Ir al contenido principal

Langostinos con bechamel rebozados






Es la primera vez que participo en el reto de las recetas de la tía Alía,  de Carmen  todos los meses nos propone experimentar dos recetas una salada y otra dulce, yo me he decantado por la salada, más que nada por que para mí si es un reto, pues nunca he preparado esta receta y el resultado ha sido fantástico, También tengo que deciros que me ha costado hacerlas, hay que tener mucha paciencia, son muy laboriosas de hacer, pero merece la pena con su crujiente por fuera y su textura delicada por dentro, vamos que voy a repetirla y a cogerle el punto, en casa les ha encantado a todos, que deliciosas estaban y que poco han durado.





INGREDIENTES: 




12  langostinos o gambones 
3 cucharadas de harina 
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
1/2 cebolla pequeña 
1 diente de ajo 
 una pizca de pimienta 
 una pizca de nuez moscada 
2 huevos batidos 
pan rallado 
sal o una pastilla de caldo de marisco 


ELABORACIÓN PASO A PASO: 




Pelamos los gambones  dejando las colas salpimentamos yo no los puse a cocer,  los reservamos. En un cazo  ponemos el aceite cuando este caliente añadimos la cebolla y el ajo muy picado cuando empiece a pochar la cebolla, es decir que no se dore, añadimos la harina y la pastilla de caldo, lo rehogamos, añadimos la leche despacito junto con la nuez moscada y vamos removiendo. He tuneado un poco la salsa bechamel con la cebolla y el ajo me lo comento una amiga, que le daban un toque más rico para envolver los gambones en la salsa y tenia razón. 



 Con la ayuda de la batidora lo trituramos, para que nos quede una bechamel sin grumos y seguimos removiendo hasta conseguir una salsa espesa y suave, dejando lo reposar unos minutos hasta que temple



En una bandeja ponemos papel de horno y añadimos una cucharada de la salsa bechamel y vamos poniendo encima los gambones repetimos la operación para taparlos y los dejamos enfriar, yo los metí un rato en la nevera para que se endureciera un poco la salsa y así poder trabajarlos mejor con el huevo y el pan rayado. 





Una vez que los tenemos rebozados los freímos por tandas en una sartén con el aceite de oliva virgen extra bien caliente por ambos lados  para conseguir que se nos queden crujientes por fuera y blanditos por dentro, por eso mismo no las puse en agua para cocerlos, por que quedan mucho más jugosos de esta manera. Por lo menos es lo que yo pienso, espero que os guste 









http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com


Comentarios

  1. Pues el reto lo has comenzado por a puerta grande ¡Me encanta esta receta!
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de hincarle e l diente a éstos langostinos. Besos

    ResponderEliminar
  3. has preparado unos langostinos, para chuparse los dedos, ummmmm

    ResponderEliminar
  4. Cuánto tiempo sin saber de ti... y te encuentro con este aperitivo! Te no copio desde ya. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Son un poco laboriosos, pero y lo rico que estan eh? Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buenos, la verdad que te han quedado fantásticos.. esto son unas croquetillas rellenas de gamba con asa(la cola del gambón)jejejeje...me ha entrado el hambre..un besiño

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla, Antonia, esto tiene que estar riquisimo y además fácil.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado estupendas, y doy fe que estan deliciosas, yo este mes raro en mi pero he hecho la receta salada, . Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  9. Tienen muy buena pinta ummmmmmm.un saludo.COMO AGUA PARA CHOCOLATE -MYRIAM

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, esta noche no duermo puffff que rico .Besos y pasalo genial en estas fiestas

    ResponderEliminar
  11. Hola María Antonia,

    ¡Hemos elegido esta receta como receta de la semana en la página de Facebook de Todareceta.es! ¡Felicidades!

    http://www.facebook.com/TodarecetaEspana?ref=hl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que ilusión me ha echo !!!!! yupi !!!!!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado con una pinta que para qué, que pena que no podamos incarle el diente :-). ¡suerte en el reto!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, te han quedado magnificos, desde luego el reto lo has conseguido con nota, yo los he hecho hoy y seguro que para el fin de semana lo publico, es que me quede con las ganas de hacerlos al verlos tan apetecibles, yo participe en la dulce, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. muy buena pinta antonia, seguro que estan deliciosos, felicidades por la receta, saludosss

    ResponderEliminar
  16. Hola Maria Antonia, ya estás agregada al listado de participantes en el reto de este mes. No tenia constancia al 100% de tu participación y es por ello que no te incluí. Sorry!

    Me encanta cómo has explicado el proceso de preparación de las gambas/langostinos en bechamel. Queda bien claro cómo hacerlo, no hay lugar para las dudas. Estoy segura de que muuucha gente te lo agradecerá, entre ellos yo misma. Me llevo el truco de formar montoncitos de bechamel sobre los que colocar las gambas y luego cubrirlas con más bechamel. Y también el de añadir cebolla y ajo a la bechamel.

    Gracias por participar en el reto de este mes, espero que te animes más a menudo. Bss !!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! No se si te has enterado de que hay una lista que ha copiado cientos de recetas y las ha publicado en el suyo como propias. Las está quitando ya (después de la que le hemos montado) pero todavía tiene alguna. Creo que esta es tuya, por si quieres decirle cuatro cosas: http://degustaciondefelicidad.blogspot.com.es/2013/03/ajo-blanco.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, por la información he ido al enlace y efectivamente es mi receta y mis fotos,que poca verguenza, falta de respeto y cara dura que tiene, ya la he dejado un mensajito

      Eliminar
  18. pero que buena pinta!la receta parece riquisima y las fotos dan ganas de comerselo ya. Tengo que probar a hacer esta receta! Felicidades por tu blog! tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  19. Yo quiero media docena... que ricos se ven, buena presentación. teniendo en cuenta que prefiero los gambones a los langostinos, por su carne mucho mas sabrosa y delicada que sean dos docenas un besote.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me llena de alegría leerlos, eso significa que os gusta lo que hago un besote enorme para todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Bolitas de queso Philadelphia y Roquefort con almendras crocanti " # Recetas solidarias para navidad "

Hoy quiero compartir con todos vosotros, esta receta que he preparado para aportar mi granito de arena y así ir formando una hermosa montaña solidaria entre todos, se están uniendo blogueros de todas España, es una iniciativa, propuesta por Helena del Valle  se trata de una campaña que esta semana ha comenzado desinteresadamente para ayudar con nuestras recetas a todas esas personas que lo están pasando muy mal debido a la crisis, sus recursos son escasos, sus ilusiones mínimas, incluso nuestros jubilados esos adorables abuelos con su pequeña pensión  aún siguen dando de comer a sus hijos junto a su  familia por que no tienen trabajo y han vuelto a casa, por que no les queda otra cosa, a todos ellos, solo les queda la esperanza de que un día no muy lejano esto se solucione. 
Esta estupenda campaña se ha puesto en marcha en Facebook  " # Recetas Solidarias para Navidad "   de la mano de Helena junto con la estrecha colaboración de José Manuel y Rocío del blog  Las recetas de T…

Tarta de chocolate y turrón

Como ya sabéis hace algunos meses entre a formar parte en el blog de Desafío en la Cocina, se trata de hacer un reto, que consiste en preparar una receta, que seguramente, nunca, hubiésemos intentado hacer y que supone un desafío para nosotras mismas. 
Con las vacaciones no se publicara ningún desafío nuevo en el blog, hasta Septiembre, pero para las que nos quedamos, tenemos la opción de publicar alguno de las desafíos que ya se han publicado y no pudimos hacerla en su momento o bien por que nos apetece probar, una receta nueva, este no es mi caso, de las propuestas que nos ha preparado Carolina, me he decidido por la de celebrar su primer cumple blog, y como los cumpleaños se celebran con una tarta, mi reto sera una deliciosa Tarta de chocolate y turrón, no lleva vela para soplar, por que hace tiempo que hice esta receta, la vi en la web, tome nota de como se hacia pero no se de quien es, pero esta buenísima.
Es una forma de agradecer a Mari Luz, que fue la que tuvo la idea de formar …