Ir al contenido principal

Cuajada



INGREDIENTES: 

Para hacer en Thermomix: 

1 litro de leche fresca
2  1/2 cubiletes de leche en polvo 
Cuajo: la cantidad que indique el envase para un litro ( se compra en farmacias) 

Ponemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes. Tapamos y cerráremos y ponemos el colador marrón.Programamos a velocidad 1. temperatura 90º grados, tiempo 2 minutos. 
Vertemos sobre vasitos de barro individuales  y dejaremos cuajar, cubriéndolos después 
con un trocito de plástico y guardaremos en el frigorífico. 
Si deseamos  la cuajada dulce y aromatizada con limón, primero, ponemos en el vaso del Thermomix, muy seco 2 cubiletes de azúcar y la cascara de 1 limón lo  trituraremos de forma progresiva a velocidad 1-4-8-12 durante unos minutos hasta que quede bien glaseado y a continuación, añadiremos todos los ingredientes para hacer la cuajada, de la forma anterior. 


Para hacer de forma tradicional : 
1 litro de leche fresca 
Cuajo de venta en farmacias o 2 sobres de cuajada de la marca Royal 



Normalmente, siempre suelo hacerla de la forma tradicional. En una cacerola pequeña, añado la leche, reservando una taza para desliar los 2 sobres de cuajada, caliento la leche y antes de que comience a hervir,  añado el contenido de la taza, removiéndolo, una vez que la leche empieza a hervir, la retiro del fuego, durante unos segundos sin dejar de remover, coloco nuevamente el cazo en el fuego y la dejo hervir. Seguidamente la dispongo en unos envases de barro individuales, les coloco papel film, por encima y derechos al frigorífico, dejándolo un mínimo de 4 horas. 





Es una receta muy facilita, ¿ quien no sabe hacer una cuajada ? bueno más que nada.  es para gente joven que se independiza y nunca han pisado la cocina, para que se vayan animando y consigan un postre rápido y facilito. Espero que os guste, el siguiente post que haga de cuajada será de chocolate, de turrón, hay para todos los gustos. De momento la he servido con unas cucharaditas de rica miel. 

Con esta receta participo en el reto de Anyol, en vez de comprarla, la haga de la forma tradicional y a mi familia le encanta. 






http:// lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Comentarios

  1. Lo que me gusta verte de nuevo por aquí, la cuajada me encanta pero nunca la he preparado, a ver si me animo y la hago que se ve muy rica.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  2. Un postre delicioso, yo siempre la preparo con sobres de cuajada. He preguntado en varias farmacias y no hay forma de conseguir el cuajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Maritem, es dificil conseguir el cuajo,en farmacias

      Eliminar
  3. Una riquísima cuajada y con unas fotos maravillosas. No he comprado nunca el cuajo en la farmacia, habrá que probar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya no tengo tiempo para hacer mas cosas por eso no participo pero me encanta la idea, cuando dices "lo he hecho yo" y se quedan con la boca abierta es un momento insuperable ..... jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Querida mª.antonia, sabes muy bien por el aprecio que te tengo, que me hace muy feliz ver una receta tuya publicada, lo cual quiere decir que poco a poquito vas mejorando.
    Una DELICIA de cuajada.
    BESOS MIL

    ResponderEliminar
  6. Que rica, mandame la foto para poder publicar la receta en mi blog, que no me deja copiarla del tuyo.
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  7. http://aanyol.blogspot.com.es/2012/07/cuajada-de-m-antonia.html
    Este es el enlace de la receta, pero sin foto, espero que me la mandes para hacerle un total ping y un twitt y a facebook.

    ResponderEliminar
  8. Uhmm, de lujo , amiga me alegro mucho de poder leer de nuevo tus deliciosas recetas, un besazo grande!

    ResponderEliminar
  9. Hola maria antonia!! te debo una disculpa por no acercarme a tu cocina antes, pero el verano es muy complicado y me siento poco delante del pc.
    También quiero darte las gracias por visitarme y un poquito por seguir ahí, por reponerte , ver las cosas de otro modo y seguir, que bajones la que más y la que menos ha tenido alguno.
    Asi que adelante!!
    Nunca hice la cuajada si no es de sobre, tengo que comprar el cuajo este.. que me han dicho que también se puede hacer un queso fresco de categoría.
    Me encanta la cuajada!!
    un beso, nos vemos tocaya!

    ResponderEliminar
  10. ¡Riquísima! Seguro que está para chuparse los dedos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas por vuestra visita y por el animo que me habéis dado un besazo enorme

    ResponderEliminar
  12. Cómo me gusta esta cuajada con miel. En cuanto aprendo estas recetas sencillitas dejo de comprar el producto y lo hago yo porque está mucho más bueno.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, cuanto tiempo, como me alegra leerte, espero que estes mejor y mas animada, la cuajada te ha quedado genial, siempre he querido comprar cuajo y no sabía donde, dices que en farmacias, voy a ir a preguntar pq me apetece mucho hacer cuajada casera y mas si me queda tan bien como la tuya besos guapa

    ResponderEliminar
  14. HOla M Antonia, he puesto en tu receta de cuajad una foto de las mias, porque he empezado las votaciones, y si tu receta no tiene foto, perdera puntos.
    Pasate a votar, por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la encuentro, no se como funciona google+.

      Eliminar
  15. que rica es la cuajada con miel, que bien te ha quedado .
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  16. ¡¡hola¡¡ como sabes me gusto tu receta he venido a darte las gracias por tu paso por mi blog, voy a ver tus recetas


    ¡¡bessos¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …