lunes, 19 de diciembre de 2011

MI sopa castellana



INGREDIENTES :

Ajos 4
200 gr. de baicon
100 gr de jamón serrano
3 huevos
Agua medio litro
150 gr de pan duro
Sal
Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN PASO A PASO :


En una cacerola con un poco de aceite de oliva virgen extra, añadimos los ajos laminados.


Cuando empiecen a dorarse, incorporamos el baicon cortado en trozos, rehogamos y añadimos el jamón serrano, también picado.Sin que se haga demasiado, pues se quedaría duro y reseco.


 Añadimos el medio litro de agua y dejamos, cocer unos 10 minutos. Hay veces que le añado una guindilla, la desmenuzo y se lo echo al caldo, pero es opcional, si os gusta con más sabor se la podéis añadir.


Incorporamos los huevos dejándolos escalfar, mientras vamos cortando el pan duro en trocitos laminados o en taquitos, como queráis.


Le añadimos el pan y lo mezclamos todo, el huevo se romperá, pero así quedara todo repartido con los demás ingredientes, apagamos el fuego y con el calor del barro se terminará haciendo.


Ya tenemos nuestra sopa castellana, bueno yo la hago así, en ocasiones para cenar y calentar el cuerpo, en los días duros de invierno nos viene muy bien y además de alimentar es económica y sana.


http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

6 comentarios:

  1. hola toñi!! que rica sopa ...y que bien te ha salido guapisimaaaaa queremos que sepas que te queremos un monton!! y que siempre seras bienvenida en nuestros hogares... cuando gustes ya sabes!! bueno que esperamos que pases una buena navidad y un buen comienzo de año... un beso las mellis....

    ResponderEliminar
  2. ESTUPENDA Y RECONFORTANTE SOPA.

    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  3. Toñi, que rica sopa y con el frío que está haciendo no veas lo bien que entra. Felices fiestas guapísima Bsos

    ResponderEliminar
  4. Mellis, sabeis que yo tambien os quiero muchisimo y quien sabe, un dia de estos me presento en vuestros hogares, como decis vosotras, gracias por vuestro cariño.

    Lolines muchas gracias y feliz navidad y año nuevo a todas bs

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que sopita mas rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga esto es un manjar, para mi esta es una de las mejores sopas. Y muy calentita te deja el cuerpo “apañao” para todo el día. Me he fijado que no lleva pimentón, para mi gusto mejor, pues si lleva poco a nada me gustan pero algunos restaurantes lo cargan de pimentón y el sabor ya es más fuerte y para mí un poco desagradable. Tiene una pinta estupenda, me gusta.

    ResponderEliminar

Neapolitan Brownie Bombe

La receta de hoy esta compuesta del famoso helado napolitano, compuesto de tres capas, chocolate, fresa y vainilla, sin ...