En el blog

Tostas de boquerones confitados y zanahoria



INGRDIENTES :

Boquerones 1/ 2 kg
Zanahorias 2
Cebolla 1
Ajos 2
Laurel 1
Vinagre 2 dl
Aceite de Oliva virgen extra
Sal
Pan

ELABORACIÓN PASO A PASO :

El otro día cuando fui a comprar pescado, encontré unos folletos de FROM, con unas recetas de boquerones muy interesantes y me lleve un kilo, por que tenían una pinta fenomenal, muy fresquitos.Decidia hacer una de las recetas que me gustaban, me puse manos a la obra, no pense que me quedaria tan rica, era la primera vez que iba hacerla y no tenia cogido el punto pero me quedo genial. la receta original lleva brioche de dátiles, pero como no tenia pase de ellos, la próxima vez se lo añadiré, el contraste de sabor tiene que estar riquisimo.
Lo primero que hice fue limpiar el kilo de boquerones y me reserve la mitad para hacer la receta.Una vez limpios le quitamos la espina y sacamos los filetitos, reservamos.


En una sartén con aceite de oliva virgen extra, sofreímos la cebolla, los ajos, la zanahorias y la hoja de laurel. Añadimos el vinagre y dejamos que reduzca, lo retiramos del fuego y reservamos.


Cortamos el pan en lonchas finas y lo tostamos al horno durante 4 minutos. Una vez tostado, reservaremos dentro del horno.


En una sartén con aceite de oliva pasaremos previamente los boquerones unos segundos, con la piel hacia arriba.


Escurrimos en un colador el sofrito que teníamos reservado.Una vez tostado el pan, ponemos el sofrito encima y sobre este los boquerones, con la piel hacia arriba.


 

Decoramos el plato y tenemos un entrante genial, a mi me encanto, la próxima vez añadiré los datiles como he dicho antes, pero de momento aquí dejo esta receta para quien la quiera probar. Al dia siguiente volví a repetir la receta jajajajaja me quedaba medio kg


http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Si te ha gustado, comparte:

17 comentarios :

  1. Niña, pues es verdad que se ven deliciosos, me apunto la receta tal cual sin los dátiles. Bsos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. Que tosta mas rica te ha quedado genial se ve muy apetecible besitos guapa
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola, tiene que estar riquísima, de hecho as repetido la receta al día siguiente, jajá. No los he probado de esta manera pero se ve que tiene arte y sabor. Y además puedes aprovechar el pan del día anterior. La firma te quedo genial, personaliza mucho la receta. Mari te contesto a tu último comentario en tu receta pues si lo hago en la mía a lo peor no te enteras. Te agradezco mucho tu comentario que también me ha emocionado mucho, yo también me alegro muchísimo de haberte conocido es un orgullo para mí tener amigas como tú. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Alaaaaaaa, ¿a qué hora dices que vaya?, yo llevo el pan y un vinito blanco fresquito jejejeje..., anda que no ha sio rápida mi hermana ni ná en comentar, la primerita, te estaba esperando ahí.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  5. Muy rica esta tosta Toñi, me la guardo para un domingo de esos que mi marido y yo estamos en el campo solitos jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que rica y que bien presentada, te dan ganas de salir corriendo para tu casa jajaja, que poquillo puedo entrar ahora, por si no tengo oportunidad Felices Fiestas guapa, es que estoy un montón de liada. Besitos

    ResponderEliminar
  7. hola M Antonia, gracias por pasar por mi blog veo que hace poco que estas en este mundillo, yo estoy desde junio de este año y te dire que en me encanta hse conocido gente estupenda y ahora espero estar en contacto contigo y considerame una seguidora mas besos

    ResponderEliminar
  8. mª,antonia, no se si llego tarde, pero porfi, quiero una rica tosta.

    ResponderEliminar
  9. mari jose si asi esta rica con los datiles lo mismo nos gusta más o quiza menos.

    Noe muchas gracias solete

    Chao me has asustado pense que habia sido yo la que elimino el mensaje, pero veo que me has escrito cosas muy bonitas jijijiji

    Kesito cuando quieras estas invitada si traes una de tus galletitas o tartas nos la comemos tambien

    Nati me parece muy bien lo de pasar el dia en el campo, pero ten cuidado jijijijiji

    Rosa no te preocupes con las fiestas ya se sabe andamos luego con las prisas

    Mabel gracias por tu comentario llevo un mes con el blog y estoy conociendo a gente encantadora aprte de las cosas que estoy aprendiendo

    Lolines claro que llegas a tiempo pero por los pelos eh

    Gracias a todos por vuestros comentarios bst

    ResponderEliminar
  10. El boquerón es uno de mis pescados favoritos y esta tosta se ve riquísima. Voy a seguir viendo tus estupendas recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria Antonia, acabo de conocer tu blog a través de cocinarase, me quedo por tu cocina porque tienes cosas muy ricas, aprovecho para desearte unas felices fiestas, besos

    ResponderEliminar
  12. Maria Antonia de autentico lujo estas tostas...la verdad si que te echaba de menos, pero se entiende perfectamente que siempre uno no dispone del mismo tiempo, ya quisieramos...un abrazo.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  13. Unas tosta muy rica me encantan besos

    ResponderEliminar
  14. Muy buena pinta, me encantan los escabeches, en tosta genial.

    ResponderEliminar
  15. Tienen que estar deliciosos, me tomaba unas tostas ahora mismo. Me quedo por tu cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Es que con los escabeches es mejor ya que te pones hacer un monton... te hubieses ahorrado el trabajito del dia siguiente !!!!! jajaja, además con reposo siempre estan mejor.
    Besitos

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite