En el blog

Helado de moras






Siempre que llega estas fechas en que las moras hacen su aparición me voy a recogerlas para preparar mi mermelada de moras, pero cual ha sido mi sorpresa que las zarzamoras están muy secas y sus frutos muy pequeños, apenas he recogido algunas que merecieran la pena, así que este año me he decidido por preparar este delicioso helado de moras. Todavía podemos aprovechar los días de calor para saborear este delicioso helado ¿ os animáis? 


INGREDIENTES: 




300 gr de moras
150 ml de leche entera
200 ml de nata para montar
30 gr de azúcar invertido 
50 gr de azúcar glass 
120 gr de azúcar 
1 yogur griego 
30 ml de agua 


ELABORACIÓN PASO A PASO: 




En una cacerola añadimos las moras lavadas junto con los 30 ml de agua y lo dejamos cocer durante 10 minutos.
Pasado este tiempo retiramos del fuego y le añadimos la leche. Seguidamente trituramos todo con la batidora y lo pasaremos por un colador para quitarles todas las semillas.




En un bol añadimos la mezcla limpia de semillas e incorporamos la nata y el resto de ingredientes y lo batimos todo muy bien. Pasándolo a un recipiente de plástico para introducirlo en el congelador durante 4 horas, sacándolo cada media hora para batirlo y que no se formen cristales. 
No podréis resistir su increíble sabor, espero que lo disfrutéis y buen provecho. 












Si te ha gustado, comparte:

11 comentarios :

  1. Que rico tiene que estar, con lo que me gustan a mi los helados. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tambien he recogido moras y con ellas hice helado. es una maravilla tener helados tan naturales y deliciosos!! besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico helado. Este año y gracias al moral de un amigo de mis padres pude preparar mermelada de moras que ya tengo publicado en mi blog. Pero viendo este helado con este colorido creo que para la próxima vez me atreveré. Tiene una pinta estupenda y muy apetecible, y como siempre un helado casero es lo mejor de lo mejor. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Este helado me va a quitar el sueño, me encanta el helado de moras y es color que tiene es fabuloso, para soñar con él.
    Mi queridísima amiga, un beso muy grande guapa.

    ResponderEliminar
  5. Y si quiero hacer un helado de Ferrero Roche como se haría, pues no estoy muy puesta en esto de los helados. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, hace poco que he comido y viendo tus fotos se me hace la boca agua..... Que buen postre.

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa!!
    Con lo que nos gustan las moras!! Nos la apuntamos!
    ¡Saludos Speziales!

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, solo ver ese divino color, que es mi preferido ya me tomasria la copita entrea, ademas hacve muchos años que no pruebo las moras, por aqui no se ven , y recuerdo que de pequeña que si que habia era un bocado de mis preferidos, el helado te ha quedado de cinr. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Que colorido!!!. Ummmmhhhhh!!! Delicioso. Me encanta éste precioso helado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tiene eso! he llegado hasta aquí y la verdad que soy fan nº1 de los blogs de cocina así empiezo a seguirte!
    Me llamo Andrea y soy estudiante. Hace nada que empecé a escribir un blog sobre viajes y todavía no tengo ningún seguidor/a. Necesito ayuda para empezar a moverme por el mundo de blogger y te invito a pasarte por mi blog y escarbar un poco a ver si te gusta. Agradecería mucho que me siguieras :)
    Un saludo!
    http://viajandoadistancia.blogspot.com.es/2014/08/mi-viaje-distancia-alrededor-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  11. Que rica y menudo color mas precioso querida amiga.Bsssss

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite