Ir al contenido principal

Crumble de naranja



INGREDIENTES :

125 gr.  mantequilla
100 gr.  azúcar moreno
115 gr.  harina
125 gr.  almendra molida
3    gr.   rayadura de naranja

ELABORACIÓN PASO A PASO :

El otro día me puse a mirar mi cuaderno de recetas y encontré esta, que hacia mucho tiempo que no hacia, mire haber si tenia los ingredientes y me dispuse hacerla, como veis necesitamos muy poquitos ingredientes y es muy facilita. Cogí  cuatro naranjas, las partí por la mitad, las exprimí y cuando iba a tomármelo vino mi hijo y me dice uy que rico es para mi no? total que se tomo el zumo, raye las mitades de las naranjas y las reserve. En la thermomix puse la mariposa, incorpore la mantequilla velocidad 1, 2 temperatura 80º durante
1/ 2 minuto, quite la tapa y añadí el resto de los ingredientes, programe 2 minutos velocidad  2, 3, 4, Precalente el horno a 180º durante 10 minutos.


En la bandeja del horno que ya había sacado antes de ponerlo a calentar, puse una hoja de papel sulfurizado, incorpore la masa del crumble dándola una forma rectangular, con una espátula, debe quedar uniforme por que al meterla al horno si no esta bien extendida nos quedará por unos lados más gordos que por otros, debe quedar crujiente, pero no demasiado, se quedaría dura. Sacamos de horno y la dejamos enfriar.



También podéis hacerla a mano con unas barillas,o con la batidora,  la mantequilla la derretís en el microondas y luego al horno.


Luego la ponéis en una bandeja y lista para comer, yo le añadí unas pasas, pero solo por decorarla un poco.


http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com 

Comentarios

  1. ¡Crumble!.. ¿Perdona mi ignorancia pero no sé lo que es? Jeje, lo podría buscar en internet (pozo de la sabiduría.) pero eso no cambiaria el hecho de que nunca he oído este nombre (Cumbre). Me imagino que será una especie de bizcocho, si es así y por los ingredientes que lleva tiene que estar bueno por…….la fuerza. Jajá. ¿Qué envidia...La thermomix? Yo la tuve un par de días y me la quito mi hija, no me dio tiempo ni a probarla. Pero cuando voy a su casa me deja usarla (que buen corazón que tiene la “joia”. jeje. Pues mira hoy he visto algo distinto y nuevo para mí. Gracias por publicarla. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Olá,

    Passei em visita e adorei suas receitas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que rico esto Toñi, me encanta me la apunto que tiene una buena pinta que no veas. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Toñi, que bueno,¿ que es como una especie de torta o bizcocho? Se ve muy rico

    ResponderEliminar
  5. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    TOÑI

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  6. Chao, Mari Jose es una especie de torta, no sube como los bizcochos, y se queda crujiente no demasiado por que cuando se enfria si lo haceis mucho se quedará dura.

    Maria do Rosario, encantada de tenerte por aqui, muchas gracias.

    Rosa gracias si te decides hacerla, te va a gustar.

    Jose Ramon gracias por este poema tan bonito que has dejado,tienes un blog fantastico

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …