Ir al contenido principal

Ensalada de pasta tiburón con salsa de yogur





INGREDIENTES : 

300 gr de pasta tiburón gallo nº 0 
100 gr de gambas congeladas
2 pimientos verdes 
2 o 3 pimientos rojos asados de bote  
1 lata de maíz 
1 lata de aceitunas sin hueso 
2 zanahorias 
2 rodajas de melón 

Salsa de yogur: 
3 cucharadas de miel 
3 yogures griegos 
zumo de un limón 
Hojas de menta 
Sal 
Pimienta 


ELABORACIÓN PASO A PASO: 

La ventajas de las ensaladas de pastas, es que combinan con todo, son fáciles de prepara, tienen un alto contenido en vitaminas, podemos aprovechar lo que tenemos en la nevera, son nutritivas y muy refrescantes, sobre en todo en verano que nos apetece pasar menos tiempo en la cocina. Pero  no debemos olvidar que un buen aderezo o salsa, es el toque principal para nuestras ensaladas.






En esta ocasión, me apetecía mucho, probar la pasta tiburón y el resultado ha sido muy apetecible, en una cacerola ponemos agua hervir añadiendo un poco de sal o una pastilla de caldo de pollo, introducimos la pasta y la dejamos cocer hasta que este al dente. Lavamos y escurrimos.



En un recipiente, vamos introduciendo el pimiento verde limpio y picadito, los pimientos rojos, el melón, el resto de ingredientes, las gambitas que las tendremos ya cocidas y escurridas junto con la pasta, removemos toda la mezcla y dejamos en la nevera, hasta el momento de servir. 





En el vaso de la batidora disponemos los yogures, la miel, las hojas de menta, el zumo de medio limón, la pimienta y un pellizco de sal, trituramos, lo pasamos a una salsera o bol y dejar reposar en la nevera, hasta el momento de servir la ensalada. 
Esta rica salsa de yogur la vi en el blog de Mª José , esta genial    http://judithyelisabeth.blogspot.com.es/2012/04/una-rica-salsa-para-alinar-y-saborear.html








Aquí os dejo estas super fotos, no tengo ni idea a que tecla le dí, el caso es que estoy tan sorprendida que inundan todo el blog, me encanta. Bueno una de las fotos la decore en forma de tapita con una tortitas de maíz y soja, que están riquisimas. Espero que os guste. 


http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com


Comentarios

  1. una rica ensalada y una presentsacion muy artística.

    ResponderEliminar
  2. QUE RICA ESTA ENSALADA ESTA BUENISIMA XD. Y QUE BIEN PRESENTADA !!!! UHMMM
    MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA ME QUEDO DE SEGUIDORA Y VOY A SEGUIR MIRANDO TU BLOG
    !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
  3. La pasta siempre garantia de exito y así presentada más . Besos

    ResponderEliminar
  4. Menuda ensalada de pasta tan rica, el aliño de yogur es perfecto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. HOla María gracias por tú mención y por hacer mi salsita, como me alegra que os haya gustado.
    LAs ensaladas me encantan, la tuya estupenda, las fotos hablan por si sólas, que preciosidad.
    besosss guapa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por tus felicitaciones, si es que estamos tod@s que se nos cae la baba y esto que todavia no ha nacido la princesa.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué fotos María Antonia!! Me las he comido porque estaban para comérselas.
    Una ensalada riquísima.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola.. rica ensalada, me atrae muchísimo tu estupenda presentación y también las excelentes fotos.Chapo...

    ResponderEliminar
  9. Explosión de frescura y color, deliciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola María Antonia!!! Que delicioso plato de pasta con su salsa nos has preparado hoy, es genial.

    Pásate por mi blog, tengo una cosa para ti =__=

    ResponderEliminar
  11. Toñi, que ensalada mas apetecible, me encantan las fotos grandes. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  12. Toñita que ensalada más refrescante y saludable me encanta! tomo nota de la salsa, y las fotos de escándalo, las flores son lilas?......besos guaaapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son lilas Inma, son unas florecillas silvestres que me han salido en el jardin y me gustarón tanto que las puse para adornar el plato

      Eliminar
  13. Una salsa muy rica, una ensalada muy completa y unas fotos geniales, por aquí me quedo de seguidora, un beso

    ResponderEliminar
  14. Mira Toñi, la pasta te habrá salido genial como todo lo que tu haces, pero como aficionado a la fotografía, no tengo mas remedio que resaltar la calidad de las tomas en el paso a paso así como la puesta en escena. Yo me comería un plato de esa rica pasta mirando las fotos. ¡¡Delicatessen total!!

    ResponderEliminar
  15. Estunda y fresquita ensalada...!me encanta!, me quedo en tu cocina, te sigo. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  16. uisss que rica y que fresquitaaaaaa, tengo que probarla yo con esa salsa de yogurt, que me ha encantado!

    ResponderEliminar
  17. Qué rica. Yo suelo hacer con frecuencia ensalada con pasta, tomo nota de tus propuestas para la próxima

    ResponderEliminar
  18. Todo el apoyo y ganas de seguir me lo dais cada vez que me visitáis bst

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Bolitas de queso Philadelphia y Roquefort con almendras crocanti " # Recetas solidarias para navidad "

Hoy quiero compartir con todos vosotros, esta receta que he preparado para aportar mi granito de arena y así ir formando una hermosa montaña solidaria entre todos, se están uniendo blogueros de todas España, es una iniciativa, propuesta por Helena del Valle  se trata de una campaña que esta semana ha comenzado desinteresadamente para ayudar con nuestras recetas a todas esas personas que lo están pasando muy mal debido a la crisis, sus recursos son escasos, sus ilusiones mínimas, incluso nuestros jubilados esos adorables abuelos con su pequeña pensión  aún siguen dando de comer a sus hijos junto a su  familia por que no tienen trabajo y han vuelto a casa, por que no les queda otra cosa, a todos ellos, solo les queda la esperanza de que un día no muy lejano esto se solucione. 
Esta estupenda campaña se ha puesto en marcha en Facebook  " # Recetas Solidarias para Navidad "   de la mano de Helena junto con la estrecha colaboración de José Manuel y Rocío del blog  Las recetas de T…

Tarta de chocolate y turrón

Como ya sabéis hace algunos meses entre a formar parte en el blog de Desafío en la Cocina, se trata de hacer un reto, que consiste en preparar una receta, que seguramente, nunca, hubiésemos intentado hacer y que supone un desafío para nosotras mismas. 
Con las vacaciones no se publicara ningún desafío nuevo en el blog, hasta Septiembre, pero para las que nos quedamos, tenemos la opción de publicar alguno de las desafíos que ya se han publicado y no pudimos hacerla en su momento o bien por que nos apetece probar, una receta nueva, este no es mi caso, de las propuestas que nos ha preparado Carolina, me he decidido por la de celebrar su primer cumple blog, y como los cumpleaños se celebran con una tarta, mi reto sera una deliciosa Tarta de chocolate y turrón, no lleva vela para soplar, por que hace tiempo que hice esta receta, la vi en la web, tome nota de como se hacia pero no se de quien es, pero esta buenísima.
Es una forma de agradecer a Mari Luz, que fue la que tuvo la idea de formar …