En el blog

Berenjenas rellenas de carne picada


INGREDIENTES :


1 Kg. de carne picada
3 Berengenas
1 Cebolla
2 Ajos
Perejil
Pimienta
Sal
Tomate frito 3 cucharadas
Queso para gratinar
Aceite de oliva virgen extra

Para la salsa bechamel :

1/ 2  l. de leche
3 cucharadas de harina
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Nuez moscada pizca

ELABORACIÓN PASO A PASO :



Aliñamos la carne picada, con el ajo picado, el perejil, la pimienta y la sal, reservamos. Cortamos las berenjenas por la mitad y con la ayuda de una cuchara las vaciamos. Es mejor que lo hagáis, de una en una por que enseguida se ennegrecen.


En una cacerola con agua hirviendo y el zumo de un limón las dejamos unos minutos para que se hablanden y no se pongan negras, si no tenéis limones en casa también podéis utilizar un chorro de vinagre, es menos efectivo que el limón pero evitará que cogan ese color negruzco. Según las vais cociendo, las dejáis con papel absorbente en un plato.


En una sartén con un chorro de aceite sofreímos la cebolla, el ajo, cuando tomen color, añadimos la carne picada rehogando durante unos minutos, incorporamos la carne de las berengenas que tendremos cortada en trocitos pequeños, le añadimos un poco de tomate frito y dejamos cocer todo durante unos minutos.



En una bandeja del horno distribuimos las berengenas ya rellenas con la carne y precalentamos el horno a 180º C


Mientras se nos caliente el horno, en una cacerola añadimos el aceite y la harina, cuando empiece a mezclarse y coger color le añadimos la leche y removemos bien para que no se hagan grumos, según va espesando vamos añadiendo más leche, movemos bien con unas varillas le añadimos una pizca de nuez moscada y como queremos que nos quede muy espesa, la retiramos cuando esté en el punto deseado.


Una vez que tenemos echa la bechamel la vamos echando encima de las berengenas con cuidado y a continuación añadimos el queso para gratinar y las introducimos en el horno durante 10 minutos.



Ya tenemos las berenjenas, con ese color doradillo, que ricas, ahora solo nos queda pasarla a los platos que podéis, acompañar con lo que queráis, yo utilice unas patatas fritas con un poco de ensalada, espero que os guste, este plato les encanta a mis hijos, ellos lo llaman barquitos jajajaja



http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com





Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. Que pintaza mas rica tienen estas berenjenas. Me las anoto preciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con una mitad, jejeje, es que no sé que voy a hacer para la cena y esta receta me gustaaaaaa. bsos

    ResponderEliminar
  3. Yo esta vez no te comento la receta (sé que está muy buena) jeje ya te la comente..Cachis… lo que quería decirte es que en muy pocas recetas se ven con la foto de los productos, especias etc. que se van a emplear, es un poco más entretenido pero merece la pena no solo para la buena presentación de una receta sino también para ayudar a quien la quiera hacer y eso está muy bien siempre se dijo y es verdad que una imagen vale más que mil palabras. Te estás esmerando mucho en las presentaciones y esto es lo que más quiero destacar de esta receta un saludo amiga mía.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chao, mari jose, nati, la verdad es que tengo buenos maestros y si veis algo que puedo mejorar tambien me gustaria saber vuestra opinión bs

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite