sábado, 23 de junio de 2012

He aprendido ... Y premio




He aprendido que la vida es dura, pero más dura soy yo. En mi anterior entrada, os comente que estaba pasando una mala racha, el estres, la ansiedad, las pocas horas de sueño, el cansancio, al final, nos pasan factura.
He aprendido, que es el amor y no el tiempo, quien cura las heridas.Que si albergas amarguras, la felicidad  buscara otro sitio donde albergar.
Que no puedo escoger como me siento, pero sí como actuar al respecto. Que una sonrisa, vale más que mil palabras.Que ser positiva,  es utilizar mi inteligencia.Siento que todos tenemos una inmensa capacidad para amar, y  pocos lo sabemos.Que bajo la coraza más dura hay alguien, que quiere ser amado y respetado.
Que todos queremos vivir en la cima de la montaña, pero toda la felicidad y crecimiento ocurren mientras estamos escalando.
He aprendido, que ser bondadoso es más importante que tener la razón. Que deberíamos estar contentos que Dios no nos dio, todo lo que le pedimos, porque las pequeñas cosas de todos los días hacen que la vida  sea tan maravillosa.Que Dios no lo hizo todo en un día, ¿ que me hace pensar que yo  puedo?
Hoy he sentido, que volar es hermoso y se puede hacer sentado.Que mientras menos tiempo tengo disponible, más cosas termino.
Ser fuerte, es mantenerse en calma en los momentos de desesperación, demostrar alegría, cuando no se siente, es sonreír cuando se desea llorar, es hacer alguien feliz cuando se siente el corazón en pedazos, es consolar cuando se necesita consuelo.
Los hechos pasan y hay que dejarlos ir, por eso, a veces, es tan importante destruir recuerdos,  no podemos estar en el presente, añorando el pasado, el pasado ya pasó, no esperes que te lo devuelvan, no esperes que alguna vez se den cuentan, de quien eres tú. Hay que soltar el resentimiento.No ayuda nada en encender nuestro pequeño televisor personal para darle al asunto, lo único que conseguimos es dañarnos mentalmente, envenenarnos y amarganos.
He aprendido, que la vida esta para ir adelante y no mirar atrás. Si andas por la vida dejando puertas o heridas abiertas, nunca podrás desprenderte, ni vivir lo de hoy con plena satisfacción. Si puedes enfrentarlos ya y ahora, haz lo, si no deja los ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no vuelvan, pero no por orgullo ni soberbia, sino por que tú ya no encajas en ese lugar, Es salud mental, amor por ti mismo.
Hoy he sentido que la vida es corta y hermosa...... y hay que aprovecharla. Hoy he sentido, que siendo humilde, soy más grande y poderosa.
He aprendido, que las oportunidades nunca se pierden, alguien tomará las que dejaste pasar. Lamentarnos no sirve de nada.
Hoy he aprendido a levantar el vuelo y he sentido que el cielo es más azul que nunca, que las flores desprenden más olor, las estrellas brillan con más intensidad, pero sobre todo, me he sentido más libre y más querida que nunca, doy gracias a la vida, por tener una familia tan estupenda y maravillosa, por todos los amigos que tengo y se han preocupado de mí, incluso a muchos que sin conocerlos en persona  se han preocupado por mi.


He querido compartir con todos vosotros, esta y cada una de las frases que he utilizado, para formar una entrada, en la que pueda ayudar en alguna manera,a todas aquellas personas que por una u otra razón se sientan tristes,( como me han ayudado a mi ), a sentirse bien consigo misma y quererse y ver la vida en positivo.

Al igual que este vídeo de You Tube: El Poder de la Sonrisa, es genial



Y pasamos al premio, me lo ha otorgado Sandra, y por motivos de salud, hasta ahora no había podido entrar, incluso tube una caída y me fracture el radio, hace unos días me quitaron la escayola, pero aquí estoy deseando poder recogerlo y entregárselo a otros blogs. Gracias Sandra, eres genial, una niña con un gran corazón y la labor que haces en tu blog, es estupenda, gracias a ti, sabemos los problemas que sufren todas aquellas personas que son celiacos, tus entradas con un relato y madurez excelentes, sigue así, aquí os dejo el enlace http://sandrasingluten.blogspot.com.es/  un beso muy fuerte Sandra.





Las condiciones para pasar este premio son las siguientes:
1º Citar el blog del que viene
2º Escribir una frase que nos defina
3º Regalar a otros 10 blogs amigos


1º Paso ya lo he mencionado el blog de Sandra
2º Creo que siempre me he definido como una persona alegre, divertida, responsable, nada egoísta, super
     agradecida, siempre doy lo mejor de mi misma.
3º Como siempre resulta difícil ya que todos sois merecedores pero solo puedo elegir a 10 blogs como he
     he dicho antes gracias a todos por darme ánimos y preocuparos por mi, sin olvidarme del grupo de        
     de amigos de cocina y algo más, del cual formo parte y estoy muy orgullosa de todos ellos, me han
     demostrado que la amistad existe a pesar de la distancia, os quiero.
 
 


http://www.antoniocastellano.es/ Antonio

http://picaskitchen.blogspot.com.es/ Toñi (picapusa)

http://hierbabuenayazahar.blogspot.com.es/ Olga

http://marenlacocina.blogspot.com.es/ Mar

http://mandilyperejil.blogspot.com.es/  Sory

http://arcaderecuerdos.blogspot.com.es/  Titani

http://chismesycacharros.blogspot.com.es/  Rocío

http://lola-wwwpanfritoorebanas.blogspot.com.es/  Lola

http://enrocalacuina.blogspot.com.es/  Susana

http://vikitalolines.blogspot.com.es/  Lolines



http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com.es

26 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica entrada, Toñi. Me alegra muchísimo saber que estás mejoranado. ¡Cuidate mucho! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jolín, que me sobra una "a" pero ya no borro más, jejeje. Qué patosa soy algunas veces. Muakksss.

    ResponderEliminar
  4. Toñi cariño!!!!
    No te lo vas a creer, pero justo ayer, pensaba en escribirte algo, muchos dias pienso en ti y en como estaras.
    Esta entrada me ha saltado las lagrimas y te escribo con los ojos llenos de lagrimas, me has tocado el alma cielo.
    Yo como tu estoy pasando por momentos malos de salud,menos mal que no me ha dado ansiedad como a ti.
    Al principio me enfadaba conmigo misma y estaba siempre triste, pero esas bonitas palabras que has escrito, parece que las has sacado de mi mente.
    Me siento muy allegada y unida a ti , y te doy las gracias por esta maravillosa entrada, me ha hecho sentir identificada, comprendida y querida.
    Me has recordado a mi pelicula favorita, "La vida es bella", como un ser humano del peor momento de la historia y de su vida puede hacerle ver a un niño que nada es tan bonito como la vida y como sonreir a diario
    Eres un sol de persona, un tesoro valioso que te regala la vida.
    Un besazo cielo, mil gracias por el premio y enhorabuena , tu te los mereces todos.
    Acaba de mejorarte, y sigue asi,amiga, un beso enorme.
    No se como pero es cierto que se puede apreciar y querer a alguien aunque no lo conozcas
    Cuidate
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Toñi, como celebro que estas tan animada.
    Los días duros ya han pasado y ahora ................a seguir adelante y cuídate mucho y lo que es aun mejor DEJATE MIMAR Y CUIDAR POR LOS TUYOS.
    Felicidades por el premio y gracias por acordarte de mi.
    UN MILLON DE BESOS

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi!!! Primero decirte que me alegro de tu recuperación y segundo agradecerte que hayas pasado por mi página de tartas decoradas y que hayas dejado un comentario, para mi son muy valiosos cuando llegan así, de corazón y no porque estamos de sorteo! Te lo agradezco mucho, me quedo como seguidora y pondré un link de tu blog en los míos:
    http://cosasricasdegaby.blogspot.com
    http://lastartasdegaby.com
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Toñi enhorabuena por ese premio,lo mereces,disfruta de él!!!
    Un Besote Linda

    ResponderEliminar
  8. Toñi, preciosa entrada, me siento muy identificada y ya sabemos las dos, pa lante, que pa tras ni para coger impulso y esa sonrisa que tienes, que no se te borre nunca de tu cara. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi, me alegro mucho de que estés de nuevo por aquí,ahora olvídate de lo que has pasado y pa´lante. Enhorabuena por tu premio y muchas gracias por acordarte de mí. Un beso muy grande y cuídate.

    ResponderEliminar
  10. Que te puedo decir que no te haya dicho ya… me alegra tanto que veas todo como debe ser… Positivo, con ánimos, con seguridad y aplomo me encanta verte así y me alegra tanto que comprendas el verdadero significado de nuestra existencia. Un post precioso lleno de sentimientos y dulzura... como eres tú. Un besazo muy fuerte mi gran amiga.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro ver que estas mas positiva, la verdad que por aquí se te hecha de menos, el post me parece precioso y muchas felicidades por el premio,sin duda lo mereces besos

    ResponderEliminar
  12. Como me alegro de que estes así, positiva y vital, lo que has escrito y salvando las distancias me ha recordado un texto de W. Shakerpare que para mi es religión y mi frase de cabecera, se llama "Aprenderas" si tienes un ratito pasate por mi Blog y leelo, está lleno de positivismo como tú.
    Me encanta todas y cada una de las palabras que has escrito y por supuesto las suscribo todas.
    Me alegro de verte y tenerte de nuevo. Un besito compi.

    ResponderEliminar
  13. Hola mi niña guapa tu

    Me alegro mucho muchisimo de que te encuentres mejor de todo, sabes ?,.por tus escrito nos parecemos en muchisimas cosas un montón, seremos almas gemelas ?, je,je, pues esto, estoy muy contenta de que empiezen a ponerse las "historias" en su sitio , la verdad es que por más positivas que seamos siempre tenemos estos momentos de bajón, somos humanas no ?..

    Muchisimas gracias por el regalito, cuidate mucho, mientras
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho amiga.....lo mejor de todo es la vida
    te mando un besazo GRANDE.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! me alegro mucho de que hayas salido de tu mal momento y leyendote veo que así es!..te deseo lo mejor y que todo te sonría siempre!!!!
    miles de besos y bienvenida de nuevo!!!!!
    Juana

    ResponderEliminar
  16. El mejor premio que aspiro a tener es conservar tu amistad, que en los tiempos que corren no es poco. Me ha encantado lo que has escrito, es precioso, no he dejado de tragar saliva a ver si se me quitaba el nudo de la garganta. Un beso muy fuerte, me alegra mucho tu recuperación y tenerte de nuevo en el grupo, se te echaba muchísimo de menos.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa, perdona que haya estado tan perdida pero es que no me centro últimamente por falta de tiempo y de ganas en muchas mas ocasiones. No sabía que andabas mal de ánimo pero te comprendo y me identifico mucho con lo que has escrito. Me alegro que ya salgas a flote y que esto te sirva para crecer como persona si cabe. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  18. Qué razón tienes con eso de que no podemos cambiar las circunstancias que nos rodean pero sí nuestra forma de afrontarlas... Me alegro de que estés llena de ese positivismo que transmites en tu post. Gracias a Dios que mi naturaleza alegre y positiva me ha mantenido alejada de ese mal del hombre que es la ansiedad, que sí he vivido de cerca. Recibe un fuerte abrazo y todo el ánimo del mundo!!!

    ResponderEliminar
  19. María Antonia, me alegro muchisimo de que estés mejor, como tu dices hay que mirar al frente y no recordar el pasado, felicidades por el premio y muchisimas gracias por visitarme, besos

    ResponderEliminar
  20. María Antonia me alegro estes ya mejor, es un verdadero placer el poderte tener en mi blog y el poder venir a aquí a visitarte.
    Felicidades como no por el premio.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  21. Hola Mª Antonia venia a despedirme, me cojo vacaciones, acabo de publicar un helado, lo ultimo de la temporada y vengo a despedirme, nos vemos en el grupo si es que entro jejeje. Felices vacaciones y hasta pronto. Besos

    ResponderEliminar
  22. Es cierto MªAntonia, todo lo que dices, yo acabo siempre diciendo que si te caes y no te levantas, te quedas ahí tirada, y nadie viene a levantarte. Pero si te levantas tu, al final ya no te caes mas, porque aprendes a ser fuerte. En fin... Me alegro que hayas comprendido, porque tambien creo que se trata de comprender y de avanzar.
    Felicidades por tu premio, te lo mereces.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días María Antonia. Espero que poco a poco vayas recuperando ese brazo. Cuídate y vuelve pronto.
    Un besazo enorme y gracias por devolverme la visita.

    ResponderEliminar
  24. Precioso post Toñi. La verdad es que te entiendo a la perfección porque yo también he estado ahí y es curioso cómo al final esos momentos tan horribles son los que te mueven a cambiar tu vida, a crecer como persona y lo más importante a escuchar tus propias necesidades y no lo que quieren los demás. Yo no creo en el optimismo, más bien creo que las situaciones mejoran si actúas con el alma. A veces estamos tan pendientes de lo que los demás nos dicen que nos olvidados de nosotros y de ahí viene el estrés. Llega un momento en el que ya no puedes abarcar más, no puedes agradar a nadie más y tu cuerpo se rebela o sucede un accidente porque no estás atento a lo que estás haciendo. Son señales que te dan. Así que me alegro un montón de que hayas aprendido a escucharte porque, sin ningún tipo de duda, tendrás una vida más plena y feliz. Lo dicho, visita mi blog principal y verás que ahí fuera estamos muchos como tú. http://ensentidocontrarioalasagujasdelreloj.blogspot.com.es/
    Un abrazo enorme!! Y sigue cocinando que me da la impresión que es tu pasión!! ;-)

    ResponderEliminar
  25. No sé que ha pasado con el comentario que te había escrito... Yo y la tecnología... Precioso post, Toñi. La verdad es que te entiendo a la perfección porque yo también he estado en el mismo lugar pero lo más curioso es que son esos momentos horribles los que te ayudan a recolocarte y a crecer como persona. Luego los atesoras en lo más profundo porque han hecho que te escuches, que vivas desde tu alma y no desde dónde te dicen los demás. Y es que el estrés viene cuando no podemos abarcar más, cuando queremos contentar a tantos que no llegamos a todas partes. Entonces tu cuerpo se rebela o tienes un accidente porque no estás lo suficientemente atento a lo que haces o una enfermedad te sobreviene. Son señales que te ponen para que cambies tu vida. Me alegro que hayas aprendido a escucharte porque, sin duda alguna, vivirás una vida más plena y feliz. Lo dicho, visita mi blog principal: http://ensentidocontrarioalasagujasdelreloj.blogspot.com.es/ y verás que estamos más ahí fuera que hemos pasado por lo mismo. Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar

Neapolitan Brownie Bombe

La receta de hoy esta compuesta del famoso helado napolitano, compuesto de tres capas, chocolate, fresa y vainilla, sin ...