En el blog

Manzanas en hojaldre

febrero 28, 2012

INGREDIENTES : 




Masa de hojaldre  1 
Manzanas peladas  4
1/2  cubilete de ron 
100 gr de pasas de Corinto ( remojadas en el ron ) 
100 gr de almendras 
La cascara de  1  limón, solo la parte amarilla 
1 cubilete de azúcar 
2 cucharadas de mantequilla 
1 huevo para barnizar 






ELABORACIÓN PASO A PASO : 




En el vaso de la Thermomix muy seco, ponemos el azúcar y la cáscara de limón y trituramos a velocidades 1-4-8-12, hasta que estén bien glaseados. A continuación añadimos las almendras, triturándolas muy bien, incorporamos la mantequilla y mezclamos todo a velocidad 4 durante unos segundos. Dejamos reposar y mientras tanto en un recipiente con el ron dejamos en remojo las pasas de Corinto. 




Descongelamos la masa de hojaldre, añadimos harina a la superficie donde vamos a trabajarla y con la ayuda de un rodillo, la estiramos muy fina, con cuidado de que no se nos rompa. 




En un recipiente volcamos el preparado que tenemos en la Thermomix, 




Añadimos las pasas de Corinto que teníamos remojadas con el ron. 




Cortamos la masa en 4 cuadrados. Quitamos el corazón de las manzanas y las vamos rellenando, una vez rellenas, las colocamos sobre los cuadrados de la masa de hojaldre. a mi se me olvido pelarlas, pero ese pequeño despiste, no alteró el que me quedaran luego tan ricas. 




Envolvemos las manzanas, una vez que las tenemos rellenas en la masa, doblando los cuatro picos y humedeciendo los bordes con agua, presionándolos entre sí para que queden bien cerrados. Batimos el huevo y pintamos el hojaldre.




Una vez abrillantadas con el huevo, untamos de mantequilla la bandeja del horno y las introducimos en el horno previamente precalentado a 180º  durante 30 minutos. 




























Una vez que tenemos las manzanas cocidas y el hojaldre, con su color dorado, las pasaremos a una fuente, para servir. Espero, que os gusten. Tanto los ingredientes como la elaboración era la primera vez que hacia esta receta y me sorprendí, cuando vi el resultado ya no por lo bonita que queda esta receta, sino por los ingredientes y el sabor que tiene, me ha encantado hacerla. 




Con esta receta participo, en el concurso de nuestra querida amiga Anyol, que me invito a participar en su concurso y como ya sabéis uno de los ingredientes principales de la receta tiene que ser hojaldre aquí dejo mi aportación con esta receta.




Albóndigas de pescado con salsa de cebolla

febrero 22, 2012


INGREDIENTES : 






400 gr. de merluza congelada
2 rebanadas de miga de pan ( mejor de molde ) 
1 huevo 
2 cebollas
2 ajos 
1 pastilla de caldo de pescado 
1 vasito de vino blanco 
Pan rallado 
Perejil 
2cucharadas de leche 
Aceite de oliva virgen extra 




ELABORACIÓN PASO A PASO : 


Esta receta es ideal, sobre todo para los niños que no les gusta el pescado es una forma sana y apetecible, para que lo coman, sin darse cuenta o protesten algo menos. Lo digo por experiencia, el mio sigue protestando, pero al final se lo come, y no deja nada. Vamos al paso a paso. 




 Desmigamos el pan de molde y remojamos en la leche, quitaremos los bordes y utilizaremos solo la miga.




Desmigamos la merluza en crudo y la mezclamos con el huevo batido, el pan remojado en leche, la pastilla de pescado desmenuzada, el perejil y con la ayuda de un tenedor lo mezclamos todo muy bien. 




Le daremos forma pasándolas por el pan rallado, reservamos.




En una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra, freiremos las albóndigas, los disponemos en una fuente o plato con papel absorbente, reservamos. 




En el mismo aceite sofreímos la cebolla, si se nos ha quemado mucho el pan rallado. pasamos el aceite por un colador , para que quede más limpio, es conveniente que se haga a fuego medio. Cuando este dorada la cebolla añadimos el vaso de vino blanco, cuando se evapore el alcohol, le añadimos dos vasos de agua o si tenéis caldo de pescado o fumé mucho mejor, quedara más consistente  la salsa. Dejamos cocer unos 5 minutos y lo pasamos por la batidora. 




Incorporamos las albóndigas y las dejamos cocer 10 minutos a fuego suave, retiramos del fuego y las servimos recién hechas. 




Es una receta muy suavecita y quedan muy ricas, espero que las probéis, por que seguro que vais a repetir. 




Con esta receta participo en  Recetas de una gatita enamorada 1º Concurso y se la quiero dedicar a todas aquellas madres que por alguna que otra razón tienen problemas a la hora de que coman  sus hijos o tarden horas en terminar lo poquito que se coman 




http://lasrecetasdemariantonia.blogspot,com 



Premio Blog Dorado

febrero 20, 2012



Esta nueva entrada es para agradecer a una estupenda amiga blogera que me ha otorgado este premio tan valioso, un premio dorado, no me lo puedo creer, gracias  Viky   http://seleneyendimion.blogspot.com/   aquí  dejo el enlace de su maravilloso blog, fue la ganadora del concurso Gastronomía Solar.
Una vez más, me alegra muchisimo este premio, desde que empecé con el blog, solo he recibido muestras de cariño,  los que me leen y siguen mis recetas, daros las gracias por estar ahí, animándome cada día, los comentarios que recibo, los leo todos, y en cuanto tengo oportunidad me voy a visitaros, una amiga y seguidora, me digo, que las visitas a otros blog es como ir a casa de un amigo interesarse por lo que hace y charlar con el y estos premios que he ido recibiendo y me habéis otorgado es un verdadero empujoncito para mi, es una muestra de reconocimiento y esto nos alaga a todos, sobre todo a los que acabamos de empezar a caminar por este magnifico mundillo, ya que los primeros meses son los más duros hasta que empiezas a tener seguidores y se van interesando por tu cocina. la de todos los días. Una cocina normalita, elaborada con lo que normalmente tenemos en nuestros hogares, que ultimamente andamos todos un poco caninos, hasta la nevera, parece un solar, como yo digo.
Bueno ahora como siempre resulta muy difícil seleccionar a 15 blog, que considere que puedo otorgar el premio y como para mi todos los blog que conozco sois merecedores de este premio quiero compartirlo con todos vosotros, aquí os lo dejo para todo el que quiera se pase a recogerlo.
Un beso muy grande para  Viky  y mil gracias por este gesto que ha tenido y me ha echo tantísima ilusión, para el resto de todos los que me siguen deciros que necesito seguir leyendo todos vuestros comentarios.Gracias y seguiré aprendiendo y mejorando con todos vosotros.

Berenjenas rellenas de jamón york y queso

febrero 20, 2012


INGREDIENTES : 




2 Berenjenas 
250 gr de jamón york 
200 gr de queso de sandwis
2 huevos 
100 gr. pan rallado 
50 gr. de harina
Aceite de oliva virgen extra 


ELABORACIÓN PASO A PASO : 




Cortamos las berenjenas en rodajas, echamos un poco de sal y dejamos reposar sobre papel absorbente para que escurra el jugo amargo que suelen tener. 




Colocamos unas lonchas de jamón york y queso, lo que hice fue cortar la loncha en cuatro trozos para que no sobresalga de los extremos de las rodajas de berenjena. Primero, ponemos una de queso, otra de jamón york, otra de queso y cerramos con la rodaja de berenjena. 




Batimos los huevos y pasamos las rodajas por harina, huevo y por ultimo el pan rayado. Las vamos reservando sobre una fuente. 




Freímos en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra caliente y las vamos colocando en papel absorbente, para que escurra el exceso de grasa. Servimos




Es una buena manera de comer verdura y sobre todos para los niños y los que no son tan niños, es muy facilita y esta riquisima, espero que os guste. 




http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Sopa de mariscos

febrero 19, 2012


INGREDIENTES : 






1 bandeja de preparado de paella congelado 
1 cebolla 
2 ajos 
1 puerro 
2 zanahorias
50  gr. más de gambas congeladas
4 palitos de cangrejo congelado
1 pastilla caldo de pescado 
Medio litro de agua, yo caldo de pescado 
100 gr, de fideos 
Aceite de oliva virgen extra 
 Sal 




ELABORACIÓN PASO A PASO : 




Descongelar el marisco,  junto con las gambas y los palitos de cangrejo. Reservamos las cigalas que nos entren. Una vez descongelado, le quitamos las cabezas de las gambas y las ponemos a cocer en un cazo con medio litro de  agua hirviendo, dejándolas cocer durante unos 10 minutos, retiramos del fuego, lo pasamos por la batidora y reserbar.



Sofreímos las verduras ya picaditas en una cacerola con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, en cuanto empiece a dorarse la cebolla, le añadiremos dos cucharadas de tomate frito


Con la ayuda de un colador iremos añadiendo el caldo que teníamos reservado de la cocción de las cabezas de las gambas, siempre quedan restos y podrían caernos en la sopa, cosa que evitaremos de esta manera. Añadimos la pastilla de caldo de pescado junto con otros dos vasos de agua, yo utilice caldo de pescado, para acentuar más el sabor,  añadimos el preparado de marisco, una pizca de sal, dejándolo cocer unos minutos y a continuación incorporamos los fideos y las cigalas que entren en el preparado.


En cuanto se hayan cocido los fideos retiramos del fuego y servimos que calentita esta más rica, espero que os guste buen provecho. 


Asado de Cerdo a la naranja

febrero 07, 2012




INGREDIENTES: 






1, 500 kg. de redondo de Cerdo, o cualquier otra pieza de asar
1 cebolla
1 zanahoria
1 rama de apio
1 vaso de vino blanco
2 vaso de caldo 
3 naranjas
1 vaso de brandy
sal y pimienta 
Aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN PASO A PASO: 
Compraremos en la carnicería una pieza de chuletas de aguja de cerdo, le pediremos al carnicero que nos quite el hueso, pedirle que lo haga trozos, lo aprovecharemos en otro momento, para cocinar con las legumbres.Una vez retirado el hueso, que os lo prepare para hacer un redondo, es decir  la carne  la introducirá en una malla o red atándola . Yo compre 1, 800 kg de aguja, pero como hay que quitarle el hueso se queda aproximadamente en 1, 500 kg, suficiente para cuatro personas.


Lo primero que haremos, sazonar la carne con sal y pimienta, a continuación ,pondremos la olla al fuego, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y doramos la carne por todos sus lados. Mientras tanto, lavamos y picamos la cebolla, la zanahoria y el apio.


Cuando este dorado, lo ponemos de pie sobre una de sus bases para que se dore también y añadimos las verduras, rehogandolas, pasados unos minutos le damos la vuelta para que se dore la otra base, en cuanto se dore la verdura ponemos el redondo, en su posición inicial.En un cazo añadimos dos vaso de agua que pondremos a cocer junto con una pastilla de caldo de pollo, reservamos. Rociamos todo con el vino blanco, cuando se haya evaporado el alcohol, añadimos el caldo que tenemos reservado, cerramos la olla con la tapa y lo dejamos cocer durante 30 minutos. Una vez terminada la cocción, retiramos la carne, desatamos la malla y pasaremos a cortarla en lonchas finas yo utilice el cortador de fiambres, disponemos en la fuente de servir procurando mantenerla en caliente, bien calentando el horno durante unos minutos o el microondas a la hora de emplatarla, yo me quedo con la primera opción.


Pasamos el fondo de cocción por la batidora, introduciéndolo nuevamente a una cacerola, junto con la cascara rallada de una naranja, su zumo y el vaso de brandy, dejaremos cocer ligeramente durante unos minutos.


Pelaremos las otras dos naranjas, teniendo cuidado de quitar bien la piel blanca, separamos los gajos


Freiremos los gajos con una cucharadita de aceite, durante unos minutos,retiramos del fuego, reservamos, ya tenemos todos los preparativos para montar el plato.


Sacamos la fuente del horno y disponemos en otra fuente la carne rociándola con la salsa y al rededor los gajos de naranjas fritos. Espero que os guste, el sabor de la salsa es fantástico y le va genial al asado

 Con esta receta participo en el Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa


http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com
 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite