Ir al contenido principal

Berenjenas rellenas de carne picada


INGREDIENTES :


1 Kg. de carne picada
3 Berengenas
1 Cebolla
2 Ajos
Perejil
Pimienta
Sal
Tomate frito 3 cucharadas
Queso para gratinar
Aceite de oliva virgen extra

Para la salsa bechamel :

1/ 2  l. de leche
3 cucharadas de harina
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Nuez moscada pizca

ELABORACIÓN PASO A PASO :



Aliñamos la carne picada, con el ajo picado, el perejil, la pimienta y la sal, reservamos. Cortamos las berenjenas por la mitad y con la ayuda de una cuchara las vaciamos. Es mejor que lo hagáis, de una en una por que enseguida se ennegrecen.


En una cacerola con agua hirviendo y el zumo de un limón las dejamos unos minutos para que se hablanden y no se pongan negras, si no tenéis limones en casa también podéis utilizar un chorro de vinagre, es menos efectivo que el limón pero evitará que cogan ese color negruzco. Según las vais cociendo, las dejáis con papel absorbente en un plato.


En una sartén con un chorro de aceite sofreímos la cebolla, el ajo, cuando tomen color, añadimos la carne picada rehogando durante unos minutos, incorporamos la carne de las berengenas que tendremos cortada en trocitos pequeños, le añadimos un poco de tomate frito y dejamos cocer todo durante unos minutos.



En una bandeja del horno distribuimos las berengenas ya rellenas con la carne y precalentamos el horno a 180º C


Mientras se nos caliente el horno, en una cacerola añadimos el aceite y la harina, cuando empiece a mezclarse y coger color le añadimos la leche y removemos bien para que no se hagan grumos, según va espesando vamos añadiendo más leche, movemos bien con unas varillas le añadimos una pizca de nuez moscada y como queremos que nos quede muy espesa, la retiramos cuando esté en el punto deseado.


Una vez que tenemos echa la bechamel la vamos echando encima de las berengenas con cuidado y a continuación añadimos el queso para gratinar y las introducimos en el horno durante 10 minutos.



Ya tenemos las berenjenas, con ese color doradillo, que ricas, ahora solo nos queda pasarla a los platos que podéis, acompañar con lo que queráis, yo utilice unas patatas fritas con un poco de ensalada, espero que os guste, este plato les encanta a mis hijos, ellos lo llaman barquitos jajajaja



http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com





Comentarios

  1. Que pintaza mas rica tienen estas berenjenas. Me las anoto preciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con una mitad, jejeje, es que no sé que voy a hacer para la cena y esta receta me gustaaaaaa. bsos

    ResponderEliminar
  3. Yo esta vez no te comento la receta (sé que está muy buena) jeje ya te la comente..Cachis… lo que quería decirte es que en muy pocas recetas se ven con la foto de los productos, especias etc. que se van a emplear, es un poco más entretenido pero merece la pena no solo para la buena presentación de una receta sino también para ayudar a quien la quiera hacer y eso está muy bien siempre se dijo y es verdad que una imagen vale más que mil palabras. Te estás esmerando mucho en las presentaciones y esto es lo que más quiero destacar de esta receta un saludo amiga mía.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chao, mari jose, nati, la verdad es que tengo buenos maestros y si veis algo que puedo mejorar tambien me gustaria saber vuestra opinión bs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …