Ir al contenido principal

Ajo blanco



INGREDIENTES : 

150 gr. de almendras crudas peladas 
2 dientes de ajo
100 g. aproximadamente de miga de pan blanco, remojado 
1 cubilete de aceite
1/2 cubilete de vinagre
1 litro de agua
Sal  

ELABORACIÓN PASO A PASO : 



Preparación con Thermomix: 

Introducimos en el vaso de la Thermomix las almendras, los ajos y la sal. Tapamos, cerramos y ponemos el cubilete. Programar a velocidades 1-4-8, hasta que todo nos quede bien triturado con la consistencia de una pasta.
A continuación, añadimos la miga de pan y volvemos a triturar progresivamente a velocidades 1-4-8, tapamos y cerramos, vamos añadiendo el cubilete de aceite poco a poco, como si se tratara de una mayonesa, terminando con el vinagre y el agua, rectificamos de sal, lo mezclamos todo durante unos segundos y listo. Lo pondremos en un recipiente en el frigorífico hasta el momento de servirlo



Preparación convencional :
En un recipiente ponemos las almendras, los ajos y la sal, trituramos hasta formar una pasta, añadimos la miga de pan remojada, triturar, añadimos poco a poco medio vaso aproximadamente, de aceite de oliva virgen extra, como si se tratara de una mayonesa, terminando con tres cucharadas de vinagre y el agua, batimos durante unos segundos y en un recipiente lo reservamos en la nevera, hasta la hora de servir.


Servimos el ajo blanco con lo que tengamos, unas uvas, cebollino picado, yo le añadí unas gotas de aceite de oliva virgen extra. También podéis servirlo en chupitos como entrante queda genial, es muy refrescante. 


Con esta receta participo en el concurso que ha propuesto muchogusto.net de recetas de reciclaje, una forma de aprovechar lo que nos sobra, elaborando con poco una estupenda receta, yo elegido el pan, en mi casa nunca se tira, lo aprovecho rayando el pan y luego le añado un poco de perejil o pimentón para los rebozados, otras veces hacemos migas y en este caso el ajo blanco.Espero que os guste mi receta de reciclaje. 





Comentarios

  1. Delicioso!!! me encanta la idea de servirlos en chupitos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve, en verdad nunca lo he probado así que tomo nota, que tiene que estar genial, me encanta la idea de ponerlos en chupitos para un picoteo, suerte en el concurso guapa besos

    ResponderEliminar
  3. Me chifla el ajo blanco, guardame un cuenco que voy pa yá. bsos

    ResponderEliminar
  4. Que rico, hija mia, yo en mi casa es que solo lo puedo hacer para mi, a los demas no les gusta, pero aun así lo hago.
    besos. LOla

    ResponderEliminar
  5. me gusta un montón el ajo-blanco y a tí , te ha quedado SUPERIOR

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa¡¡¡ que bien te lo montas, una peazo receta, una presentación de categoría, estas que te sales. Un besote. Las Mellis

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta receta, es muy tipica en mi tierra , y a ti te ha salido super bien!!
    La presentacion tambien es genial
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
  8. Hola!me ha encantado tu blog, que buenas recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar premios con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola linda!, la verdad es que es un plato de aprovechamiento excelente!..nunca hice, y no tengo TX :( pero se puede intentar a la manera clásica!!!:)
    muchos besitos linda!
    Juana

    ResponderEliminar
  10. SE ve divino de bueno tu ajoblanco, y no veas el chorrito de aceite la pinta que le da.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene...una receta tradicional buenisima!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Maria Antonia, menudo ajito blanco nos has preparado, muchas gracias por participar en mi sorteo, besitos

    ResponderEliminar
  13. Buenisima receta, te ha dado por las cremitas pero me encantan así que sigue poniendo. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola María Antonia!.

    Riquísima sopa! la primera vez que la probe fué en Málaga y después de esa primera vez; siempre que puedo la preparo.Me encanta ese toquecito de aceite de oliva!.

    -Es bien merecido ese premio que te otorga tú amiga.Me quedo por aquí para deleitarme con tus estupendas recetitas.María Antonia es un placer conocerte:)

    ResponderEliminar
  15. Muy buena receta, buena fotografía y la presentación esta fantástica, seguro que quedaras es muy buen lugar, la receta lo merece. Un Besote mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  16. Deliciosa receta, yo la probé por primera vez el año pasado y me sorprendió gratamente. Te ha quedado una presentación bien chula.
    Felicidades por esos premios, te los mereces ;-)
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muy rico me encanta, me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
  18. Pero como me gusta poder leeros, así da gusto cocinar, muchas gracias a todos sois mi otra familia bst

    ResponderEliminar
  19. Os puedo asegurar que está muy bueno, he tenido el placer de probarlo en su casa este fin de semana y he repetido hasta tres veces, nunca lo havia probado, pero estoy seguro que lo probare mas veces pues me encanto. Gracias por enseñarme cosas nuevas y deliciosas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …