, otra de coliflor y por último una de espinacas. Dejaremos enfriar en el frigorífico para que cuaje bien, durante unas horas o en mi caso, dejando lo  toda la noche. 
Retiramos el molde y lo podéis servir con lo que más os guste, con mayonesa, mermelada, yo os recomiendo la mermelada el contraste es genial, pero para gusto los colores. 


Forma tradicional: 
Cocer la verdura por separado, escurrir la, sobre todo las espinacas que son las que más agua sueltan, volver a poner cada verdura en su cazo y añadiremos todos los ingredientes dejando lo cocer hasta que este consistente, trituramos con la batidora haciendo una pasta bien fina y lo vamos incorporando por capas en un molde untado de aceite, introducimos en el frigorífico, retiramos el molde y servir. 


Con esta receta  Participo en el I Concurso de Tus Recetas de El mejor de los Paladares  







http://lasrecetasde mariantonia.blogspot.com

domingo, 10 de marzo de 2013

Legumbres bicolor con bacalao y tomates secos de Caspe




Como todos los meses, me encanta participar en la propuesta del Recetario Mañoso este mes los anfitriones son Laura y Pedro del blog  Cacharreando en mi cocina   gracias a su propuesta he podido conocer como se elaboran los tomates secos de Caspe y su procedencia.
Me puse a pensar como los podía utilizar y estando tan cerca la Semana Santa, se me ocurrió hacer un guiso con judías blancas y rojas añadirle bacalao y probar con los tomates secos de Caspe, el resultado me agrado bastante ya que los tomates a pesar de estar secos guardan todo su sabor, y quizás, por lo menos a mi, eso me pareció lo acentúan. 

 INGREDIENTES : 






250 gr. de legumbres ( mitad judías blancas y mitad judías rojas o pintas ) 
1 patata 
1 cebolla 
2 ajos
2 pimientos rojos de piquillo
1 zanahoria 
4 tomates secos de Caspe 
Un trozo de bacalao, yo utilice la parte de la cola 
Aceite de Oliva Virgen Extra 

ELABORACIÓN PASO A PASO: 




En la olla a presión con un chorrillo de aceite de oliva virgen extra, sofreímos la cebolla junto con dos ajos, la zanahoria, todo ello picado, le añadimos los dos pimientos de piquillos enteros, la patata en trozos, rehogamos durante unos segundos, incorporamos los tomates secos y  las legumbres  que tendremos del día anterior en remojo, junto con el agua siempre tapando las legumbres por lo menos con dos dedos mas de agua, para que no se nos queden sin caldo, añadimos el trozo de bacalao que también habrá estado en remojo cambiándo por lo menos tres veces el agua, para desalarlo, cerramos la olla, dejamos cocer durante unos 25 o 30 minutos en la olla a presión a fuego medio. 
Pasado este tiempo y cuando ha perdido presión la olla, quitamos la tapa y si hiciera falta rectificamos de sal. 
Como veis es una receta muy sencilla, económica y si la hacéis de un día para otro queda mucho mejor pues se acentúan más los sabores. Espero que os guste. 




Con esta receta participo en la propuesta de este mes de Marzo en el Recetario Mañoso,  un saludo para todos y mil besotes.







http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

miércoles, 6 de marzo de 2013

Semifrio de naranja


semifrio de naranja






Desde que mi querida amiga Lola, que es una persona encantadora y muy atenta,  me invito a participar en el concurso de La Fruta en Casa que organiza desde su estupendo blog  Salados y postres  me puse a pensar y me acorde que vi, una estupenda receta en YouTube, en  Cosasdeloli que me encanto por varias razones, lo fácil que era, por su textura por la presentación, por que es una manera diferente de comer fruta y por que os puedo asegurar que esta super rica, por lo menos en casa ha sido todo un éxito. 
Los siguientes ingredientes son para medio litro de zumo de naranja, utilice unos moldes cuadrados de diferentes tamaños y cada uno de ellos los decore de distinta manera, el tercero que fue el más pequeño no me dio tiempo, hacerle la foto antes de que me diera cuenta casi había desaparecido, menos mal que me dejaron los otros dos. 


INGREDIENTES: 




Naranjas 
25 gr. de harina de maíz 
4 cucharadas de azúcar 
2 huevos 
bizcochos de soletilla 




ELABORACIÓN PASO A PASO: 





En un bol añadimos solo las yemas, separando las claras , la harina de maíz y el azúcar, batiremos durante unos minutos y añadiéremos el zumo de naranja recién exprimido despacito, para que no queden grumos. 
Yo he utilizado mi nuevo juguete de cocina, pero lo podéis hacer manualmente con las varillas. 





En un cazo vertemos la mezcla y lo ponemos a calentar sin que hierba nos ayudaremos con las varillas removiéndolo hasta que espese de esta manera conseguiremos una especie de crema pastelera, por eso es muy importante mantener el calor sin que hierba, una vez que haya espesado lo retiramos y esperamos a que se enfrié un poco. Mientras tanto vamos exprimiendo un poco de zumo para mojar los bizcochos. 





Pasaremos los bizcochos por el zumo de naranja, iremos forrando la base del molde con una capa de bizcochos y otra de la crema de naranja, así sucesivamente, una vez lleno el molde lo metemos en el frigorífico durante unas horas para que termine de cuajar y ya lo tenemos listo, retiramos el molde y lo decoramos. Espero que os guste.







Con esta receta participo en el concurso de La Fruta en Casa  








 http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...