En el blog

Cocido Madrileño





INGREDIENTES:




1/ 2 Kg. de garbanzos de Pedrosillano, yo utilizo estos garbanzos pequeñitos por que son más ricos y cuando los cueces, no sueltan tanto pellejo como los gordos.
1 Bandeja de preparado para puchero, esta mejor que la bandeja del preparado de cocido, viene más completo, la suelo comprar en mercadona.
1 o 2 zanahorias
2 patatas según el tamaño
1 puerro, como no tenia en ese momento en casa le puse una cebolla,
1 cabeza de ajos, mejor los rojos
1 pimiento verde.
2 Chorizos de Burgos
2 Morcillas de Burgos

ELABORACIÓN PASO A PASO:


 


Lo primero que haremos el día anterior, es poner los garbanzos con agua, en un recipiente junto con una punta de jamón. Introducimos todos los ingredientes de la bandeja, que previamente habremos pasado por el chorro del agua del grifo,  le añadimos el agua, tapamos la olla, ponemos el fuego fuerte y cuando apenas empiece a salir vapor, bajamos el fuego y que se vaya haciendo a fuego suave.La abuela de mi marido se levantaba a las ocho de la mañana para poner el cocido y se tiraba toda la mañana cociéndolo a fuego lento 
eso si, hacia unos garbanzos riquisimos, antiguamente decían las leyendas urbanas que se cogía agua de lluvia para poner los garbanzos a remojo, no sé si será verdad, pero a mí no me quedan como a ella. Dejo cocer una hora más o menos la carne y retiro la olla del fuego y giro la válvula para que salga el vapor.





Una vez que hayamos quitado la presión de la olla, destapamos y con el colador lo pasamos a una cacerola que utilizaremos para hacer la sopa de fideos . Los garbanzos que tenemos en remojo de la noche anterior le damos un par de lavados hasta que el agua quede limpia.




Con una cuchara, retiro la grasa que se queda por encima en el caldo que hemos pasado por el colador y lo vuelvo a echar en la olla por que todavía nos queda cocer los garbanzos y las verduras.  Que dejo cocer otra hora. Pasado este tiempo, cuando podamos abrir la olla, solo nos queda sacar en una bandeja la carne junto con las verduras, en otra  los garbanzos y por ultimo la sopera para servir la sopa.




Lo emplate de esta manera por que a mi marido le gusta la sopa junto con los garbanzos y va picando de la carne, a mi no, primero la sopa y luego los garbanzos esta vez el plato bonito era para mí jajajajaja.


http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com/

Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. que bien vienen estos platos calentitos

    ResponderEliminar
  2. Contundente y rico, con su chile y todo, me lo llevo! bsos

    ResponderEliminar
  3. Uf que rico cocido, aqui en el Sevilla se come de otra manera pero esque de cualquier forma está rico. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os guste, comolo haceis en sevilla, Rosa? bs

    ResponderEliminar
  5. Cocidito, qué rico, tan variado. En la prov. d Toledo tampoco lo hacemos del todo igual. Pero creo que es un plato que admite cualquier variante. Muy adecuado para ahora. Besos. Felicidades también por el blog.

    ResponderEliminar
  6. ME GUSTA MUCHO TU COCINA..TE SEGUIRÉ..!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite