En el blog

Semifrio de naranja


semifrio de naranja






Desde que mi querida amiga Lola, que es una persona encantadora y muy atenta,  me invito a participar en el concurso de La Fruta en Casa que organiza desde su estupendo blog  Salados y postres  me puse a pensar y me acorde que vi, una estupenda receta en YouTube, en  Cosasdeloli que me encanto por varias razones, lo fácil que era, por su textura por la presentación, por que es una manera diferente de comer fruta y por que os puedo asegurar que esta super rica, por lo menos en casa ha sido todo un éxito. 
Los siguientes ingredientes son para medio litro de zumo de naranja, utilice unos moldes cuadrados de diferentes tamaños y cada uno de ellos los decore de distinta manera, el tercero que fue el más pequeño no me dio tiempo, hacerle la foto antes de que me diera cuenta casi había desaparecido, menos mal que me dejaron los otros dos. 


INGREDIENTES: 




Naranjas 
25 gr. de harina de maíz 
4 cucharadas de azúcar 
2 huevos 
bizcochos de soletilla 




ELABORACIÓN PASO A PASO: 





En un bol añadimos solo las yemas, separando las claras , la harina de maíz y el azúcar, batiremos durante unos minutos y añadiéremos el zumo de naranja recién exprimido despacito, para que no queden grumos. 
Yo he utilizado mi nuevo juguete de cocina, pero lo podéis hacer manualmente con las varillas. 





En un cazo vertemos la mezcla y lo ponemos a calentar sin que hierba nos ayudaremos con las varillas removiéndolo hasta que espese de esta manera conseguiremos una especie de crema pastelera, por eso es muy importante mantener el calor sin que hierba, una vez que haya espesado lo retiramos y esperamos a que se enfrié un poco. Mientras tanto vamos exprimiendo un poco de zumo para mojar los bizcochos. 





Pasaremos los bizcochos por el zumo de naranja, iremos forrando la base del molde con una capa de bizcochos y otra de la crema de naranja, así sucesivamente, una vez lleno el molde lo metemos en el frigorífico durante unas horas para que termine de cuajar y ya lo tenemos listo, retiramos el molde y lo decoramos. Espero que os guste.







Con esta receta participo en el concurso de La Fruta en Casa  








 http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Si te ha gustado, comparte:

36 comentarios :

  1. Estoy loquito por esos moldes rectangulares, porque lucen fantásticamente bonito. Una receta magnífica para éste fantástico concurso en el que te deseo toda la suerte del mundo. Ah, y la decoración de 10. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado rebonito el pastel, con sabor fresco y una presencia estupenda.
    Mucha suerte en el concurso y ..miles de besos para tí.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito y que rico! te ha quedado impresionante! suerte en el concurso. bss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, peazo presentación de receta y ni te cuento lo rica que tiene que estar con lo que me gusta la naranja seguro que está de vicio jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!!y seguro que muy rico.Un saludiño

    ResponderEliminar
  6. Hola, perdona, pero no veo que cantidad de zumo de naranja se utiliza para la crema y me gustaría hacer esta receta porque tiene que estar buenísima. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cantidad de zumo lo indico al principio, las cantidades que lleva el semifrio de naranja es para medio litro de zumo de naranja exprimido, espero que si lo haces me cuentes si te ha gustado, gracias

      Eliminar
  7. Me parece precioso y no dudo que tiene que estar rico rico.. muy fresquito y esa fresa que tengo la tarta delante y como no me toque ains jaja Un beso!!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Un postre sencillo, bonito y original y ligero que tiene que estar buenisimo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Niña que cosa más rica y facilita, me ha encantado, me lo llevo, mañana es el cumple de mi hijo y todavia no tengo claro que le voy a hacer, igual uno de estos, es perfecto. Besos

    ResponderEliminar
  10. Toñi guapa, que peazo de pastel, me he puesto a salivar nada mas verlo, esto tiene que estar de vicio. Besos guapísima

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de postre y la presentación te ha quedado divina.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Simplemente espectacular! Me tienes enganchado a tu blog. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Una receta deliciosa y la presentación estupenda!! Tengo que probarla me encanta la todo lo que lleve naranja.
    Te deseo suerte en el concurso, pero no mucha ehhh, que yo tb me he animado a participar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No me resisto a hacerlo, es delicioso, fresco y fácil.
    Muchísimas gracias por la mención tan bonita y por tu participación en el concurso que me alegra mucho que hayas podido participar.
    Muchos besos y mucha suerte bonita.
    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no se te olvide ir a la página de facebook de los patrocinadores, dar a Me gusta y poner el enlace de tu receta diciendo que participas.
      http://www.facebook.com/pages/Lafrutaencasacom/171073406256504
      Besitos guapísima.

      Eliminar
  15. Estupenda receta.
    Gracias por participar, pero como te ha dicho Lola, tienes que cumplir con los patrocinadores, pues para la votación solo verán las recetas que estén allí puestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola y Chary, ya les mande el enlace, muchas gracias a las dos sois geniales un besazo enorme

      Eliminar
  16. Que pintaza tiene! Que hambre me esta entrando Maria Antonia... Ya tienes un seguidor mas! Saludos desde Pasta Academy

    ResponderEliminar
  17. Guau Mª Antonia, me ha encantado esta receta y desde luego la tengo que poner en práctica. Es una auténtica delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Preciosa la tarta y tú .....te aseguro que tomo buena nota porque tiene que etar deliciosa, bssts.

    ResponderEliminar
  19. La pinta es impresionante y casi no hace falta ni probarla pera saber que está rica. He dicho casi...
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno María Antonia, con ese gustito a naranja la mar de refrescante.Besos

    ResponderEliminar
  21. De lujo María Antonia, Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Pues tiene una pinta espectacular, ademas tiene que ser un bocado delicioso, me ha encantado. Miles de besicos

    ResponderEliminar
  23. pues ya los ha dicho todo, me parece espectacular...por presentación y por que imagino lo buena que tiene que estar!!
    suerte!!!

    ResponderEliminar
  24. Que rico con una buena taza de chocolate !!!!! es que me parecia que solo tenia pocas calorias ..... jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola María Antonia!!! Un postre delicioso y con pocas calorías, la presentación te ha quedado preciosa, bsss.

    ResponderEliminar
  26. Una delicia de sabor y presentación

    ResponderEliminar
  27. Uffff pedazo de postre,te cojo un bocadito,y me quedo con la receta
    un abrazo****

    ResponderEliminar
  28. Hola Maria Antonia te ha quedado preciosa y espectacular que bonita que facil y que rica suerte en el concurso
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  29. Gracias por tu visita y tu comentario. Tambien a mi tu receta me parece estupenda, con una linda presentación, suerte tambien a tí. Nos seguimos visitando.

    ResponderEliminar
  30. antonia, trato hecho hacemos el cambio encantado jejeje seguro que esta delicioso, besotesssss

    ResponderEliminar
  31. Hola guapísima, no te conocia ni a ti ni a tu blog, pero realmente me parece que tienes un blog fantástico!! Y unas recetas geniales!! Oooh, este semifrío de naranja me ha encantado!! Nunca he hecho un postre asi y tenia ganas, pero siempre que lo veia me perdia en los pasos! Gracias a tu paso a paso, me ha quedado muy claro!! oooh que rico!! Además, yo tambien tengo esos moldes rectangulares.... osea que.... la haré si o si!! A ver si me animo este finde, porque se ve riquisima :) Además, no pensaba que seria capaz de quedar esta textura sin ponerle gelatina! Me ha encantado! Además, tengo un paquetito de bizcochos soletilla que me enviaron y tengo que usarlos!!
    Un beso guapa y encantada de conocerte :)

    ResponderEliminar
  32. Gracias por seguirme y por comentar mis recetas, sois geniales bst

    ResponderEliminar
  33. Que ricos estos dos semifríos, no se por cual decidirme, si el de fresa o el de naranja, mejor un poco de cada.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite