domingo, 20 de noviembre de 2011

Pollo asado con salsa de Almendras y Miel



INGREDIENTES:

Un Pollo entero
2 Ajos 
1 Cebolla 
1 Pastilla de caldo de pollo
100 gr. de Almendras
Canela en polvo
Tomillo
Pimienta blanca
 3 o 4 Patatas según tamaño
Sal
Aceite
Azúcar moreno
2 cucharadas de miel
Vino blanco medio vaso
1 Calabacin
1 Berenjena
2 Tomates


ELABORACIÓN PASO A PASO :

Lo primero que haremos será poner el horno a 200º . Limpiaremos el pollo que sabéis que siempre quedan restos de sangre y la parte inferior yo por lo menos le quito toda la grasa, secamos con papel de cocina y lo ponemos en la bandeja del horno.

Le añadimos un poco de aceite a la bandeja, incorporamos el pollo salpimentado.Lo dejaremos una hora en el horno, dándole la vuelta mientras se va dorando, si queréis que esté más dorado yo le deje hora y media.




En el mortero picamos dos ajos, la pastilla de caldo de pollo, una pizca de canela, una pizca de tomillo, las almendras y una`pizca de sal por que de esta manera se picarán mejor los ajos.




En una sartén, ponemos un poco de aceite, cuando este caliente sofreímos la cebolla picada , añadimos dos cucharadas de azúcar moreno y caramelizamos un poco la cebolla.




Cuando ya tenemos la cebolla caramelizada, añadimos los ingredientes que picamos en el mortero junto con una cucharada de miel, medio vaso de vino blanco, un vaso de agua, yo en vez del agua tenia caldo de pollo de gallina blanca y lo utilice que le da un sabor muy rico, hervimos la salsa unos minutos, removemos y la reducimos durante unos minutos.




Cogemos el vaso de la batidora, añadimos la salsa y trituramos, en la misma sartén, volvemos a poner la salsa y dejamos que se ligue todo muy bien y reduciremos unos minutos más y lo reservamos.




Mientras se sigue dorando el pollo, me puse a pelar las patatas, el calabacín, la berenjena, los tomates, con la maquina de cortar el fiambre pasé las patatas cortadolas muy finitas para hacer unas patatas chips. Calenté la freidora y las iba echando de una en una para que no se juntarán , según se iban haciendo las sacaba e introducía las demás poniéndolas a escurrir en un plato con papel de cocina y reservandolas.



 En la parrilla con unas gotas de aceite doré los calabacines, la berenjena y los tomates ya lo tenia casi todo listo, solo me quedaba sacar el pollo del horno.




Ya estaba listo todo doradito como a mi me gusta, le pedí a mi marido que me lo cortara, haciendo dos cuartos y dos pechugas, mientras yo calentaba la salsa de almendras que tenia resevada.La verdad es que él también disfruta con esto, va a la cocina y me dice ummmmmm que bien huele y me pone la mesa.




La parrilada de verdura la hice con estos ingredientes por que es lo que tenia en casa, cuando la hago de primer plato le echo champiñón, setas, espárragos trigueros, una cebolla y como no la reducción de vinagre de modena , ya subiré la receta, para mostraros como lo hago yo.





Y aquí tenéis la terminación de esta receta añadiendo la salsita, espero que os guste, yo la quise hacer con la parrillada de verduras, vosotros podéis elegir otro primero como un arroz o sopa ..... buen provecho.


http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com/

5 comentarios:

  1. Maria Antonia estas echa ya una experta en el blog, muy bueno el paso a paso. y el pollo superior. bsos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con M.J. tienes un pedadzo de blog y este pollo te lo copio ea.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno este pollo pero me quedo mejor con el cocidito madrileño que es el que mas me gusta como buena madrileña que soy jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por vuestros comentarios es un placer teneros por aqui, la salsa me quedo riquisima "ea" como dice rosa y a ti nati a ser madrileña donde esté un buen cocidito que se quite lo demás no? bs

    ResponderEliminar

Neapolitan Brownie Bombe

La receta de hoy esta compuesta del famoso helado napolitano, compuesto de tres capas, chocolate, fresa y vainilla, sin ...