domingo, 25 de diciembre de 2011

Judias blancas con almejas



INGREDIENTES :


400 gr. de judías blancas
250 gr. almejas
1 puerro
1/ 2 cebolla
2 ajos
1 pimiento verde
1 cucharadita de pimentón dulce
1 pastilla de caldo de pescado
 2 vasos de vino blanco
1 cucharada de harina
Sal
Aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel 

ELABORACIÓN PASO A PASO :


La noche anterior, pondremos las judías en remojo, al día siguiente, quitamos el agua y en un escurridor las pasaremos por el chorro del grifo, a continuación las introducimos en la olla con agua, la hoja de laurel y una pizca de sal, con la tapa de la olla a medio cerrar, las dejaremos cocer 30 minutos a fuego medio.


En una sartén, añadimos, un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando este caliente, añadimos las verduras para sofreirlas. Remover.


Cuando, esté toda la verdura pochadita, añadimos una cucharadita de pimentón dulce, la harina, la pastilla de caldo de pescado desmenuzada, removemos todo muy bien, el fuego deberá estar bajito para que no se nos queme el pimentón, una vez todo mezclado, se lo añadimos a las judias que tenemos en la olla. Aclaramos la sartén, ya que luego la utilizaremos para cocer las almejas.


Las almejas cuando se van a limpiar, se ponen en agua y se las envuelve con la mano para que al chocar unas con otras no se abran, por que se corre el riesgo de que se abran y pierdan el jugo que tienen dentro, quedando secas, con esto quiero decir que le deis un aclarado rápido, y remover con la mano, Introducimos las almejas en la sartén que teníamos reservada, junto con los dos vasos de vino y las dejamos cociendo hasta que se nos hayan abierto todas, las reservamos y cuando le queden unos 10 minutos a las judias para que terminen de estar blandas, les vamos añadiendo una a una las almejas, las dejamos cocer, para que se mezclen todos los ingredientes.


Dejaremos reposar unos minutos en la olla, ya apagada, y solo nos queda servirlas. Espero que os gusten, esta  receta, queda mucho más rica con los judiones o fabes, pero en tiempos de crisis, sale más económico, con las judias blancas y tenemos, un plato muy sabroso y rico.




http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

10 comentarios:

  1. Vaya platazo de judias, mi marido no dejaría ná de ná.
    Toñi a la pregunta de si he puesto el horno para el bizcocho con ventilador tengo que decirte que sí. Besos a mogollón y felices fiestas guapísima

    ResponderEliminar
  2. Sí señor, un plato que me encanta y que hace tiempo no hago... Me lo apunto. La foto te quedó chulísima!!!

    Felices Fiestas! QC

    ResponderEliminar
  3. Gracias mari jose, es que me gustaba mucho como te quedo.
    Quimico cocinero por pasarte por mi blog y felices fiestas a las dos bs

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan a mi las judias con almejas, en mi casa unas cuantas veces en el invierno, a ti te han quedado espectaculares.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Yo algunas veces que voy con prisa compro las judías cocidas y sólo hago la segunda parte.No quedan tan gustosas,pero también están buenas.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas se ven, sin duda te han quedad exquisitas.

    ResponderEliminar
  7. Una receta y una presentación de autentico lujo....Felicidades
    Un beso y feliz año nuevo
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy buena, en su elaboración. Ni que decir tiene que en estas fechas apetece un montón. Me gusta como queda en el plato en esa bonita fotografía. Sabes que las recetas con foto de los productos me encantan, me da la impresión que las recetas están más completa. bss.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que hacer este plato de alubias....¡ Me encanta!.

    ResponderEliminar

Neapolitan Brownie Bombe

La receta de hoy esta compuesta del famoso helado napolitano, compuesto de tres capas, chocolate, fresa y vainilla, sin ...