En el blog

Lasaña de conejo y zanahoria


Lasaña de conejo y zanahoria

Este mes me he dado un pequeño banquete ya que en casa no les gusta el conejo y a mi por el contrario me encanta, pero me da mucha pereza hacerlo para mi sola.
Quería prepararlo de otra forma distinta, siempre lo he preparado al ajillo y esta vez quería hacer algo distinto y aunque es una carne muy rica en proteínas, baja en calorías y grasas y muy nutritiva, resulta ser más saludable que las carnes rojas.
 
La carne de conejo, al ser, una carne blanca, esta recomendado, en dietas de adelgazamiento por su bajo contenido en grasas, muy recomendado y saludable para acompañar, ensaladas, verduras u hortalizas, su bajo contenido en sodio, siendo muy recomendable para personas con problemas de hipertensión, rico en vitamina B12 y un elevado contenido en potasio.
 
La verdad es que siendo una carne tan rica, no solemos consumirla mucho y esta recomendado utilizarla por lo menos, dos veces a la semana, para llevar una dieta sana y equilibrada.
 
La propuesta para el Desafío en la cocina para el mes de Abril, viene de la mano de La cocina de Camilni una propuesta difícil ya que hay muchas personas que no les gusta la textura y sabor de esta saludable carne.


INGREDIENTES:

Para 2 personas

  • 1 conejo pequeño cortado en trozos
  • 3 placas de lasaña
  • agua
  • sal
  • 4 o 5 zanahorias (según el tamaño)
  • 2 patatas
  • 3 dientes de ajo
  • aceite virgen extra

Para la bechamel:

  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de harina
  • 200 ml de leche entera
  • una pizca de nuez moscada
  • una pizca de pimienta negra
  • sal
  • queso parmesano para gratinar

ELABORACIÓN PASO A PASO:

  1.  Lo primero que haremos es deshuesar el conejo y reservar. 
  2. En una cacerola con agua y un poco de sal, ponemos  la mitad de las zanahorias junto con las patatas a cocer durante unos 15 minutos. Una vez cocidas, triturar las con la ayuda de batidora y reservamos la crema.
  3. Ponemos a cocer el agua en una cacerola y cuando rompa a hervir añadimos una pizca de sal y un chorrito de aceite. Incorporamos las placas de lasaña cociéndolas unos 8 o 10 minutos. Refrescamos y reservamos. 
  4. Picamos los dientes de ajo finamente y los ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Antes de que empiecen a dorar los ajos agregamos el resto de zanahorias peladas y cortadas en trocitos pequeños, cocinamos unos minutos e incorporamos la carne de conejo salpimentada ,cocinándola durante 10 minutos. Reservar
  5. Poner en una sartén un poco de aceite de oliva, cuando temple añadir la harina, rehogar durante unos segundos, incorporar la leche poco a poco junto con una pizca de nuez moscada, pimienta y sal hasta obtener el espesor deseado.
  6. En un recipiente para el horno vertemos un poco de crema de zanahoria, extender la placa de lasaña y sobre ella una capa de crema de zanahoria y otra del relleno de conejo y asi iremos montando nuestra lasaña, una de crema y otra de relleno. 
  7. Verteremos  por encima la bechamel  junto con el queso rallado y lo dejaremos en el horno a  180º C  gratinamos durante unos minutos. 








La receta original no lleva salsa bechamel, solo el queso gratinado por encima, es lo que tiene la rutina de preparar siempre la lasaña que ha esta también le prepare la salsa, pero bueno el resultado fue bastante satisfactorio por lo menos para mí. Pero de todas formas la volveré a preparar y esta vez solo con el queso ayyyyy si es que tengo la cabeza en mil sitios.
La fuente: Hogarutil.com


Si queréis descubrir las recetas de conejo de mis compis no os perdáis el Desafió en la Cocina de este mes.


Espero que os guste mi propuesta
Buen provecho

Si te ha gustado, comparte:

10 comentarios :

  1. Un -10- para esta riquisima lasaña.

    ResponderEliminar
  2. Se me están poniendo los dientes largos con tanta lasaña de conejo, al final la tendré que hacer porque tiene una pinta buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy buena!! seguro que lo está. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Toñi que bueno por favor!!!!!! Me encantan las propuestas de pasta y conejo, seguro que están buenísimas!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene que estar muy bueno y con pasta nunca lo hubiera pensado
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene que estar muy bueno y con pasta nunca lo hubiera pensado
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que te distes un buen banquete, porque solo te gustaba a ti, no entiendo cómo se resistieron en tu casa, porque pinta de lo más rico

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite