martes, 20 de mayo de 2014

Streuselkuchen







Estamos de fiesta en Desafió en la Cocina, es su segundo cumpleaños, y no podemos celebrarlo de otra manera que con una tarta. Casi tienen que emigrar nuestras queridas boss, se les ha ocurrido que preparemos una tarta alemana llamada STREUSELKUCHEN, ( madre mía que nombre más difícil de pronunciar cuando dije el nombre en casa me dijeron ¿ que has dicho? más que un sonido parecía un ladrido) como os decía, nuestras queridísimas boss querían que fuera especial, teníamos que hacernos una foto soplando la vela, ayyyyyy que peligro han corrido, pero aquí me tenéis soplando la vela y hasta cantando el cumpleaños : 
Cumpleaaaaños feliz os deseamos todas, cumpleaaaaños feliz. 
Siempre haciendo uso de nuestro querido don Google, este pastel es una de nominación de origen alemán, la tarta tiene tres partes: La masa Sableé, el relleno y el crujiente superior que se le llama Streusel. 
La receta la encontré en el blog de Asopaipas, me gusto mucho su versión y como bien dice en su post, el bizcocho sube tanto que a mi también me quedo altísimo, incluso se me desbordo un poco, pero el resultado es genial, tiene una textura y un sabor excelente, vamos que pienso repetirlo, nos ha gustado mucho.
Vamos a preparar esta deliciosa tarta alemana, que en español se pronuncia cujen. 


INGREDIENTES: 

500 gr de harina
20 gr de levadura fresca
1 huevo
80 gr de azúcar
250 gr de leche

Para el relleno: 
350 gr de leche entera
1 sobre de natillas ( yo, Royal )
60 gr de azúcar 

Para la cobertura: 
150 gr de mantequilla
100 gr de harina
100 gr de azúcar
100 gr de almendras tostada y picada en trozos ( yo utilice almendra crocanti ) 

ELABORACIÓN PASO A PASO: 



En un bol, diluimos la levadura fresca, en leche y un poco de azúcar. En otro bol más grande formamos un volcán con la harina y vamos incorporando el huevo, el azúcar y la leche, donde hemos disuelto la levadura. Iremos mezclando con las manos, hasta obtener una masa homogenea, si se pega mucho en los dedos echar un poco de harina en las manos y dar forma de bola a la masa, la dejaremos en el mismo bol, cubriéndola con un paño seco y dejaremos fermentar hasta que doble su volumen, dependerá mucho de la temperatura ambiente, si hace calor elevara antes. 
Una vez que haya doblado su volumen, la introducimos en un molde bien de cristal como hice yo, o en un molde desmontable, tener en cuenta la medida del molde porque este pastel queda altísimo, y dejaremos reposar unos 40 minutos ( no tiene por que doblar). 



Vamos a preparar nuestra cobertura, calentamos un poco la mantequilla, incorporamos el azúcar, la harina y la almendra remover con la mano hasta que se formen grumos. Esta cobertura la repartiremos  por encima de la masa anterior. 



Yo quise probar a preparar una crema inglesa, para el relleno, me quede un poco corta con las cantidades pues era la primera vez y no sabía cual iba a ser el resultado al meterlo en el horno, más tarde  descubrí que hubiese quedado genial. 




Una vez que hemos dejado reposar la crema inglesa, la repartimos por encima de la masa que esta en el molde, añadimos un poco de almendra crocanti y a continuación incorporamos la cobertura. 
El horno lo tendremos precalentado ya a 175º C, horneamos durante unos 40 minutos aproximadamente dependiendo del horno, comprobaremos con un palillo para saber si esta cocido.  
Esta divina de sabor y textura, el resultado, tendré que mejorarlo 
Buen provecho. 



 FELIZ CUMPLEAÑOS



SI queréis ver las otras versiones de mis compis en este nuevo y especial  Desafío podéis entrar en el blog de Desafió en la Cocina  







http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

domingo, 18 de mayo de 2014

Arroz con alcachofas



arroz con alcachofas

Arroz con alcachofas


Nuestro querido aliado en la cocina, un ingrediente que a todos nos gusta, es muy socorrido, da mucho juego, admite todo, se puede comer tanto en frío como en caliente. 
El arroz, es uno de los cereales más consumidos en el planeta, es el principal alimento de las dos terceras partes de la humanidad.
Esta receta la vi en el blog  El bocado de la huerta  de nuestra querida amiga Mijú, ella fue la que me dio la idea de preparar esta versión de arroz con alcachofas, que no tiene mucho que ver con la suya, pues ella utilizó semillas de mostaza y yo cúrcuma, pero en ambos casos, es el resultado de una receta con pocos ingredientes, económica y muy saludable. 

INGREDIENTES: 

1 vaso de arroz largo 
1 ajo 
1 cucharadita de cúrcuma
sal
1 bote de conservas de corazones de alcachofas
aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN PASO A PASO: 





En una cacerola añadimos un chorrillo de aceite de oliva virgen extra, sofreír el ajo, incorporar el arroz junto con la cucharada de cúrcuma, rehogar todo para que se mezcle bien, añadir el vaso del agua, una pizca de sal y antes de que empiece a espesar, introducimos las alcachofas, dejando cocer unos minutos a fuego suave, en menos de 20 minutos tendremos un delicioso arroz. 
Así de sencillo, como veis el resultado es genial, yo lo he presentado de dos formas distintas, la primera sobre una cama de pimientos confitados, ver la receta aquí  y adornando con los corazones de alcachofas. 





Y la segunda con unas hojas de lombarda 






Espero que os guste, el toque de los pimientos confitados, le da un sabor aún más rico. 
Buen provecho. 



http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

viernes, 9 de mayo de 2014

De paseo por la red "Recetas para dos"




Recetas para dos 1ª parte


Recetas para dos 2ª parte


Recetas para dos 3ª parte

Buenas tardes mis queridos seguidores, antes de nada quería comentaros que desde mi última entrada, he estado haciendo recopilaciones por toda la red de distintas recetas con lo cual, me han mantenido muy ocupada  He preparado 8 post colaborativos, con distintas categorías gracias a la ayuda de mis compañeros de Facilisimo.com he aprendido a colaborar y compartir con ellos nuestras recetas y hacer las presentaciones en forma de collages, me lo he pasado genial y sobre todo he conocido a mucha gente encantadora, con el único fin de ayudarnos entre todos, una experiencia francamente positiva. 
Los dos primeros post van dedicados a "Recetas para dos" esta dedicado a todas las parejas jóvenes que se independizan y aprendan a comer sano y como no aquellos padres que ven como sus polluelos abandonan el nido y se quedan otra vez solos, como al principio de forma una familia. 
Podéis ver cada una de las recetas en los enlaces que os dejo, debajo de cada post.



Recetas de puding 1ª parte



Recetas de puding 2ª parte


En tiempos difíciles, desde hace mucho tiempo se invento como  aprovechar el pan, se le llama puding, buding o pan de Calatrava, consiste en aprovechar el pan duro y a partir de ahí podemos elaborar recetas saladas o dulces, una manera de ayudar a nuestros bolsillos y preparar con pocos ingredientes deliciosos, pasteles, flanes.... solo necesitamos el pan duro, huevos, leche y si es salado cualquier ingrediente que nos hay sobrado, hay muchas variedades en salado. 



Recetas con clara de huevo 1ª parte



Recetas con clara de huevo 2ª parte 

Muchas veces preparamos recetas en las cuales solo utilizamos las yemas del huevo, con el consiguiente problema que no sabemos que hacer con las claras y terminan en la nevera sin saber que hacer con ellas, pues bien os dejo dos estupendos post que nos dan una alternativa para utilizar las claras y que resultan muy beneficiosas para todas aquellas personas que tiene problemas con el colesterol, a parte, nos ayudan a perder peso, sin pasar hambre, así como definir nuestros músculos de forma saludable y natural. Otro dato importante, es que podéis congelar las claras, en un recipiente hermético con total seguridad, apenas perderán sus características y las podemos utilizar para helados, bizcochos, crema pastelera, echarles un vistazo os encantarán. 



Recetas Internacionales

Mi último post, trata de Recetas Internacionales, un viaje alucinante por distintos países y culturas que me ha encantado descubrir y es que la cocina nos une, es un largo recorrido ¿me acompañáis a visitar todas y cada una de ellas? 
Espero que lo disfrutéis y que os pueda resultar de interés, seguro que más de una receta os llamará la atención y la prepararéis en casa, al igual que los anteriores post. 

Un saludo y muchas gracias por estar ahí, que paséis un feliz fin de semana
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...