Ir al contenido principal

Lascas de jamón iberico con pan tumaca



INGREDIENTES:

1 barra de Pan
Lonchas de jamón ibérico

Para el pan tumaca:

3 o 4 Tomates
Aceite de oliva virgen
1 ajo
Azúcar

ELABORACIÓN PASO A PASO:




Lo primero que haremos será, introducir en la thermomix un chorrito de aceite de oliva virgen, los tomates, el ajo y una pizca de azúcar por si queréis quitarle la acidez al tomate, ponemos la tapa y le damos velocidad 5-6-7 . También lo podéis hacer con la batidora.Una vez echo el pan tumaca lo pasamos a un recipiente para poder untar lo en el pan.





Emplatamos el jamón ibérico, en otro plato ponemos el pan partido en rebanadas y en el centro el pan tumaca.




Como veis podemos emplatarlo de varias formas es jugar un poco y sacarle partido a nuestra imaginación.




Elegir la que más os guste, buen provecho.



http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com/

Comentarios

  1. Como me gustan a mi estas pijaditas, sin complicaciones pero no puede estar más bueno. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me lo pidoooooo, que bueno y a estas horas con un vinito de los montes ummmm

    ResponderEliminar
  3. pues yo no me quedo sin , el pa amb tomaquet me chifla y el ibérico ni te cuento.

    ResponderEliminar
  4. hola guapisima!! que rico este pan tumaca y con jamoncito ummmm es para chupar la pantalla jeje, bueno sabes que puedes contar con nosotras en todo y darte consejos buenos es algo que se siente y queremos que queremos lo mejor para ti, como si fuese al revez, porque para dar malos y malos momentos ya se encargan muchos de estropear lo más bonito que es la amistad, esto suele pasar en esta vida pero que hay que torear y quedarnos con las cosas buenas como nosotras jajajaja , bueno que vas muy bien con tu bloog sigue asi, te queremos muchoooo... las mellis.....

    ResponderEliminar
  5. Pues hoy hare de crítico implacable. En los ingredientes has puesto 1 barra de pan y en el jamón, al gusto. Siento mucho no estar de acuerdo contigo. Lo suyo seria poner 5 barras de pan y 3 kg. de jamón.. por lo menos. Cuando se hace algo tan rico se hace a lo bestia, jeje. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Ya te habia dicho lo que me gusta esto Toñi, ahora es para decir que pases por mi blog y recojas un regalito que hay para ti y tu blog, quiero ser la primera en reconocerte tu trabajo aqui. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Toñi, lo importante de un blog no es el tiempo que lleve funcionando, sino quién lo hace, y tu te mereces el premio exactamente igual que los que llevan más tiempo, las mellizas me enregaron uno a los cuatro dias de empezar y eso me motivo un montón, espero que este haga lo mismo contigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Por cierto a ver si quitas la validación de las entradas de comentarios que es un coñazo y no vale pá ná jajaja

    ResponderEliminar
  9. Toñi pon el cursor encima de la imagen, le das al botón derecho y pinchas en guardar imagen como... aceptas y ya a tienes en formato jpg. a partir de ahi la buscas y la utilizas como una foto normal, si quieres ponerlo como una nueva entrada en el blog pues como la foto de una receta y si quieres en el lateral por diseño en imagenes.
    Ya veras es muy facil, para hacerlo yo tiene que serlo jajjaja, besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …