En el blog

Lasaña boloñesa



INGREDIENTES:


Un paquete de Lasaña
500 gr. de carne picada
Un brik de tomate frito
Aceite de oliva
1 pastilla de caldo de carne
1 ajo
Perejil en polvo
1/2  l . de leche
Harina
Una pizca de nuez moscada
Un paquete de queso rallado


PREPARACIÓN PASO A PASO:



En una cacerola con agua caliente,hervir 6 placas de lasaña, durante unos diez o quince minutos.Mientras se cocían las placas, en una sartén con un chorrito de aceite, pique un ajo y añadí la carne picada,la pastilla de caldo de carne, un poco de perejil y tomate frito, cuando terminé de rehogar, lo reservé.




Una vez cocidas las placas, las pasé a un escurridor, pasando el chorro de agua fría, por encima de ellas.Las dispuse, en un paño de cocina para que terminarán de escurrir.




Normalmente, suelo utilizar aceite en vez de margarina, para hacer la bechamel, de esta manera evito que se me hagan grumos.En una sartén añadí un poco de aceite, incorporando un par de cucharadas de harina, y despacito le fui echando la leche.




Cuando empezó a hervir le puse una pizca de nuez moscada, sal y lo retiré del fuego.




En la bandeja del horno dispuse tres placas ya cocidas y escurridas incorporando la carne picada y a continuación un poco de bechamel.



Fui alternando las capas, formando así la lasaña, una de pasta, la carne picada la bechamel.






En la ultima capa la cubrí con bechamel y queso rallado y la puse a gratinar en el horno que previamente había puesto a calentar a una temperatura de 200º . durante 10 minutos.




Una vez retirada del horno,la emplate de esta manera. Un truco que suelo hacer cuando estoy formando las capas, es añadirle nata liquida y para terminar en la ultima capa le incorporo la bechamel junto con el queso y la verdad es que me queda muy rica. Buen provecho.


http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com/

Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. Hola Tñi, mi enhorabuena por tu blog, te aseguro que está muy bien y que en breve vas a tener muchos seguidores. La lasaña me parece que está muy rica y jugosa, ummm con esa bechamel. Bsos y muchíiiisima suerte amiga

    ResponderEliminar
  2. Buenas Noches Toñi, me alegro que tengas tu propio blog se que te llenara mucho y te traerá muchas satisfacciones personales, también me alegra poder ver tus recetas para comentarlas y aprender de ellas y sobretodo compartirlas para hacer mas amplios nuestros conocimientos de este arte tan gratificante que es la cocina. Un saludo...¡¡¡¡Que te vaya bonito, amiga mía.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al apasionante mundo de los blogueros, es la mejor forma de comunicar al mundo nuestras inquietudes, aficiones y en tu caso las recetas que tan primorosamente preparas y describes tan bien. Enhorabuena Toñi y ya tienes otro ferviente seguidor y si necesitas ayuda o tienes cualquier duda, me tienes a tu disposición. en cuanto a la receta la veo estupenda y muy bien la fotografía del paso a paso. Un beso y ánimo, rescata todas las recetas que tienes en G.B. y las publicas poco a poco.

    ResponderEliminar
  4. Toñi, encantada de conocerte y bienvenida a este mundillo. Me quedo de seguidora para no perderme ninguna de tus delicias que ya he visto unas cuantas muy interesantes. Esta lasaña me parece una ricura y el flan es mi pasión o sea que te lo copiaré. Un besazo y lo dicho encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios mis queridos amigos me ha echo mucha ilusión sin vuestro apoyo estaría perdida un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi, bienvenida a este mundo, ya veras a cantidad de trabajo que dá, pero tambien lo gratifiante que es. Por lo que llevo visto lo estas haciendo muy bien, si necesitas algo ya sabes donde estoy, yo tambien soy seguidora tuya, así que espero aprender muchas cositas nuevas, por cierto haz lo que te dice Camian, traete tus recetas de G.B. yo aún no he terminado con todas pero ya quedan menos, es mucho trabajo pero vale la pena recuperarlas. Por cierto Toñi que has hecho para poner publicidad en tu blog, y o más importante, te beneficia en algo? porque si es así yo también quiero jajaja. Un besito guapa ya nos iremos viendo por aquí, o por el mio si te apetece pasar alguna vez.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite