lunes, 20 de enero de 2014

Pisto con bonito






Antes de nada, me vais a disculpar por este breve paréntesis, pero estaba agotada, Diciembre es un mes especial en muchos sentidos, los que trabajamos en el comercio lo sabemos muy bien,  ya que es un ir y venir constante de gente, se juntan los preparativos para las cenas familiares, las vacaciones de los niños, los regalos, !!! es que no  paras !!!! La ilusión de los más pequeños, la tristeza, de los que ya no están con nosotros, compartir cosas, recuerdos, de ahí que Diciembre sea más especial que el resto de los otros meses.
Luego tenemos el gran problema, tanto para los padres como para los niños y adolescentes, el Consumismo, parece que se ha vuelto una necesidad, veo a mis hijos y me hacen recordar lo feliz que fue mi infancia jugando en la calle con mis amigos, con una cuerda, una pelota, al churro, media manga, manga entera, al escondite ............ tantos juegos urbanos y  ahora nuestros hijos se esconden detrás de un ordenador, la play Station, Xbox, también es cierto que  ahora es más difícil dejar solo a un niño en la calle, con las cosas que pasan.
Bueno solo quería deciros que este año, espero que empiece a salir en sol con más fuerza y se vayan abriendo caminos de esperanza, trabajo y que toda nuestra juventud encuentre trabajo, hay gente con mucho talento, para que se quede en la generación perdida. 
`¡ Ahh! se me olvidaba comentaros que esta Navidad conocí en persona a nuestra querida amiga Sofia de http://milideasmilproyectos.blogspot.com.es/  resulta que somos vecinas en el trabajo, me fue a visitar donde yo trabajo y yo le devolví la visita al suyo y me invito a comer, fue muy agradable pasar ese ratito con ella, pues yo tenia un curso de Cupcakes que me regalo mi hija y fue toda una experiencia aprender tantas cosas del delicioso mundo de los Cupcakes, espero poder pasar más rato con ella, si nuestros horarios nos lo permiten.
Bueno vamos a pasar a la receta que os propongo hoy, en casa, es como más nos gusta comer el pisto con bonito, ¡ que vengo con las pilas puestas !


INGREDIENTES: 


400 gr de bonito limpio de espinas y en trozos 
3 patatas grandes 
1 cebolla
3 pimientos verdes 
2 pimientos rojos 
1 bote de tomate frito o brik ( yo de mi cosecha) 
aceite 
sal 


ELABORACIÓN PASO A PASO: 


Añadimos bastante  aceite en una sartén, para sofreír la cebolla junto con las patatas cortadas en rodajas los pimientos en tiras o en trozos no demasiado grandes, como más os guste y lo dejamos a fuego medio hasta que las patatas empiecen ablandarse, removiendo despacio para que no se ropan demasiado.


A continuación introducimos el bonito, mezclamos con el resto de los ingredientes. añadimos la sal. 


Incorporamos el tomate frito y bajamos el fuego, para que se vaya cociendo despacito y suelte toda la grasa el bonito, dejándolo 10 o 15 minutos, lo retiramos del fuego y listo para comer. 

Lo he presentado de dos maneras distintas, acompañados de unas tortitas de maíz, espero que os guste. 





Buen provecho. 



http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

18 comentarios:

  1. Hola M. Antonia, qué alegría volver a leerte de nuevo y con una receta tan de mi agrado. Un plato magnífico y es que el pisto me resulta de lo más versátil. Bienvenida de nuevo. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Así es como lo hace mi madre y queda de lujo, así que yo ni me he molestado en copiarla, a las madres les queda todo mucho mejor ;-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una receta de las que se disfruta, qué rica y bien te ha quedado. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Eso tiene una barra y media de pan por lo menos!! Qué rico el pisto, y que juguito deja, para mojetear!! Gracias por la receta y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, la verdad es que para mi fue un rato estupendo, compartir ese pequeño rato que tenemos libre entre trabajo y trabajo, que rico este pisto, la próxima prepara un tupper y lo compartimos, jejeje, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Que rica preparación, verduras y pescado, me encanta y como lo has cocinado más aún.
    Un saludo. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Delicioso, sano, bajo en grasas y de fácil preparación. Muchas gracias por la receta. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me ha encantado tu introducción, has dicho tantas verdades y a la vez deseado lo que deseamos tantos, que no podría mas que felicitarte por lo bien que te has expresado.
    Y felicitarte también por la receta, porque el pescado (cualquiera) con pisto es de lo que mas me gusta.
    Te deseo un feliz año y como vamos a empezar poquito a poquito una feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo, cuantos dias sin vernos.
    Y vuelve con este delicioso plato.
    Bienvenida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, Sofia es estupenda , muy buena personas y muy simpatica, y si que has venido con fuerzas el plato este delicioso me encanta besos

    ResponderEliminar
  11. Qué razón tienes, antes con cualquier cosa nos lo pasábamos pipa y ahora.... los estamos malcriando. Bueno menuda receta rica que nos has traído. La foto lo dice todo. Qué hambre! y eso que he comido hoy atún pero encebollado. Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Al pisto le pega todo y así con atún estará buenísimo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Mª Antonia aquí hay que venir después de comer.....

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, un gustazo verte por aqui, con una rica receta, como es este pisto de bonito, me imagino el rato agradable que pasasteis Sofia y tu, las dos sois un encanto de personas,Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. has unido dos cosas de las que más me gustan, el bonito y el pisto de verduras.

    ResponderEliminar
  16. Hola Maria Antonia, que me encanta el plato se ve riquísimo, me lo apunto !! me encanta verte de nuevo aquí . Sofia es una chica encantadora, como tu, no conozco todavía pero, en uno de mis viajes a Madrid a ver si quedo con ella.
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  17. antonia yo sinceramente si me lo permites prefiero pan en lugar de la tortita, prefiero pan para mojar este delicioso pisto que has hecho jejejeje muchos saludossssss

    ResponderEliminar
  18. Hola soy nueva por aquí y me encanta tu blog así que te sigo.
    Próximamente nuevas recetas en mi blog: http://cocinaconann.blogspot.com.es/
    ¿Te atreves a cocinar conmigo?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...