Ir al contenido principal

Costillas de cerdo asadas con salsa de miel



INGREDIENTES :

Costillas de cerdo  1,500 gr. decirle al carnicero que son para asar, que tengan bastante carne y cortadas al medio.
Pimienta yo utilicé variado de pimienta de carmencita
Sal
Jengibre
Sazonador de carne
Cebolla 1
Miel 2 cucharadas
Azúcar 2 cucharadas
Vino blanco 1/2 vaso
Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN PASO A PASO :


El día anterior me fui hacer la compra, como siempre el mismo dilema ¿que hago de comer? ¿ que compro?. La carnicería hasta arriba de gente, lo bueno que tiene de esperar a que te toque tu turno es que vas mirando las ofertas del día y encontré las costillas de cerdo, en cuanto las vi me dige estas me las llevo para asar son estupendas tenían mucha carne como a mi me gustan, es que a veces son todo hueso, el precio normal para estas fechas, compre algunas cosillas que me hacían falta, cuando llegue a casa coloque la compra y me reserve estas costillitas. Al día siguiente saque las costillas las puse en la bandeja del horno, las salpimenté, añadí el jengibre y sazoné con el sazonador de carne, puse el horno a 180º C añadí un chorrito de aceite y las puse media hora con el ventilador del horno.
En una sartén añadí un chorrito de aceite virgen extra y cuando estaba caliente añadí,  la cebolla que ya tenia picadita


Una vez dorada la cebolla, incorporé las dos cucharadas de azúcar y antes de que se caramelice la cebolla añadí las dos cucharadas de miel.


A continuación eche el medio vaso de vino esperé a que se evaporase un poco y le añadí media vaso de agua, lo deje hervir durante unos minutos.



Abrí la puerta del horno le dí la vuelta a las costillas y les rocié la salsa por encima, volví a cerrar la puerta y mientras me había ido preparado unas patatas para hacerlas a la importancia ( ver receta ) 



Una vez terminadas las costillas y con la salsita más reducida, apague el horno y termine de preparar las patatas, espere unos minutos y listas para cortarlas y disponer en los platos, que ricas, tenia una mezcla de sabores en la cocina, por un lado las patatas a la importancia y por el otro las costillas.




Pues nada a la mesa y a comer que están muy ricas, haber si las provais, seguro que os gustan.



http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Comentarios

  1. Que buena pinta tiene estas costillas tomo nota de ellas que te han quedado estupendas
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Oya si parece que me llega hasta el olorcillo, que pinta mas rica y tan doradito

    ResponderEliminar
  3. Las recetas con carne de puerco son de lo más sabrosas. Esta carne roja, contrario a lo que se piensa, es muy nutritiva, nos regala hierro, magnesio, zinc, vitamina B y proteínas de calidad. ¿Más razones para integrar la carne de cerdo a nuestra dieta alimenticia? En mi blog http://nutrips.com.mx/ publico información útil y veraz sobre este delicioso alimento. ¡Saludos!
    Visítame en Facebook: http://on.fb.me/quOtFH

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …