Ir al contenido principal

Mermelada de Moras silvestres y premio




INGREDIENTES: 

1, 200 gr. de moras silvestres 
1 kg. de azúcar 
1 limón 

ELABORACIÓN PASO A PASO: 

A primeros del mes de Septiembre cuando empiezan a salir las moras, acompañada de mi marido y mis perritos, me voy al campo para recoger tan jugoso fruto. 
Mirar lo que he leído en Internet, aquí os dejo un resumen: 
Las zarzamoras son ricas en vitamina C y una vez ingeridos se convierten en vitamina A, estas dos vitaminas convierten a este fruto en un estupendo antioxidante. Los frutos silvestres se ha comprobado que poseen niveles más elevados de vitaminas que las que se cultivan, por contener otra serie de productos, por eso siempre que se pueda es más favorable recoger los frutos silvestres para disponer de todos sus nutrientes.Todos estos componentes le otorgan propiedades para el mantenimiento de las células y evitar su rápida de generación por la acción del oxidante de los radicales libres. 
Comer moras nos puede ayudar a mantener las arterias en mejor estado, previniendo el colesterol y la arteriosclerosis, ayudan a producir más estrogenos, disminuyendo los sofocos, el irritamiento y el exceso de sangrado que se produce en la menopausia. Su consumo nos ayudará también al mantenimiento de la visión y prevenir la degeneración de la vista, sin olvidar que este alimento cuenta con una serie de ácidos naturales con propiedades anticancerosas e inflamatorias en enfermedades como la artritis. 
También quiero contaros que es rico en fibra, favorece la digestión, y calma los nervios.



 ELABORACIÓN PASO A PASO : 

De la forma tradicional:
Una vez que hemos recogido las moras, le quitamos el rabito y las lavamos. En una cacerola las introducimos, junto con el azúcar, dejándolas macerar unos minutos a continuación le añadimos el zumo de un limón dejándolo cocer a fuego lento y removiendo con una cuchara de palo hasta que pierdan el agua y empiece a formarse un almíbar espeso. Retiramos. 
Introduciremos la mermelada en los envases de cristal, que tendremos ya esterilizados, llenándolos hasta arriba, cerramos y daremos la vuelta para que hagan el vació. 
Para asegurar bien el vació, introducimos los envases de cristal llenos con la mermelada y bien tapados, dejándolos al baño María durante 20 minutos, este método nos garantiza el sellado al vació y que el producto nos dure más tiempo. Procuraremos etiquetar los envases con el producto y la fecha. 





 En Thermomix : 

Limpiaremos los rabitos y las lavaremos bien. Introducir las moras en la Thermomix, junto con el zumo de un limón, trituramos durante 5 segundos a velocidad 5 - 10 


A continuación añadimos el azúcar, programamos 30 minutos a 100º velocidad 2 . Una vez que ya esta lista la mermelada, como resulta muy molesto encontrarse las pepitas de las moras, la pasaremos por el chino o por un colador, para quitarle todas las impurezas y nos queda una mermelada con una textura muy fina.




Pasaremos la mermelada a los tarros esterilizados, y procederemos al sellado para garantizar el vació y que se nos conserve durante más tiempo la mermelada. 
Esta mermelada va muy bien para las tartas de queso, los lácteos como el yogur, la cuajada o simplemente para tomarlo con  queso fresco, a mi me encanta de cualquier manera. Espero que os guste y la disfrutéis que tiene muchas propiedades. 







Mi querida amiga Lolines me concedió este premio hace ya algunas semanas, espero que me perdone por no haber echo mención antes, pero estube muy ocupada con temas como la matriculación de estudios de mi hijo y el campus donde va a realizar sus estudios, los libros, en fin que os voy a contar gracias Lolines por acordarte de mi, aquí os dejo su enlace http://vikitalolines.blogspot.com.es/   su blog es estupendo, os invito a que paséis a visitarla




Como siempre hay unas reglas y se lo tengo que pasar a seis blog: 

Doris: http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

Nikichan: http://recetasde2.blogspot.com.es/

Tere : http://teresaysucocina.blogspot.com.es/

Lola : http://lola-wwwpanfritoorebanas.blogspot.com.es/

María : http://cosicasdulces.blogspot.com.es/

Campoazul : http://simplementetodos-campoazul.blogspot.com.es/


http//lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Comentarios

  1. Alrededor de mis cultivos crecen moras a tutiplén, pero como siempre voy al campo a trabajar no tengo tiempo de recolectarlas... que envidia, con lo que me gustan las mermeladas... Por cierto, que fotos tan bonitas. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Que rico, yo cuando era pequeña iba a recoger moras con las demás niñas, pero ahora ya no hay donde, todo son edificios en donde vivo. Las fotografías son preciosas, me gustan muchísimos los perros, los gatos... todos los animales.
    Muchas gracias por el premio que me llevare para mi blog de Premios y Regalos, si puedo lo pongo el fin de semana.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. que rica mermelada nos hs preparado mª.antonia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario y por tu apoyo en mi blog Maria antonia, muchas gracias de verdad. Y sobre todo enhorabuena por esta receta tan rica de mermelada. Me dan ganas de ir a buscar moras y hacerla.
    Me quedo hechando un vistazo a todo lo que has publicado y que me he perdido este tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª Antonia. Ante todo muchas gracias por tu detalles, por tu felicitación, eres un cielo. Enhorabuena a tí también por ese premio tan merecido y a aquellos compañeros a los que se lo otorgas. Respecto a la receta, qué te voy a decir, que me encantan las mermeladas, todas, todas y las caseras, mucho más. Un besito y que tengas una feliz entrada de semana.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, mil gracias por acordarte de mi eres un soleta, me llevo el premio con todo el orgullo del mundo viniendo de ti, esa mermelada de moras silvestre tiene que estar de muerte, cuanto daria por estar cerca y poder hacer un desayuno en tu compañia. Un beso muy muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  7. Que rica1!!! Una presentación preciosa, yo tambien estoy con las mermeladas de higos y moras al igual que tu, pero de mi cosecha. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. que maravilla poder disfrutar de esa mermelada, y de moras silvestres! me encantaría!
    Muchas felicidades por el premio, besazos tocaya!

    ResponderEliminar
  9. mi favorita desde pequeño....hace años que no voy a coger moras...!!
    la última foto con ese queso...que maravilla!!

    ResponderEliminar
  10. Que rica mermelada, me encanta Mª Antonia. Besos

    ResponderEliminar
  11. Una mermelada casera de moras estupenda...por cierto las moras eran una pasada....
    Besos amiga
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  12. Toñi, guapa que peazo de mermelada que has preparado, ahora mismo me zamparia unas tostadas con ella. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me apetece mucho esta mermelada, te ha salido espectacular y con ese queso ummm. Po aquí no puedo hacerme con unas moras a ver si se de alguien... es que estoy ya muy tentada uff.
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Hola María Antonia, vengo a decirte que no he conseguido arreglar el blog de Premios y Regalos, no funciona, de modo que tardare un poco mas en llevarme tu premio, no pienses que me olvide de él. Voy a crear otra cuenta y otro blog a ver si hay suertecilla, siento el retraso. Gracias de nuevo, en cuanto tenga el premio en mi nuevo blog paso a comunicártelo.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  15. Hola Toñi. Muchas gracias por visitar mi blog y colgar el logo de mi reto. Me encanta esta mermelada. Hace tiempo que no voy a buscar moras. Espero que participes con alguna receta. Un beso y buen domingo

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta, tiene esta mermelada.

    Un saludo.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Que deliciosa mermelada Maria Antonia!!!!
    Ademas silvestres y cogidas en buena compañia, que mas se puede pedir......yo me pido un tarrito de esos que has preparado, que debe ser toda una multitud de sensaciones para el paladar y el olfato.
    Mil besos tesoro

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos por vuestros comentarios,de veras me hace mucha ilusión veros y leeros en este blog que con tanto cariño voy subiendo mis recetas mil gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …