En el blog

Mermelada de Tomate







INGREDIENTES

4 Kilos de tomates
2 Kilo y medio de azúcar
Un poquito de jengibre



Había cogido unos cuantos kilos de tomates de mi pequeña huerta y pensé, que puedo hacer con ellos y de repente me acorde por que no hago una mermelada de tomate y cogí una cacerola grande donde metí ,los tomates junto con el agua y lo puse a hervir







Una vez escaldados los tomates,los pasé al escurridor de verduras,mucha gente les quita la piel y las semillas,pero se tarda demasiado y yo tenia demasiados tomates,así pues me fui a por el pasapures



Fui incorporando los tomates poco a poco,y a darles vueltas hasta que se iba quedando la piel y las semillas



Lo pasé varias veces, de una cacerola lo pasaba a otra y viceversa,todavía quedaban restos de semillas


Esta era la tercera vez y ya me iba gustando la textura que cogía la salsa, pero la necesitaba más fina como conseguirlo tamizando


Cogí el colador y un cazo y lo iba moviendo despacito, si quedaba alguna semilla ya no pasaría


Pero quedaban unas poquitas, es conveniente que cuando hagáis mermelada, ya sea de tomate o de frutas mientras más fina os quede la salsa mejor, más que nada por que luego nos encontraremos con alguna sorpresa



Ya tenia la textura, ahora tenia que echar la azúcar y dejar que se reduzca casi hasta la mitad ,yo le eche un poquito de jengibre que lo puedes utilizar en la elaboración de dulces y pasteles



Después de casi una hora, ya tenia mi mermelada, puse una poquita en un bol y la acompañe de unos panecillos para untar los con queso philadelphia





Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. esta mermelada, con tu permiso, le pasaré la receta a mi hija, le gustan todas las mermeladas, bueno todas, no, le gustan buenas y caseras.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite