Ir al contenido principal

Cake Exótico de Zanahorias




INGREDIENTES:


175 gr. Mantequilla o margarina
100 gr. Azúcar
175 gr. Azúcar moreno
2 Huevos a temperatura ambiente
225 gr. Harina
225 gr. Zanahorias sin piel
75 gr. Pasas de Corinto sin pepitas
50 gr. Nueces sin cáscara
1   1/2 Cucharada de bicarbonato
1 Cucharada de levadura
Canela en polvo una pizca
Una pizca de sal
50 gr. Azúcar para decorar


PREPARACIÓN PASO A PASO:


  1. Convertimos los 50 gr. de azúcar para decorar, en azúcar glasé en la Thermomix.
  2. Picar las nueces tres segundos, a velocidad 3 - 4 reservamos.
  3. Picar las zanahorias cinco segundos, velocidad 4 y reservamos
  4. Ponemos la mariposa en la máquina, echamos la mantequilla y programamos un minuto a temperatura 37º a velocidad 1, añadiremos las dos clases de azúcar por el bocal de la maquina y programar un minuto a velocidad 2 - 3 y observar, por que a los 30 segundos, añadiremos un huevo, y cuando se haya mezclado, añadiremos el otro huevo.
  5. Es muy importante que los huevos no estén fríos. Añadir el resto de ingredientes secos y los que tenemos reservados y programar un minuto a velocidad 3.Si observamos que la mezcla no esta uniforme podemos sacar la mariposa, bajar los residuos de las paredes, con la espátula y programar diez segundos a velocidad 5.
  6. Introducir la mezcla en un molde de plum-cake, previamente untado con mantequilla y harina. Hornear el horno a una temperatura de 180º durante 45 o 50 minutos o hasta  que pinchando con una aguja o palillo, estos salgan limpios.
  7. Es muy probable, que a media cocción, debamos cubrir la superficie del bizcocho, con papel albal porque tiende a dorarse muy rápidamente.
Dejaremos el bizcocho enfriar en su propio molde durante 20 minutos,pasado, este tiempo, le damos la vuelta y espolvorear con el azúcar glasé, que habíamos reservado al principio.



http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Comentarios

  1. Un cafelito y una buena tajada de este cake y ya podemos morir tranquilas, un beso preciosa. Las Mellis.

    ResponderEliminar
  2. Mis hermanas, me piden todos los años cuando nos juntamos en nochebuena, que le haga este cake les encanta y a mi me alegra muchisimo que os guste y que disfruteís de él bs

    ResponderEliminar
  3. Me gustaaaaaaaaaaa, gracias guapa, yo tambien te lo pido

    ResponderEliminar
  4. Divino te ha quedado y seguro que está delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me apunto al cafecito con un cachito de cake. Seguro que está riquisimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola María Antonia, muchas gracias por tus palabras de animo en el blog, la verdad es que ya me estoy al día, aunque a estos les daba yo para el pelo, acabo de ver este cake y precisamente tengo ahora uno en la cocina que me esta esperando a que coja un cachito, besitos preciosa
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Interesante receta, buenas fotos, muy apetitosas, me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    Esta semana "la mona de pascua de Valencia " y la semana que viene “Un menú de cuaresma muy alicantino” ¿te lo vas a perder?

    En mi blog encontrarás un traductor a tu idioma

    Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML en tu blog y tendrás acceso directo a mi blog, verás que chulo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …