lunes, 14 de noviembre de 2011

Judias con salchichas




INGREDIENTES:




300 gr. de judías blancas
1 diente de ajo
1 cebolla
100 gr. de panceta
3 o 4 cucharadas de aceite de oliva
400 gr. de tomates pelados en lata, yo tomate natural echo por mí
Hierbas aromáticas en polvo, yo frescas
4 o 5 salchichas
25 gr. de  mantequilla
sal
pimienta

ELABORACIÓN PASO A PASO:



En primer lugar pondremos las judías blancas en remojo la noche anterior.En una cacerola las coceremos durante 1 hora, en agua hirviendo con sal.



Escurrimos las judías blancas y reservamos dos cazos del liquido de la cocción.



Picamos la cebolla,el ajo, la panceta y los doramos en una cacerola de barro con el aceite de oliva, dejaremos el fuego muy lento.




Añadimos las judías, las removemos un poco y añadimos el tomate, yo utilice el tomate de mi huerta, que es pequeña pero nos salio una buena cosecha y los empleé, en hacer mermelada, tomate frito y natural bueno que me enrollo.Una vez que echamos el tomate añadimos una pizca de sal, pimienta y las hierbas aromatizadas y el liquido de cocción que tenemos reservado.Dejándolo hervir a fuego medio hasta que la salsa espese un poco.



Pincharemos las salchichas con un tenedor y las doramos con la mantequilla en una sartén.



Incorporamos la salchichas y las dejamos unos minutos que se mezclen con las judías.Pasado este tiempo las dispensaremos en los platos.



http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com/

5 comentarios:

  1. Toñi, que rico, yo hago lo mismo, incorporar a las alubias todo lo que me gusta, las he comido como tu con sachichas, pero tambien con codrniz en escabeche, pollo, pescado, marisco, cualquier cosa, siempre no va a ser con chorizo no?,más cucndo quieres comer ligero, me encantan estas tuyas, pero me las tuneo un poco para hacerlas más light. Besos

    ResponderEliminar
  2. Toñi, Rosa como siempre con su regimen, pero a mi con todo, incluso con las salchichas.
    Y Toñi me acaba de llegar tu comentario de la torta en mi blog, decirte que el ventiador es lo mejor para la pasteleria, me lo ha dicho una amiga mía que es repostera. bsos guapisima

    ResponderEliminar
  3. yo vengo y pongo el pan y el all i oli ¿vale?

    ResponderEliminar
  4. Gracias mis niñas por vuestros comentarios haré lo que me pedis

    ResponderEliminar
  5. Mira yo tengo unas lentejas con salchichas pero la judías no me lo había planteado, veo que la pinta es espectacular asi que me llevo con tu permiso la idea. Un besazo.

    ResponderEliminar

Neapolitan Brownie Bombe

La receta de hoy esta compuesta del famoso helado napolitano, compuesto de tres capas, chocolate, fresa y vainilla, sin ...