Ir al contenido principal

Lasaña boloñesa



INGREDIENTES:


Un paquete de Lasaña
500 gr. de carne picada
Un brik de tomate frito
Aceite de oliva
1 pastilla de caldo de carne
1 ajo
Perejil en polvo
1/2  l . de leche
Harina
Una pizca de nuez moscada
Un paquete de queso rallado


PREPARACIÓN PASO A PASO:



En una cacerola con agua caliente,hervir 6 placas de lasaña, durante unos diez o quince minutos.Mientras se cocían las placas, en una sartén con un chorrito de aceite, pique un ajo y añadí la carne picada,la pastilla de caldo de carne, un poco de perejil y tomate frito, cuando terminé de rehogar, lo reservé.




Una vez cocidas las placas, las pasé a un escurridor, pasando el chorro de agua fría, por encima de ellas.Las dispuse, en un paño de cocina para que terminarán de escurrir.




Normalmente, suelo utilizar aceite en vez de margarina, para hacer la bechamel, de esta manera evito que se me hagan grumos.En una sartén añadí un poco de aceite, incorporando un par de cucharadas de harina, y despacito le fui echando la leche.




Cuando empezó a hervir le puse una pizca de nuez moscada, sal y lo retiré del fuego.




En la bandeja del horno dispuse tres placas ya cocidas y escurridas incorporando la carne picada y a continuación un poco de bechamel.



Fui alternando las capas, formando así la lasaña, una de pasta, la carne picada la bechamel.






En la ultima capa la cubrí con bechamel y queso rallado y la puse a gratinar en el horno que previamente había puesto a calentar a una temperatura de 200º . durante 10 minutos.




Una vez retirada del horno,la emplate de esta manera. Un truco que suelo hacer cuando estoy formando las capas, es añadirle nata liquida y para terminar en la ultima capa le incorporo la bechamel junto con el queso y la verdad es que me queda muy rica. Buen provecho.


http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com/

Comentarios

  1. Hola Tñi, mi enhorabuena por tu blog, te aseguro que está muy bien y que en breve vas a tener muchos seguidores. La lasaña me parece que está muy rica y jugosa, ummm con esa bechamel. Bsos y muchíiiisima suerte amiga

    ResponderEliminar
  2. Buenas Noches Toñi, me alegro que tengas tu propio blog se que te llenara mucho y te traerá muchas satisfacciones personales, también me alegra poder ver tus recetas para comentarlas y aprender de ellas y sobretodo compartirlas para hacer mas amplios nuestros conocimientos de este arte tan gratificante que es la cocina. Un saludo...¡¡¡¡Que te vaya bonito, amiga mía.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al apasionante mundo de los blogueros, es la mejor forma de comunicar al mundo nuestras inquietudes, aficiones y en tu caso las recetas que tan primorosamente preparas y describes tan bien. Enhorabuena Toñi y ya tienes otro ferviente seguidor y si necesitas ayuda o tienes cualquier duda, me tienes a tu disposición. en cuanto a la receta la veo estupenda y muy bien la fotografía del paso a paso. Un beso y ánimo, rescata todas las recetas que tienes en G.B. y las publicas poco a poco.

    ResponderEliminar
  4. Toñi, encantada de conocerte y bienvenida a este mundillo. Me quedo de seguidora para no perderme ninguna de tus delicias que ya he visto unas cuantas muy interesantes. Esta lasaña me parece una ricura y el flan es mi pasión o sea que te lo copiaré. Un besazo y lo dicho encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios mis queridos amigos me ha echo mucha ilusión sin vuestro apoyo estaría perdida un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi, bienvenida a este mundo, ya veras a cantidad de trabajo que dá, pero tambien lo gratifiante que es. Por lo que llevo visto lo estas haciendo muy bien, si necesitas algo ya sabes donde estoy, yo tambien soy seguidora tuya, así que espero aprender muchas cositas nuevas, por cierto haz lo que te dice Camian, traete tus recetas de G.B. yo aún no he terminado con todas pero ya quedan menos, es mucho trabajo pero vale la pena recuperarlas. Por cierto Toñi que has hecho para poner publicidad en tu blog, y o más importante, te beneficia en algo? porque si es así yo también quiero jajaja. Un besito guapa ya nos iremos viendo por aquí, o por el mio si te apetece pasar alguna vez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …