En el blog

Bacalao en salsa con pimientos





INGREDIENTES: 


Lomos de Bacalao de unos 100 gr. cada uno
4 Dientes de ajo
1/2 de Pimientos verdes
Harina
1 vaso de caldo de pescado
Aceite de Oliva Virgen
Perejil


ELABORACIÓN:


Tenemos dos opciones a la hora de comprar el bacalao, en un trozo grande que nos cortaran los trozos uniformes y luego, nos queda la parte de la cola que podemos utilizar para hacer unas patatas con bacalao y puerros, pero, hay que dejarlo un día y medio en remojo y cambiando tres veces al día el agua, para desalar lo; y la otra opción, comprarlo en paquetes que normalmente suelen venir tres lomos y lo encontrareis en cualquier supermercado, en la sección de congelados.Echa la aclaración, vamos a elaborar la receta.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, pasamos los lomos de bacalao por harina , friéndolos un par de minutos por cada lado y reservando los en una cazuela de barro.
En  el aceite que nos ha quedado, añadiremos los ajos fileteados finamente para que se doren un poquito, ( en algunas ocasiones, le suelo añadir un poquito de pimentón dulce y añado el caldo de pescado, os lo digo por que también queda muy rico, pero lo dejo a vuestra elección) a continuación añadimos el vaso de caldo de pescado, dejándolo hervir unos minutos.


Seguidamente, ligamos la salsa un poco, incorporamos los pimientos verdes cortados por la mitad dejando hervir todo a fuego lento, hasta que espese la salsa, por ultimo se comprueba el punto de sal y le añadimos una ramita de perejil. Espero que os guste.


http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com/

Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

  1. Que rico te ha quedado, mira que es agradecido un trozo de bacalao eh? con cualquier cosas está bueno y este superior.

    Por cierto toñi, muchos de nosotros hemos quitado la validacion en la edición de los comentarios , se pierde mucho tiempo poniendola y la verdad es que no sirve para nada, eso en el caso de que entiendas lo que pone, si pudieras anularla te lo agradeceriamos muchos, así ganamos tiempo para visitar a otros amigos blogeros. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Caray el bacalao nos gusta a tod@s. ¿Es que esta... buenísimo...? Pero hecho en barro… es una verdadera delicia, me encanta cocinar en barro y me gusta este bacalao. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Jolines que si me gusta? no, lo siguiente, Toñi me quedo con esta receta, me encanta el bacalao.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite