Ir al contenido principal

Bacalao en salsa cebolla y tomate








INGREDIENTES : 


700gr. de lomos de bacalao congelados 
300 gr. de tomate frito 
2 dientes de ajo 
1/2 vaso de vino blanco
1 cebolla 
1 hoja de laurel 
1 guindilla 
2 huevos
Perejil
Harina
Aceite de oliva virgen extra 




ELABORACIÓN PASO A PASO : 



   

















Lo primero que haremos es descongelar el bacalao, una vez descongelado, se le quita, con mucho cuidado para no deformar los trozos, la piel, reservandola.


Batimos los huevos, rebozamos primero en harina y luego en el huevo, freímos, en cuanto empiece a dorarse, retirar y los colocamos en una cazuela de barro, reservandolos. 



En el aceite donde hemos frito el bacalao, preparamos una salsa con la cebolla muy picadita, (corte brunoise ) la guindilla desmenuzada, el laurel y el tomate frito, dejaremos cocer a fuego suave.



En una sartén aparte, pondremos el ajo, el perejil y las pieles del bacalao, agregamos el vino, y lo ponemos todo al fuego durante 5 minutos, para que las pieles suelten la gelatina.




Colamos el caldo resultante de las pieles sobre la salsa de tomate, con la ayuda del colador le daremos unos movimientos circulares para que la gelatina y el tomate se mezclen bien. 




Añadimos la salsa, encima del bacalao, que había reservado, en la cacerola de barro, introduciéndola en el horno a 175º C  durante 15 minutos. 






Una vez, terminado el tiempo de cocción en el horno, disponemos en los platos, listo para comer, acompañamos, con unas patatas fritas. Esta salsa ligada con la gelatina y un pequeño sabor a picante por la guindilla, es una verdadera delicia, no es por que lo diga yo, que soy una amante del bacalao, pero tenéis que probarla.


Con esta receta me presento al concurso que organiza Rocío  http://chismesycacharros.blogspot.com/





http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Comentarios

  1. Tiene que estar riquísimo. Espero que ganes el concurso. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. El bacalao es mi pescado favorito, esa salsita te quedó excelente. Muuuuucha suerte!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el bacalao, y con tomate lo preparo muy a menudo. Mucha suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. toñi la proxima vez que compre bacalao lo hare asi¿para cuando es el concurso?
    suerte guapa

    ResponderEliminar
  5. He comprado un bacalao entero hoy, unnnhhh que rico, por lo menos dos raciones como tu receta seguro.

    ResponderEliminar
  6. ¡Con lo que a mi me gusta el bacalao!
    ¡Qué buena pinta que tiene!
    Para la próxima, lo haré con esta receta.
    Un beso.
    L.Gemma (Mamá de Sandra Singluten)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Leche frita! Vamos a mirarlo ahora mismo.
      Gracias.

      Te dejo el enlace de mi blog, hoy la entrada es muy bonita... La he dedicado a mi hermano David.
      Gracias.
      http://sandrasingluten.blogspot.com/

      Eliminar
  7. Hala, que pedazo de plato, y es que a mi nombrandome el bacalao, es que no soy persona, me pierdo.
    Que rico, espero tengas suerte en el concurso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. El bacalao tambien es mi pescado favorito, y con salsa de tomate creo que es lo mas de lo mas
    Yo te daria ya el premio.
    Un beso preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de lujo!!!! Suerte en el concurso. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Riquísimo bacalao. a mi marido le pierde. bsos

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta, qué rico tiene que estar y qué bien explicado. Y la presentación... de lujo. Eres una artistaza. Un beso grandísimo.

    ResponderEliminar
  12. suerte en el concurso, si fuera yo, el jurado, 1er. premio para mª.antonia.

    ResponderEliminar
  13. Que buenos el pescado me encanta y el bacalao no puede ser menos, tiene una pinta fantástica, que rico, suerte en el concurso besos

    ResponderEliminar
  14. Pero qué buena cocinera eres, un bacalao sabrosísimo. Y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  15. Buenísimo este bacalao.Me quedo por aquí con tu permiso.Suerte en el concurso.
    Estas invitada a mi marmita cuando quieras.Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Viva el bacalao en la Cuaresma! Un plato muy bueno con su toque picantito

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga,yo también vengo a visitar tu rico bacalao, ya se que me dices que es tu pescado preferido a mi también me encanta.Besos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa tu

    Espero que todo esté bajo control y que estés de maravilla, lo pasado pasado está, ahora mirar hacia el futuro, pues como dice el refrán, agua pasada no mueve molinos

    Esta receta es divina, yo lo preparo casi igual pero sin huevo, probaré tu propuesta, hummm, rica, rica, te deseo mucha suerte en el concurso, yo te doy 10 puntos

    Y mil petonets Susanna

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Bolitas de queso Philadelphia y Roquefort con almendras crocanti " # Recetas solidarias para navidad "

Hoy quiero compartir con todos vosotros, esta receta que he preparado para aportar mi granito de arena y así ir formando una hermosa montaña solidaria entre todos, se están uniendo blogueros de todas España, es una iniciativa, propuesta por Helena del Valle  se trata de una campaña que esta semana ha comenzado desinteresadamente para ayudar con nuestras recetas a todas esas personas que lo están pasando muy mal debido a la crisis, sus recursos son escasos, sus ilusiones mínimas, incluso nuestros jubilados esos adorables abuelos con su pequeña pensión  aún siguen dando de comer a sus hijos junto a su  familia por que no tienen trabajo y han vuelto a casa, por que no les queda otra cosa, a todos ellos, solo les queda la esperanza de que un día no muy lejano esto se solucione. 
Esta estupenda campaña se ha puesto en marcha en Facebook  " # Recetas Solidarias para Navidad "   de la mano de Helena junto con la estrecha colaboración de José Manuel y Rocío del blog  Las recetas de T…

Tarta de chocolate y turrón

Como ya sabéis hace algunos meses entre a formar parte en el blog de Desafío en la Cocina, se trata de hacer un reto, que consiste en preparar una receta, que seguramente, nunca, hubiésemos intentado hacer y que supone un desafío para nosotras mismas. 
Con las vacaciones no se publicara ningún desafío nuevo en el blog, hasta Septiembre, pero para las que nos quedamos, tenemos la opción de publicar alguno de las desafíos que ya se han publicado y no pudimos hacerla en su momento o bien por que nos apetece probar, una receta nueva, este no es mi caso, de las propuestas que nos ha preparado Carolina, me he decidido por la de celebrar su primer cumple blog, y como los cumpleaños se celebran con una tarta, mi reto sera una deliciosa Tarta de chocolate y turrón, no lleva vela para soplar, por que hace tiempo que hice esta receta, la vi en la web, tome nota de como se hacia pero no se de quien es, pero esta buenísima.
Es una forma de agradecer a Mari Luz, que fue la que tuvo la idea de formar …