Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2012

Ensalada de pasta tiburón con salsa de yogur

INGREDIENTES : 

300 gr de pasta tiburón gallo nº 0 
100 gr de gambas congeladas
2 pimientos verdes 
2 o 3 pimientos rojos asados de bote  
1 lata de maíz 
1 lata de aceitunas sin hueso 
2 zanahorias 
2 rodajas de melón 

Salsa de yogur: 
3 cucharadas de miel 
3 yogures griegos 
zumo de un limón 
Hojas de menta 
Sal 
Pimienta 


ELABORACIÓN PASO A PASO: 

La ventajas de las ensaladas de pastas, es que combinan con todo, son fáciles de prepara, tienen un alto contenido en vitaminas, podemos aprovechar lo que tenemos en la nevera, son nutritivas y muy refrescantes, sobre en todo en verano que nos apetece pasar menos tiempo en la cocina. Pero  no debemos olvidar que un buen aderezo o salsa, es el toque principal para nuestras ensaladas.






En esta ocasión, me apetecía mucho, probar la pasta tiburón y el resultado ha sido muy apetecible, en una cacerola ponemos agua hervir añadiendo un poco de sal o una pastilla de caldo de pollo, introducimos la pasta y la dejamos cocer hasta que este al dente. Lavamos y escurrim…

Tortitas de patata con jalea de grosellas

INGREDIENTES : 






1/2 kg de patatas aproximadamente
2 huevos
40 gr de mantequilla 
3 cucharadas colmadas de harina, yo utilice maizena 
1 cucharada de sal 

Para la jalea de grosellas:
1 bandeja de grosellas 
Azúcar 


ELABORACIÓN PASO A PASO: 

Hoy os diré, la diferencia entre Jaleas y Mermeladas, hay muchas opiniones, los términos resultan  muchas veces confusos. Los libros de cocina no se ponen de acuerdo, en cuales son las diferencias entre unas y otras, ante mi duda, busqué información en Internet y encontré lo siguiente: 
Mientras que el origen preciso de las frutas preservadas aún es objeto de debate histórico, es sabido que la elaboración de las jaleas probablemente comenzo hace muchos siglos atrás en Oriente Medio. Los árabes lo habían traído de los países del Sureste Asiático y  del entorno de Nueva Guinea, donde la  caña de azúcar crecía de forma natural, para cultivarla en sus países de origen y posteriormente en España y Portugal.
Se cree que llego a América en el siglo XVII, los recién ll…

Sorbete de turrón

INGREDIENTES :




1 tableta de turrón Jijona 
2 cubiletes de leche condensada
Hielo ( 3 bandejas aproximadamente )


ELABORACIÓN PASO A PASO :

Esta receta que os traigo hoy es una manera de aprovechar el turrón que muchas veces no sabemos que hacer con el y como en casa no se tira nada, pues me dije tengo que buscarme una receta que no sea un bizcocho y darle salida a la tabletas de turrón, púes bien encontré una entre mis libros de cocina y la verdad es que apetece muchísimo algo refrescante y sobre todo rico y encontré esta, espero que os guste. 


En Thermomix :



En el vaso de la Thermomix agregamos el turrón troceado y la leche. Trabajamos la mezcla de forma progresiva en velocidad 8-12 hasta que todo quede triturado.

NOTA : Si los cubitos de hielo están muy secos, los pasaremos por agua antes de meterlos en la Thermomix, ya que de otra forma  corremos el riesgo de estropear las cuchillas.




A continuación llenamos el vaso de la Thermomix de cubitos de hielo. Tapar, cerrar y ponemos la espátula. : P…

Mi blog es impacto cero

¡Desde hoy YO TAMBIÉN puedo gritar al mundo que mi blog es de impacto cero!
Participando en la iniciativa ecológica promovida por Geniale.es lograré que se plante un árbol en una zona con riesgo de desertificación.
Geniale es la web que reúne y permite hojear online todos los catálogos promocionales DE LAS TIENDAS MÁS CERCANAS A TI.
La iniciativa es muy sencilla: por cada blog o web que se une al proyecto, Geniale se planta un árbol, cuya producción de oxìgeno compensará las emisiones de dióxido de carbono que produce mi blog o web.

Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, una sola página web es responsable de la emisión de 3,6 kg de CO2 de media al año, mientras que un árbol es capaz de absorber 5 kg. El resultado final es a favor del oxígeno: gana mi blog y gana el ambiente.

Geniale.es, a través de la distribución de catálogos en formato electrónico, promueve una filosofía verde enfocada a disminuir el uso …