En el blog

Ajo blanco



INGREDIENTES : 

150 gr. de almendras crudas peladas 
2 dientes de ajo
100 g. aproximadamente de miga de pan blanco, remojado 
1 cubilete de aceite
1/2 cubilete de vinagre
1 litro de agua
Sal  

ELABORACIÓN PASO A PASO : 



Preparación con Thermomix: 

Introducimos en el vaso de la Thermomix las almendras, los ajos y la sal. Tapamos, cerramos y ponemos el cubilete. Programar a velocidades 1-4-8, hasta que todo nos quede bien triturado con la consistencia de una pasta.
A continuación, añadimos la miga de pan y volvemos a triturar progresivamente a velocidades 1-4-8, tapamos y cerramos, vamos añadiendo el cubilete de aceite poco a poco, como si se tratara de una mayonesa, terminando con el vinagre y el agua, rectificamos de sal, lo mezclamos todo durante unos segundos y listo. Lo pondremos en un recipiente en el frigorífico hasta el momento de servirlo



Preparación convencional :
En un recipiente ponemos las almendras, los ajos y la sal, trituramos hasta formar una pasta, añadimos la miga de pan remojada, triturar, añadimos poco a poco medio vaso aproximadamente, de aceite de oliva virgen extra, como si se tratara de una mayonesa, terminando con tres cucharadas de vinagre y el agua, batimos durante unos segundos y en un recipiente lo reservamos en la nevera, hasta la hora de servir.


Servimos el ajo blanco con lo que tengamos, unas uvas, cebollino picado, yo le añadí unas gotas de aceite de oliva virgen extra. También podéis servirlo en chupitos como entrante queda genial, es muy refrescante. 


Con esta receta participo en el concurso que ha propuesto muchogusto.net de recetas de reciclaje, una forma de aprovechar lo que nos sobra, elaborando con poco una estupenda receta, yo elegido el pan, en mi casa nunca se tira, lo aprovecho rayando el pan y luego le añado un poco de perejil o pimentón para los rebozados, otras veces hacemos migas y en este caso el ajo blanco.Espero que os guste mi receta de reciclaje. 





Si te ha gustado, comparte:

18 comentarios :

  1. Delicioso!!! me encanta la idea de servirlos en chupitos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve, en verdad nunca lo he probado así que tomo nota, que tiene que estar genial, me encanta la idea de ponerlos en chupitos para un picoteo, suerte en el concurso guapa besos

    ResponderEliminar
  3. Me chifla el ajo blanco, guardame un cuenco que voy pa yá. bsos

    ResponderEliminar
  4. Que rico, hija mia, yo en mi casa es que solo lo puedo hacer para mi, a los demas no les gusta, pero aun así lo hago.
    besos. LOla

    ResponderEliminar
  5. me gusta un montón el ajo-blanco y a tí , te ha quedado SUPERIOR

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa¡¡¡ que bien te lo montas, una peazo receta, una presentación de categoría, estas que te sales. Un besote. Las Mellis

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta receta, es muy tipica en mi tierra , y a ti te ha salido super bien!!
    La presentacion tambien es genial
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
  8. Hola linda!, la verdad es que es un plato de aprovechamiento excelente!..nunca hice, y no tengo TX :( pero se puede intentar a la manera clásica!!!:)
    muchos besitos linda!
    Juana

    ResponderEliminar
  9. SE ve divino de bueno tu ajoblanco, y no veas el chorrito de aceite la pinta que le da.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene...una receta tradicional buenisima!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Maria Antonia, menudo ajito blanco nos has preparado, muchas gracias por participar en mi sorteo, besitos

    ResponderEliminar
  12. Buenisima receta, te ha dado por las cremitas pero me encantan así que sigue poniendo. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola María Antonia!.

    Riquísima sopa! la primera vez que la probe fué en Málaga y después de esa primera vez; siempre que puedo la preparo.Me encanta ese toquecito de aceite de oliva!.

    -Es bien merecido ese premio que te otorga tú amiga.Me quedo por aquí para deleitarme con tus estupendas recetitas.María Antonia es un placer conocerte:)

    ResponderEliminar
  14. Muy buena receta, buena fotografía y la presentación esta fantástica, seguro que quedaras es muy buen lugar, la receta lo merece. Un Besote mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  15. Deliciosa receta, yo la probé por primera vez el año pasado y me sorprendió gratamente. Te ha quedado una presentación bien chula.
    Felicidades por esos premios, te los mereces ;-)
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muy rico me encanta, me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
  17. Pero como me gusta poder leeros, así da gusto cocinar, muchas gracias a todos sois mi otra familia bst

    ResponderEliminar
  18. Os puedo asegurar que está muy bueno, he tenido el placer de probarlo en su casa este fin de semana y he repetido hasta tres veces, nunca lo havia probado, pero estoy seguro que lo probare mas veces pues me encanto. Gracias por enseñarme cosas nuevas y deliciosas.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite