Ir al contenido principal

Judias blancas con almejas



INGREDIENTES :


400 gr. de judías blancas
250 gr. almejas
1 puerro
1/ 2 cebolla
2 ajos
1 pimiento verde
1 cucharadita de pimentón dulce
1 pastilla de caldo de pescado
 2 vasos de vino blanco
1 cucharada de harina
Sal
Aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel 

ELABORACIÓN PASO A PASO :


La noche anterior, pondremos las judías en remojo, al día siguiente, quitamos el agua y en un escurridor las pasaremos por el chorro del grifo, a continuación las introducimos en la olla con agua, la hoja de laurel y una pizca de sal, con la tapa de la olla a medio cerrar, las dejaremos cocer 30 minutos a fuego medio.


En una sartén, añadimos, un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando este caliente, añadimos las verduras para sofreirlas. Remover.


Cuando, esté toda la verdura pochadita, añadimos una cucharadita de pimentón dulce, la harina, la pastilla de caldo de pescado desmenuzada, removemos todo muy bien, el fuego deberá estar bajito para que no se nos queme el pimentón, una vez todo mezclado, se lo añadimos a las judias que tenemos en la olla. Aclaramos la sartén, ya que luego la utilizaremos para cocer las almejas.


Las almejas cuando se van a limpiar, se ponen en agua y se las envuelve con la mano para que al chocar unas con otras no se abran, por que se corre el riesgo de que se abran y pierdan el jugo que tienen dentro, quedando secas, con esto quiero decir que le deis un aclarado rápido, y remover con la mano, Introducimos las almejas en la sartén que teníamos reservada, junto con los dos vasos de vino y las dejamos cociendo hasta que se nos hayan abierto todas, las reservamos y cuando le queden unos 10 minutos a las judias para que terminen de estar blandas, les vamos añadiendo una a una las almejas, las dejamos cocer, para que se mezclen todos los ingredientes.


Dejaremos reposar unos minutos en la olla, ya apagada, y solo nos queda servirlas. Espero que os gusten, esta  receta, queda mucho más rica con los judiones o fabes, pero en tiempos de crisis, sale más económico, con las judias blancas y tenemos, un plato muy sabroso y rico.




http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Comentarios

  1. Vaya platazo de judias, mi marido no dejaría ná de ná.
    Toñi a la pregunta de si he puesto el horno para el bizcocho con ventilador tengo que decirte que sí. Besos a mogollón y felices fiestas guapísima

    ResponderEliminar
  2. Sí señor, un plato que me encanta y que hace tiempo no hago... Me lo apunto. La foto te quedó chulísima!!!

    Felices Fiestas! QC

    ResponderEliminar
  3. Gracias mari jose, es que me gustaba mucho como te quedo.
    Quimico cocinero por pasarte por mi blog y felices fiestas a las dos bs

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan a mi las judias con almejas, en mi casa unas cuantas veces en el invierno, a ti te han quedado espectaculares.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Yo algunas veces que voy con prisa compro las judías cocidas y sólo hago la segunda parte.No quedan tan gustosas,pero también están buenas.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas se ven, sin duda te han quedad exquisitas.

    ResponderEliminar
  7. Una receta y una presentación de autentico lujo....Felicidades
    Un beso y feliz año nuevo
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy buena, en su elaboración. Ni que decir tiene que en estas fechas apetece un montón. Me gusta como queda en el plato en esa bonita fotografía. Sabes que las recetas con foto de los productos me encantan, me da la impresión que las recetas están más completa. bss.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que hacer este plato de alubias....¡ Me encanta!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …