En el blog

Codillo guisado con pure de patatas

 

INGREDIENTES :



1 Codillo salmuerizado de 1, 200 gr. aproximadamente ( para dos personas)
2 Zanahorias
4 Patatas
1 Cebolla 
1 Hoja de laurel
Clavo en polvo media cucharadita
Mantequilla 150 gr
Nata para cocinar 75 ml. 
1 Vaso de leche
Sal


ELABORACIÓN PASO A PASO : 



Hacia mucho tiempo que no hacia esta receta y la verdad no se por que, sale muy rico. El codillo es una parte del cerdo, donde se encuentra el punto de unión de los dos huesos de la pata entre si . Lleva su tiempo, pero la verdad es que no da nada de trabajo. Lo primero que haremos sera lavar el codillo, las zanahorias, yo prefiero rascar un poco la piel con un cuchillo, pinchar unos clavos en la cebolla, yo he utilizado en polvo, por que cuando fui a comprarlos no había y tube que conformarme.
En la olla expres introducimos el codillo, junto con las zanahorias, la cebolla, el clavo, la hoja de laurel, una pizca de sal, y lo ponemos a hervir con el agua, sin llenar del todo la olla, durante 90 minutos, a fuego medio, si os gusta el repollo, como en la autentica receta alemana, se lo podéis añadir, a mi me resulta muy fuerte, por eso no he añadido este ingrediente, cada uno le da luego su toque personal y preferencias.




Mientras se nos hace el codillo, lavamos las patatas y las ponemos a cocer en agua hirviendo, en una cacerola, las iremos pinchando, con un pincho de los que  utilizamos en las brochetas, cuando estén blandas, las retiramos, esperamos unos minutos que se enfríen y le quitamos la piel . En la thermomix metemos las patatas, 150 gr. de mantequilla, yo suelo derretirala antes unos segundos en el microondas, añadimos una vez derretida la mantequilla, junto con el vaso de leche, la nata, un pellizco de sal. Cerramos con la tapa y programamos, temperatura 90º C , velocidad 2 , durante 3 minutos. Reservamos.
De la forma tradicional, poner en un cazo la mantequilla, templandola primero, las patatas machacadas con la ayuda de un tenedor, añadir la leche, remover incorporar una pizca de sal, la nata, dejaremos cocer unos minutos y pasaremos por la batidora.



Una vez que termine el tiempo de cocción del codillo, y podamos abrir la olla, cortamos el codillo, por la mitad, las zanahoria en rodajas, el caldo no lo tiréis, podéis utilizarlo para hacer unas lentejas, salen riquisimas, le añadimos el puré de patatas y listo para comer, me quedo muy blandito, jugoso y un color muy rosado. Si decidís utilizar el repollo, en un bol ponéis, el puré de patatas y en otro el repollo, acompañandolo con el codillo y las zanahorias en un plato. Buen provecho.


http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Si te ha gustado, comparte:

12 comentarios :

  1. Amiga mía, yo también lo prefiero sin repollo, sin coles agrias (chucrut), estoy de acuerdo que todo es cuestión de gusto, pero es que no puedo con el chucrut, para mi gusto te ha quedado de cine.

    ResponderEliminar
  2. Toñi espectacular, para mi también sin repollo o col. Guardame un poco besos guapisima

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa nunca he cocinada en casa codillo pero lo he probado, este que has preparado se ve muy rico te ha quedado estupendo a ver si me animo y lo pruebo de hacer en casa con esta estupenda receta, los huevos rotos con espinacas de la anterior entrada se seguro que me van ha encantar besitos

    ResponderEliminar
  4. No he cocinado el codillo nunca, este tuyo se ve delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios un beso para todos

    ResponderEliminar
  6. Un buen codillito, que rico, aunque esperaré un poco para comérmelo, porque con lo llena que estoy después de estas fiestas, hay que ir haciendo hueco, besos

    ResponderEliminar
  7. Toñiii!!!!! menudo platazo el de hoy!!! yo tb hace mucho tiempo que no lo cato, y al ver este tan estupendamente preparado me han dau unass ganasssss!!!! delicioso!!!

    Besiños salseros!

    Tito

    ResponderEliminar
  8. Hola Toñi, que codillo más rico nunca lo he hecho así, te lo copio y lo pruebo tiene una pinta riquisima, feliz año nuevo guapa. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    La verdad es que tiene una pinta estupenda, pero tengo una duda respecto a esta receta, queda bien y es fácil cortar el codillo para servirlo??
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  10. Yaya te puedo asegurar que después de cocinarlo durante una hora y media te quedara tierno y listo para cortar, de todas formas si tienes alguna duda me tienes aquí para lo que necesites bs guapa

    ResponderEliminar
  11. Y que delicia comer un codillo bien cocidito me gusta tu plato besos

    ResponderEliminar
  12. Que codillo más sabroso, hace tiempo que no lo pongo. Me entra el gusanillo y lo pondré yaaaaaaaa!!! besitos.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite