En el blog

MI sopa castellana



INGREDIENTES :

Ajos 4
200 gr. de baicon
100 gr de jamón serrano
3 huevos
Agua medio litro
150 gr de pan duro
Sal
Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN PASO A PASO :


En una cacerola con un poco de aceite de oliva virgen extra, añadimos los ajos laminados.


Cuando empiecen a dorarse, incorporamos el baicon cortado en trozos, rehogamos y añadimos el jamón serrano, también picado.Sin que se haga demasiado, pues se quedaría duro y reseco.


 Añadimos el medio litro de agua y dejamos, cocer unos 10 minutos. Hay veces que le añado una guindilla, la desmenuzo y se lo echo al caldo, pero es opcional, si os gusta con más sabor se la podéis añadir.


Incorporamos los huevos dejándolos escalfar, mientras vamos cortando el pan duro en trocitos laminados o en taquitos, como queráis.


Le añadimos el pan y lo mezclamos todo, el huevo se romperá, pero así quedara todo repartido con los demás ingredientes, apagamos el fuego y con el calor del barro se terminará haciendo.


Ya tenemos nuestra sopa castellana, bueno yo la hago así, en ocasiones para cenar y calentar el cuerpo, en los días duros de invierno nos viene muy bien y además de alimentar es económica y sana.


http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. hola toñi!! que rica sopa ...y que bien te ha salido guapisimaaaaa queremos que sepas que te queremos un monton!! y que siempre seras bienvenida en nuestros hogares... cuando gustes ya sabes!! bueno que esperamos que pases una buena navidad y un buen comienzo de año... un beso las mellis....

    ResponderEliminar
  2. ESTUPENDA Y RECONFORTANTE SOPA.

    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  3. Toñi, que rica sopa y con el frío que está haciendo no veas lo bien que entra. Felices fiestas guapísima Bsos

    ResponderEliminar
  4. Mellis, sabeis que yo tambien os quiero muchisimo y quien sabe, un dia de estos me presento en vuestros hogares, como decis vosotras, gracias por vuestro cariño.

    Lolines muchas gracias y feliz navidad y año nuevo a todas bs

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que sopita mas rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga esto es un manjar, para mi esta es una de las mejores sopas. Y muy calentita te deja el cuerpo “apañao” para todo el día. Me he fijado que no lleva pimentón, para mi gusto mejor, pues si lleva poco a nada me gustan pero algunos restaurantes lo cargan de pimentón y el sabor ya es más fuerte y para mí un poco desagradable. Tiene una pinta estupenda, me gusta.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite