Ir al contenido principal

Leche Frita




INGREDIENTES:


2 l. de Leche
1 Ramita de canela
1 Cascara de limón
1 Cascara de naranja
400 gr. de Azúcar
200 gr. de Maizena
1 chorrillo de Anís
5 o 6 Huevos
Maizena para rebozar

ELABORACIÓN PASO A PASO:





Quiero enseñaros esta receta primero por que está riquíiiisima, es facilita,  lo único debéis tener cuidado a la hora de manejar la leche,mientras la pasáis por el huevo y la maizena, no freírla demasiado, tiene que quedar un color dorado y segundo, por que la volveréis hacer, sin más preámbulos, vamos a ver el paso a paso.
En una cacerola ponemos a calentar la leche, reservaremos un poco para desliar la maizena, las cascaras del limón, naranja, el azúcar, una rama de canela.y chorrillo de Anís.




Pesamos los 200 gr. de maizena.




Añadimos la maizena a la leche que tenemos reservada cuando esté bien diluida y no queden grumos lo pasamos a la cacerola antes de que rompa  a hervir.




En unos minutos empieza a engordar y cuando espese la retiráis del fuego


 

 Forramos un molde con film transparente, de esta manera cuando lo quitemos será más fácil ya que no se pegará y verteremos la leche teniendo cuidado y moviendo para que se rellene bien por todos los lados. Lo dejaremos en la nevera que se enfríe,yo lo dejo un día.




Lo volcaremos sobre una bandeja y retiramos el film transparente yo utilice la bandeja del horno y ahora,  procuraremos cortar con un cuchillo largo los trozos iguales, tanto en horizontal como en vertical .




En un bol batimos 5 o 6 huevos en otro añadimos un poco de maizena para rebozar la leche, que ya tendremos cortada.



Vamos metiendo muy despacito, la leche en maizena y luego en el huevo, sin apretarla demasiado con los dedos, pues se nos rompería como digo al principio.




Freímos en abundante aceite, pero sin echar muchos trozos,se juntarían,  unos con otros. Cuando empiecen a dorarse los retiramos .




En una bandeja con papel de cocina yo no tenia en ese momento y cogí un paño de algodón limpio que escurra todo el aceite . 



Limpiamos los trocitos de leche del sobrante del huevo, para cuando la emplatemos nos quede bonita 





Ya tenemos la leche frita, ahora la podemos tomar con unas natillas, con chocolate, con helado, así según está, espero que disfrutéis con esta receta es mi preferida.

Con esta receta me presento a la propuesta de  Norte a Sur  se trata de hacer  leche frita o una receta típica de Castilla y León.





http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com/

Comentarios

  1. Maria Antonia que rica receta para mi hija Raquel y mi Manolillo, con lo que les gusta la leche frita, gracias por la aportación guapa. bsos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡DELICIOSA LECHE FRITA!!!, y tan bien ilustrada, lástima que no podamos atravesar las fotos, ummmmmmmm

    ResponderEliminar
  3. Toñi mi padre se moria por este postre, se lo hacia mi madre y se ponia morado, yo jamás pude comerlo, solo pensar que era leche y fría es que no puedo aún hoy, se que es una cosa exquisita porque solo habia que mirar la cara de mi padre pero yo esta vez paso cariño, es superior a mí, no el postre, la leche fria. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Siempre me gusto la leche frita y esta me parece estupenda que pena no tenerla ahora mismo delante, Sabes que cuando tenía 8 o 9 años, quise hacer leche frita pues me gusta tanto, Entonces calenté el aceite y le eche la leche directamente, no te puedes imaginar cómo saltaba la condenada. Lo que es la ignorancia y las ganas de tomar leche frita. Un besote. Por cierto cada día te esfuerzas más y las fotos son más bonitas. ¿Cómo se nota que el blog te llena mucho?, me alegro.

    ResponderEliminar
  5. Yo la tengo hecha pero todavía no la he publicado, se ve bien rica esta tuya Mª Antonia. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  6. MªAntonia,he estado más de un mes sin correo y no he podido leer el tuyo y también tengo abandonado mi blog, voy a ver si lo retomo, pero es que si me pongo ha hacer dulces, después hay que comérselos, jaja, y ya sabes, los dulces se ponen en todas las partes del cuerpo, bueno me he hecho seguidora de tu maravilloso blog, enhorabuena, un besito

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado perfecta.
    Me apunto tu blog lo encuentro estupendo.
    Juan Jo Toledo. topcuina.

    ResponderEliminar
  8. Toñi, muchas gracias por tu aportación y por ese estupendo pasos a paso. por favor, si puedes, mándanos un correo para saber desde que lugar de España llega tu receta. ¡Mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  9. Mª Antonia,te ha quedado estupenda. Muchas gracias por pasarte por mi blog, eres un encanto, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Uffffffffffffffff... ¡Con lo golosos que somos!
    Este plato lo hacemos mañana para el postre... Ya verás...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que bueno, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  12. tratare de hacerla, es para mi nieta de 12 años, Romina es celiaca desde los 9 mesesy me gusta siempre cuando esta de vacaciones hacerle algo nuevo, muchas gracias por la receta paso a paso ,genial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …