En el blog

Torrijas con azúcar y canela



INGREDIENTES : 
El pan de las torrijas normalmente suele ser duro, del día anterior, en estas fechas venden barras de pan especial torrijas, que son las que yo he utilizado, dejando el pan de un día para otro, hay quien las hace con pan de molde. 
Los ingredientes básicos son: 
Pan 
Leche
Huevos
Azúcar 


Esta es una receta sin cantidades, por que depende de la cantidad que vayamos hacer.


ELABORACIÓN PASO A PASO : 


Las torrijas son el postre por excelencia de la Semana Santa, hay gran variedad, de modo que se adaptan a los distintos gustos a la hora de prepararlas, las mías están bañadas en leche y rebozadas en azúcar y canela. Pero también se pueden hacer torrijas con almíbar, con vino dulce,  en vez de mojarlas en leche, se empapan en vino tinto dulce,  de café añadiendo un poco a la leche, las hay para todos los gustos.



En un bol. ponemos la leche caliente con azúcar, también se le puede añadir unas cortezas de limón, introducimos durante unos minutos el pan, cortado previamente en rodajas, de un dedo de gruesas, aproximadamente, cuando esta bien empapado, lo pasamos a otro bol donde habremos batido los huevos, volvemos a empapar por los dos lados.




En una sartén con aceite de oliva virgen extra, freímos las torrijas, dando la vuelta por cada lado, cuando estén doraditas las vamos poniendo en una fuente con papel de cocina para que absorba el aceite. 






Para el rebozado añadimos azúcar y canela,  y lo mezclamos bien con la mano, para que nos quede un color tostado uniforme, cuando se hayan enfriado un poco las torrijas las vamos bañando en la mezcla  por los dos lados. 






La verdad es que son una delicia, un postre genial, en casa siempre termino haciendo tres barras, se las comen en seguida, y suelo compartir unas poquitas con mis vecinas, una de ellas es una señora mayor, que la gustan mucho y ella, ya no puede, estar tanto tiempo de pie, para mi es todo un placer compartirlas con ella. Espero que os gusten. 




Aprovecho esta entrada para agradecer a mi querida amiga Rosa del blog http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2012/03/premio-liebster-blog-y-mucha-gratitud.html   el premio que me ha concedido hace dos semanas y que hasta ahora no he podido recoger por motivos de salud, ya que he estado fastidiada toda la Semana Santa con las cervicales y voy un poco retrasada con las recetas, pero ella sabe que la quiero mucho y le agradezco enormemente que se acuerde de mi, ya me ha otorgado en varias ocasiones otros premios y siempre los recogí con la misma ilusión, este premio también me lo otorgo Olga en su día y como hice las normas del premio, que era dárselo a  blog que brillaran con luz propia y que todavía no han superado los 200 seguidores, lo colgare al lado del otro con mucha alegría y mil gracias a Rosa. En este momento, me perdonáis por no buscar a esos magníficos y estupendo blog  que no han conseguido todavía llegar a los 200. Muchas gracias a todos.








http:lasrecetasdemariantonia.blogspor.com

Si te ha gustado, comparte:

19 comentarios :

  1. Hola guapa muchas feliciades por el premio te lo mereces, las torrijas geniales de buenas ganas ahora mismo me comía un par,espero que estes mejor besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Antonia!!!
    Antes que nada siento mucho que esta semana santa hayas estado delicadilla, me imagino que lo habrás pasado mal, pues el dolor de cervicales es insoportable, y prácticamente no te deja hacer nada...
    Bueno, también me alegro de que estés mejor, y gracias por enseñarnos a hacer unas torrijas tan ricas y sabrosas.
    Y tienes razón en que quedan realmente buenas.
    Un besito, y cuídate!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª Antonia, felicidades por el premio, ya sabes que te lo mereces verdad? y por las torrijas aunque esta Semana Santa he visto tantas que estoy un poco empachá jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  4. te mereces este premio y mas que te iran viniendo.
    Me llevo un par de torrijas, con tu permiso.

    ResponderEliminar
  5. Hija mía las torrijas son mi perdición!!!ummm que ricas.Felicidades por el premio siempre es muy estimulante.Besossssssssss

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el premio, tienes un blog estupendo!!Que decir de las torrijas, que delicia...

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. Quiero esas torrijas!!! Tienen tan buena pinta... y yo aquí con un triste y solitario café..aix..

    Felicidades por el premio guapa! Yo te he dejado otro en mi blog ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ricas, por favor! ¡Qué ricas! Con lo que a mi me gustan...
    ¿Ves? ¡Ya me has dado envidia!
    Mañana las volveré a hacer...
    ¡¡Gracias!!
    Un beso.
    L.Gemma (mamá de Sandra Singluten)

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querida amiga, no podía faltar para ver estas torrijista y felicitarte por este premio que acabas de obtener, enhorabuena, Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Manuel mi precioso amigo, Mira nomas lo que me he encontrado aqui, con tu amiga. jajaja una ciber mami.
      Un abrazo mi amigo

      Eliminar
  10. Hola Maria Antonia (Toñi). Aqui vengo con un buen termo de cafe rico y puramente Costarricense, Pues ya vez yo también me he cruzado el charco para venir a conocerte y conocer tu cocina. Y decirte que recien me hice de un ciber hermano en este mundo bloguero, ya que él tiene el nombre de un Hermano mío, Y ahora mira nomas, Ya me he encontrado a una ciber mamá, jajaja. Lo que pasa es que el nombre de mi madre, también es Maria Antonia, aunque muchos la llama ( Toña ). jajaja las casualidades de la vida eh?
    Pues decirte también que muchas gracias por pasar a formar parte de mis amigos seguidores, ya yo me registre en el tuyo también, me he dado una vueltita rápida por tu cocina, y me encanta todo lo que he visto, Especialmente la tarta de queso con mermelada de tomates verdes, Y también me encanto conocer un poco as de ti con tus respuestas al premio Estilo, y por cierto EN HORA BUENA GUAPA Bien merecido lo tienes. Me fascinaron las fotos con la nieve y la de tus bellos bellisimos perros. en fin mujer que me gusta todo tu blog. que todo hay que decirlo, como dicen por ahi no es asi ?
    jajajajajaja me encanta esa frase.

    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones mi nueva ciber mamá.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tienen esas torrijas, me quedo con una para la merienda, besos

    ResponderEliminar
  12. Maria Antonia por Diosss, que cosa mas buena de torrijas que has elaborado porqu eso es elaboracion,,tienen una pinta increible, me gustan y el resto de las recetas tambien, asi que me quedo y te sigo y te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que buenas las torrijas, en todas sus variedades.

    ResponderEliminar
  14. Que ricas las torrijas, te han quedado muy buenas,se ven esponjositas.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!! Ya he vuelto de mis mini vacaciones!! Ya estoy aqui incondicionalmente!! :) Me encantan las torrijas!! Es un dulce típico que en mi casa no falta en Semana Santa!!! Están riquisimas!! Y muchas felicidades por los premios! Te los mereces!

    ResponderEliminar
  16. Hola Toñi, guapísima, muchas gracias por la felicitación, yo también te extraño. No se que pasa pero no puedo entrar en facebook. Dale muchos besos a todos los de la cocina y algo más, os echo de menos. Muchísimos besos para ti y un gran abrazo.
    Por cierto las torrijas de 10

    ResponderEliminar
  17. Claro que si, son una auténtica delicia que deberíamos preparar y comer más a menudo.

    Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite