domingo, 20 de septiembre de 2015

Ensalada templada de pollo con vinagreta de caramelo




Ensalada templada de pollo con vinagreta de caramelo




Ensalada templada de pollo con vinagreta de caramelo




Ensalada templada de pollo con vinagreta de caramelo






Empezamos una nueva etapa en el Desafío en la cocina, este mes de Septiembre nuestra querida Mabel se va del grupo y las otras boss nos han propuesto hacerle un homenaje entrando en su blog  A nadie amarga un dulce  y elegir una de las recetas que nos gusten y prepararla. 
Estuve dudando entre dulce o salado, pero al final, me decidí por esta estupenda receta, una ensalada templada de pollo con vinagreta de caramelo, no podéis imaginar lo rica que esta,( me encanto Mabel)  una autentica delicia con esa mezcla de sabores, me gusto tanto el resultado que os aseguro que la volveré a preparar. 
Además es una ensalada que va muy bien para estos días que ya empieza a refrescar y la llegada del otoño esta muy cercana. 


INGREDIENTES: 

Para la vinagreta:
2 o 3 filetes de pollo cortado en tiras ( pueden ser de contramuslo o pechuga que es más tierno)
60 gr. de aceite de oliva virgen extra 
2 dientes de ajo 
30 gr o 40 gr. de caramelo liquido 
20 gr. de vinagre de manzana 
50 gr. de pasas sin semillas 
sal y pimienta ( al gusto) 

Para el resto de la ensalada: 
Hojas de lechuga ( yo elegí lechuga roja) 
Tomates cherry 
Nueces 

Elaboración paso a paso: 

En Thermomix: 
Picaremos los ajos finamente y sofreímos en el aceite con cuidado de que no se nos queme en la Thermomix troceamos los ajos 3 segundos a velocidad 5 y sofreímos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. 
Ponemos la mariposa y añadimos el pollo cortado en tiras junto con la sal y pimienta al gusto, el caramelo liquido, las pasas y el vinagre de manzana, sofreímos 7 minutos, temperatura Varoma giro a la izquierda, a velocidad 1, sin poner el cubilete para favorecer la evaporación. 



Mientras se va haciendo el pollo, cortaremos por la mitad los tomatitos cherry, lavaremos las hojas de la lechuga, yo compre una bolsa de lechuga roja, que ya viene preparada. 
Una vez haya terminado el pollo, en el plato de servir montaremos las hojas de lechuga, añadir por encima la vinagreta con el pollo, distribuimos las nueces con los tomates y servir enseguida, ya que se trata de una ensalada templada y ¡¡Listo para saborear esta rica ensalada!!

Modo tradicional: 
En una cacerola sofreímos el ajo picado, teniendo cuidado de que no se queme, añadimos el pollo cortado en tiras junto con la sal y pimienta al gusto, dejaremos unos 5 o 6 minutos que se dore un poco el pollo y añadimos el caramelo liquido, las pasas y el vinagre de manzana, dejándolo cocer a fuego suave unos 8 o 10 minutos hasta que se reduzca la salsa.
Servir en seguida, ya que es una ensalada templada. 


ensalada templada de pollo con vinagreta de caramelo




Espero que os guste mi propuesta, no es una receta para dietas estrictas como bien dice Mabel, pero es muy completa, sus ingredientes, el pollo, las nueces y las pasas nos ayudaran a cuidarnos y tener una dieta equilibrada, en la versión original le ponen uvas y semillas de sésamo, podéis prepararla como más os guste y os puede servir como plato único. 

Estoy deseando ver que recetas han elegido mis compis para este especial homenaje que queremos dedicar a nuestra querida Mabel, en el Desafío en la Cocina, ¿queréis verlos todos pues pinchar el enlace y seguirme? 





Feliz Domingo para todos.



http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...