En el blog

Macarrones salteados con atún



INGREDIENTES :

400 gr. de macarrones
200 gr. de atún en aceite
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Aceite de oliva virgen extra
1 pastilla de caldo
Perejil
Tomate frito
Sal

ELABORACIÓN PASO A PASO :


Hay algunos días, que siempre vamos con las prisas, siempre corriendo, desde que te levantas hasta que te vas a la cama, empiezas el día ya pensado todo lo que tienes que hacer, en fin qué os voy a contar. El otro día leí en algún periódico que hablaba sobre la Dieta Mediterranea, que no hay nada mejor para cuidar el cuerpo y el paladar sin renunciar al tiempo libre, claro esta me guarde la hojita del articulo, que con tanto ir y venir se me van olvidando ya las cosas jijijiji.
Bueno sabéis que la pasta en 10 o 12 minutos la tenemos casi echa, en una cacerola con abundante agua hirviendo, con una hoja de laurel, una pastilla de caldo y una pizca de sal, la ponemos a cocer.



Una vez, cocida la pasamos a un escurridor y lavamos.


En una sartén, con un poco de aceite de oliva virgen, sofreímos los ajos, cuando empiecen a dorarse añadimos, el tomate frito con un poco de perejil. También, podéis rehogar, los macarrones, con los ajitos y luego, echarle el tomate, yo por costumbre siempre lo hago de esta manera, creo, que será igual que en las matemáticas, el orden del factor no altera el sabor jajajaja


Añadimos los macarrones, salteamos los macarrones con el tomate, incorporamos el atún escurrido de su aceite, lo dejamos unos minutos y en menos de 15 minutos tenemos un plato rico y rápido.



Lo pasamos a una fuente y listo para servir, espero que os guste, más fácil imposible.


 http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com 

Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. BUENOS DIAS!!!!
    Asi me gusta, comidas sencillas y rápidas, que ya nos PASAREMOS, para las FIESTAS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Antonia

    Desde ahora sigo tu blog y lo visitare cada vez que pueda, pero a cambio me llevo el plato de macarrones.....no te preocupes por el plato te lo devuelvo mañana limpio.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Hola María Antonia, me parece un plato de pasta delicioso y completo. Se nota que están hechos al dente que es como se debe comer la pasta. Encantada de conocerte y espero tener más tiempo para seguir mirando tus recetas. Un beso. Me quedo por tu cocina.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que están ricos los macarrones, y como tú dices…. Se preparan en un santiamén.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa pues si que tienen que estar ricos así los macarrones con lo que a mi me gusta la pasta besos

    ResponderEliminar
  6. Si es que con atún están de escándalo jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite