En el blog

Tarta de queso con mermelada de tomates verdes










INGREDIENTES : 






2 tarrinas de queso para untar de 200 gr. cada una
1 l. de leche entera 
4 sobres de cuajada 
300 gr. de azúcar
200 gr. de galletas María
100 gr. de mantequilla 


PARA DECORAR : 


Mermelada de tomates verdes
Unas flores comestibles




ELABORACIÓN PASO A PASO : 




En una cacerola, ponemos la leche a calentar, junto con el queso, removiendo, para que no queden grumos



Añadimos el azúcar y la nata y por último los sobres de cuajada, removemos bien, para que se mezcle todo y lo dejamos cocer, hasta que espese, se aparta y se deja enfriar.


En un molde desmontable, pondremos la base de galletas María, trituradas con la mantequilla, se extiende. bien por toda la superficie del molde. 


Añadimos la mezcla anterior, sobre la base de galletas y la dejamos en la nevera durante 4 horas, yo la dejo toda la noche, así al día siguiente la quito del molde y lista para decorar, con lo que más os guste. Siempre que hago esta tarta la he decorado con mermelada de fresa, incluso con caramelo. Pero esta vez, quise probarla, con la mermelada de tomates verdes que tenía echa de este verano. 


 Aquí  os dejo la receta. 
Mermelada de tomates verdes : 


1, 300 Kgr de tomates verdes
500 gr de azúcar


La primera receta que puse en el blog, fue la de mermelada de tomates rojos, lo primero que hice, fue introducir los tomates en agua hirviendo, una vez escaldados, los iba pasando por un pasapuré, para  eliminar, la piel y las semillas; pues bien, esta vez, lo que hice, una vez escaldados  los tomates verdes, lo introduje en la Thermomix con la mariposa velocidad 2 vuelta de cuchara a la izquierda, durante unos minutos, pasando por el chino. A continuación, en un peso, me dispuse a  pesar los tomates que se convirtieron en 740 gr. aproximadamente, añadí 540 gr. de azúcar, siempre 200 gr, menos de azúcar, al peso resultante de los tomates y quedo una textura sorprendente, me encanto cuando la probé.



Cuando hice esta tarta, quise cambiar un poco y me acordé de mi mermelada, me dije: por que no, tiene que estar rica y con una textura completamente distinta y poco usual, seguro que alguno piensa !con mermelada y de tomates !pues sí, hay que probarla.




Siempre, hay que probar cosas nuevas y si están ricas mejor que mejor. Espero, que os guste esta sugerencia, a mi familia, les encanto.










Si te ha gustado, comparte:

32 comentarios :

  1. Una tarta que sin duda sorprende por los ingredientes, seguro que esta buenísima

    ResponderEliminar
  2. Sorprendente y muy original... ¡Tiene que estar riquísima!
    ¡Me la apunto!
    Además, las tartas de queso son mi debilidad... ¡Me encantan!
    Gracias.
    L.Gemma (Mamá de Sandra Singluten)

    ResponderEliminar
  3. Maria Antonia, que tarta más bonita y que bien decorada, me ha encantado, me quedo con una porción, besos

    ResponderEliminar
  4. Que preciosa te ha quedado y que rica tiene que estar, que dificil lo habeis puesto jodios con los postres, pero bueno como solo se podia votar a uno esta vez me he guiado por el paladar y es que me pierde lo del chocolate con menta, pero la segunda era la tuya y la tercera la de Chao que tambien me gusta muchisimo. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa y seguro que está deliciosa, a mí me encanta probar sabores nuevos, así que me animo seguro con la mermelada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea me has dado, María Antonia para poder darle salida a una mermelada de tomate que tengo hace tiempo, gracias amiga.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado!!! yo soy como tú de probar cosas nuevas aunque en casa no todos somos de la misma opinion, pero a mi lo novedoso y diferente me encanta!!! Por eso tu tarta me ha parecido diferente y muy, muy buena!!!

    ResponderEliminar
  8. Esa tarta tiene que estar buenísima, con esa pinta que tiene

    gracias por tu comentario

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  9. madre mia!! que original ponerle a esa tarta de queso mermelada de tomates!! y que bonita decoración!!
    chiquilla no sé que pasa pero no me llegan las actualizaciones.. voy a ver como lo soluciono!!
    esa tarta es una divinidad! :)

    ResponderEliminar
  10. Toñi, encantada de conocerte. Mil gracias por tu visita a mi blog , así he podido descubrir tu magnífico blog y quedarme a ver tus recetas.Me ha gustado mucho esta tarta tan preciosa.Las de queso son de mis favoritas y con esa mermelada casera de tomate, fenomenal, debe ser un bocado exquisito!!!

    ResponderEliminar
  11. WooW Toñiiii!!!! menuda mezcla más sorprendente!!! seguro que me encantaría porque a mí estas mezclitas "raras" me gustan todas!!!!! te ha quedado una tartita más que preciosa y original a más no poder!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  12. Estupenda tarta, no conocía esta receta con cuajada, suena bien, la probaré.

    ResponderEliminar
  13. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado fantástica, una mezcla sorprendente pero a juzgar por las fotos tiene quye ser deliciosa besos

    ResponderEliminar
  15. ESTUPENDA RECETA ANTONIA FELICIDADES

    ResponderEliminar
  16. Niñaaaaaa!!!!, te dejo unos dias y hay que ver la maravilla que nos presentas, que ,mezcla de sabores mas deliciosos, seguro que me encanta, asi que probaré a hacer la tarta y la mermelada de tomate
    Una autentica delicia!!!
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  17. Curiosa con esa mermelada :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Hola Toñi,

    No he podido resistirme a tu tarta de queso. Me encanta la idea de cubrirla con mermelada de tomate. Seguro que el resultado es sorprendente e increíblemente bueno. No me extraña que con recetas como esta los premios no hagan más que lloverte, enhorabuena.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  19. Madre que rica!!! Me la yebo toda jejeje.Se me olvidaba la sirenita mis hijos les encanta se saben todas las .Otro bs

    ResponderEliminar
  20. Menuda mermelada para acompañar la tarta, qué pasada!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa tu

    una tarta preciosa y seguro que divina de sabor, con tu permiso me tomo nota

    mil petonets y FELIZ DOMINGo, Susanna

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Acabo de llegar a tu blog, me he leído la última entrada, la del premio tu estilo (muchas felicidades por el premio!!), y qué envidia me ha dado el lugar donde vives, que bonito!!
    Esta receta me ha parecido súper original, una tarta deliciosa. Y sigo cotilleando por aquí, que he visto otras recetas que me han gustado mucho también :)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Maria, estoy dando un repaso por tu blog. Felicidades por el premio y que precioso el sitio donde vives,que relax .De la tarta decirte que con tomates verdes es muy horiginal. Besitos

    ResponderEliminar
  24. la encontré!!!!! Me resulta super rica!!!!

    ResponderEliminar
  25. Esta tarta es súper rica y seguro que con un toque diferente en el sabor. Quisiera preguntarte sobre la mermelada ¿Por qué con tomates verdes? siempre escuché con tomates rojos y quería saber.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola siempre me gusta probar cosas nuevas y si están ricas mucho mejor, lo de hacer la tarta con mermelada de tomates verdes,fue por que la textura que conseguí al hacerla me encanto y estaba tan rica que quise probarla con la tarta, fue genial ni yo misma pensé que me quedaría tan rica, gracias por preguntarme, bst

      Eliminar
  26. Buena pregunta la de Lola... La recta parece facil y muy rica.. Muacksssc

    ResponderEliminar
  27. Estupenda esta tarta y muy bien decorada

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite