En el blog

Corazón de semifrío de fresas



corazón de semifrío de fresas


Estamos en plena temporada de fresas, en casa nos gustan mucho, siempre me piden que les haga batidos, o fresas con nata o con zumo de naranja, pero en esta ocasión me apetecía hacer un semifrío, me puse a buscar en la web  y encontré esta deliciosa receta en el blog de http://lacuinadara.blogspot.com.es/2011/06/semifrio-de-fresas.html y tengo que deciros que nos ha encantado, por su textura, su sabor y por que no se tarda nada en hacer, solo tenemos que esperar a que se enfríe la mermelada y mezclar los ingredientes. 
También he descubierto las cualidades que tiene la fresa, no tenía ni idea y me resulta muy interesante compartir las con vosotros: 

La fresa por excelencia es una de las frutas indicada en cualquier dieta de adelgazamiento, el único defecto que tiene es que es de temporada y no podemos utilizarla el resto del año, tendremos que aprovecharla ahora que esta bien de precio y su sabor es perfecto. 
Contiene muy pocos niveles de azúcar, por lo que su aporte calorífico es muy bajo, esta fruta es el aliado perfecto para las personas que padecen diabetes, a esta cualidad debemos sumarle su alto poder diurético. Es un potente depurativo del organismo ayudando a eliminar toxinas y evitando la acumulación de líquidos. Sus altas dosis de fibra ayudan a eliminar los residuos orgánicos. 

No solamente no nos aporta grasas, sino que nos ayuda a regular los niveles de colesterol por su alto contenido en ácido ascórbico, pectina y lecitina por lo que hace que se convierta en un perfecto regulador, ayudando a mejorar la circulación sanguínea  

Otra cualidad a destacar son sus principios antiinflamatorios, mantienen a raya las infecciones que podamos tener en el aparato digestivo, las hojas de las fresas tomadas en infusión nos servirán para acabar con las infecciones gastrointestinales que nos producen diarrea y vómito. 

Y no debemos olvidar que la fresa, es una fruta rica, en vitamina C ,  necesaria para la protección celular del organismo.  

Después de este breve resumen sobre las cualidades de la fresa, no quiero aburriros más, vamos a la receta y al paso a paso. 




INGREDIENTES : 



Para la mermelada :
500 gr de fresas       
200 gr de azúcar 
zumo de medio limón 


400 gr de nata para montar 
250 gr de queso para untar ( yo Philadelphia, o Mascarpone o marca blanca) 
zumo de medio limón 
9 hojas de gelatina ( yo de la marca Vahiné ) 


ELABORACIÓN PASO A PASO : 





Ponemos, las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría para hidratar las unos 5 minutos, luego escurrimos y reservamos. 





Introducimos en el vaso de la Thermomix , las fresas el azúcar y el zumo de medio limón para acentuar  más el sabor, tapamos y trituramos durante 5 segundos, a velocidad  5. 
Una vez pasado el tiempo, programar 10 minutos, temperatura 100º , velocidad  3 , estar muy atentos al último minuto para que no se salga la mermelada por el cubilete, añadimos las hojas de gelatina escurridas, mezclamos 30 segundos a velocidad 4. Reservamos, dejando enfriar la mezcla a temperatura ambiente. 



Vamos montando la nata, con la ayuda de las varillas, bien manualmente o como en mi caso con la eléctricas, agregamos a la nata, el queso y la mezcla fría de mermelada de fresas, batimos nuevamente durante unos minutos y lo introducimos en un molde, bien rectangular o redondo yo me compre este de forma de corazón. 


Forma tradicional : 
Lavamos y troceamos las fresas, pasando las por la batidora, añadimos el azúcar y el zumo de medio limón. En un cazo ponemos a cocer la mezcla hasta que se haga la mermelada. 
Ponemos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría para que se hidraten, escurrimos y cuando este echa la mermelada, añadir y volver a pasar por la batidora. Reservamos y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
Con la ayuda de las varillas, vamos montando la nata, una vez montada, añadimos el queso de untar, la mermelada de fresas fría, volvemos a batir toda la mezcla con las varillas y lo pasamos a un molde, bien rectangular o redondo. 

Espero que os guste, aquí os dejo un trocito. Y ya sabéis a comer fresas, hasta que termine la temporada. 



Buen provecho 


Si te ha gustado, comparte:

22 comentarios :

  1. Mmmm a mi me encantan la fresas!!! Para mi e la mejor fruta!! Encima de ser bonita estámuy rica!!! Nunca he hecho smifrio, pero tiene muy buena pinta!! Y encima en forma de corazon es muy cuco!! Te ha quedado genial!! Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Almudena de Doctr24, que receta mas rica y que interesantes las propiedades de las fresas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, es preciosa y que rica tiene que estar. Que tengas buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  4. Fantástica la información y fantástica la receta M. Antonia, hay que aprovechar las frutas de temporada y a las fresas ya no les queda mucho, en mayo nos despedimos de ellas hasta la temporada que viene. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita! te ha quedado preciosa y btiene que estar buenisima. buen finde. besitos

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de entrada explicativa y pedazo de postre que además has decorado muy bonito, entra por los ojos. Qué pena que duren tan poco las fresas, aunque eso las hace más codiciadas aún.
    Un beso enorme y feliz fin de semana María Antónia.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla! donde se pongan las fresas que se quite lo bailao y este semifrio tiene que estar buenisimo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Una receta riquísima y más sencilla imposible.

    ResponderEliminar
  9. Riquisima, tiene que estar realmente exquisita...y la presentación preciosa.
    Buen fin de semana....

    ResponderEliminar
  10. UY.si.he.visto un monton de caras conocidas por ahi arriba,jaja
    bueno ya no hace falta ke me presente pork acabamos de hablar
    Me ha gustado muy mucho,la receta y toda la información ke por cierto
    desconocia..ah!!y un detalle para ls del nothermomix..jajja nos vemos

    ResponderEliminar
  11. mª.antonia, que preciosa y deliciosa tarta

    ResponderEliminar
  12. M. Antonia ese semifrio tiene una pinta impresionante con esas fresas... dan ganas de comer ahora mismo un trocito.BEsos

    ResponderEliminar
  13. buenisimo antonia!!! una pinta estupenda!!! felicidades!!! y si como me decias ya hemos empezado la temporada , ya estoy otra vez delante de los fogones jejeje y la verdad sin apenas tiempo para el blog, pero bueno tranquila que de vez en cuando vendre a ver el tuyo y ver las cosas ricas que nos sigues preparando, besotessss

    ResponderEliminar
  14. Hola mi querida amiga... estoy impresionado. Menudo postre te has marcado… de lujo y conociéndote el sabor será tan exquisito como la presentación.

    ResponderEliminar
  15. Hola María Antonia!!! Mira que me encantan los postres con fresas, además te ha quedado una presentación preciosa, te felicito bssss.

    ResponderEliminar
  16. Hola María Antonia, que tarta más rica!! Con lo que me gustan las fresas, y lo bien que te ha quedado!! Me ha gustado mucho toda la información que has dado sobre esta fruta. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya chulada, es parecido al petit suisse!!que buenas las fresas y esta idea. Un besiño

    ResponderEliminar
  18. Mª Antonia tu tarta tiene una pinta excelente, tomo nota, ya sabes sere adicta al chocolate, pero las fresas también me pierden, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Avisada estabas así que vengo a invitarte de nuevo al BBSS en su 2º Reto. Te espero y gracias
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/04/2-reto-bbss-recetas-primavera-verano.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Toñi te robo l receta, esto tiene que estar pa chuparse los dedos. Besos

    ResponderEliminar
  21. Tomo receta y partir de ahora soy seguidora de tu blog !!)

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite