En el blog

Raya en salsa de cebolla







Esta receta que os propongo hoy va destinada a una buena causa, se trata de aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el Cáncer y que mejor, que compartir recetas sanas, para mejorar nuestra alimentación y sobre todo aquellas personas que la padecen y necesitan de todo nuestro apoyo, amor, cariño y sobre todo confianza, que sepan que estamos con ellos, que no están solos y que tienen todo nuestro respeto y admiración por su lucha diaria. 
Encontré el blog de José por casualidad y cuando vi su propuesta no dude ni un momento en poder participar en su concurso, el premio es lo de menos, lo más importante para mi era poner mi granito de arena y espero que así sea. 
También quiero comentaros que esta receta, me la paso mi gran amigo Juan, Chao  para los amigos. La he tuneado un  poco en algunos ingredientes, como por ejemplo la harina, he utilizado maizena. 
Suelo comprar congelados, que los pides por teléfono y te mandan el pedido a casa, son de gran calidad y me gustan, pues bien el otro día me aconsejaron que comprara Raya, yo nunca la había probado y mucho menos cocinado, entonces le pedí a Chao que si sabia como cocinarla y enseguida me facilito esta receta, me gusto en cuanto la vi, creo que es genial para esta propuesta y por eso quiero presentarla para el Concurso de Recetas Contra el Cáncer 




INGREDIENTES : 



1kg de raya
2 cebollas 
4 ajos 
sal gruesa 
1 cucharada rasa de pimentón dulce
1/ 2 cucharadita rasa de pimentón picante 
1 pastilla de caldo de pescado 
3 cucharadas de maizena 
1/2 medio vaso de vino blanco 
4 hojas de laurel 
1 ramita de perejil 
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1/2 limón 


Para la ensalada,  he utilizado de la marca florette, Cuidatte Antiox,  ( que nos ayuda a evitar la oxidación celular) es un variado, compuesto por canónigos, rúcula, berros y lollo rojo frote. 
Queso fresco, al gusto (opcional para este caso )
Fresas, al gusto 
Nueces de California, al gusto, 
aceite de oliva virgen 
vinagre 
sal marina 






ELABORACIÓN PASO A PASO : 



Descongelar la noche anterior la raya, en una cacerola añadimos, agua, una cebolla cortada en cuartos, dos ajos, las hojas de laurel, sal al gusto, dejaremos hasta que empiece a hervir, a fuego medio alto. 



Picamos muy finita la otra cebolla, los ajos en laminas, los incorporamos a una sartén, con aceite de oliva virgen extra caliente y sofreímos, cuando empiece a tomar color la cebolla añadimos la cucharada de pimentón dulce y media cucharadita de pimentón picante, removemos y  rápidamente echamos el vino blanco y dejamos cocer a fuego lento. 



Mientras ya tendremos el agua hirviendo, añadimos la pastilla de caldo de pescado y la Raya, dejándolo cocer nuevamente unos 20 minutos, según el grosor de la Raya. 



Añadimos dos cazos de la cocción de la raya, al sofrito, dejándolo reducir, hasta la mitad, una vez haya reducido le añadimos la maizena, que habremos disuelto en medio vaso de agua y lo mezclamos todo muy bien y dejaremos reducir hasta que espese. 

Servimos la raya calentita junto con la salsa de cebolla,decorando la con una ramita de perejil, yo utilice una rama de romero es que ahora huele también que no pude resistirme,
 Si  no os gusta ver la cebolla podéis pasarla por la batidora y se quedará una salsa más homogénea. 

Espero que os guste, es un pescado muy suave y rico, por eso el pimentón le da un toque especial a la salsa y apenas se nota. Acompañarla con la ensalada variada de florette y añadirle lo que más os guste, las fresas y las nueces van muy bien en cualquier ensalada, el queso en este caso es opcional. Un saludo . 









Si te ha gustado, comparte:

22 comentarios :

  1. Un menú magnífico Maria Antonia, una receta que seguro que Jose agradecerá enormemente. Hace años que no como raya porque en casa no gusta, pero creo que algún día me daré un homenaje porque es un pescado que me gusta mucho. Un beso enorme y feliz entrada de semana.

    ResponderEliminar
  2. Una receta buenisima para una causa aun mejor.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte con el concurso.........yo no he llegado a tiempo, me he reincorporado ayer de unos días de una temporada con altos y bajos y eso que tenía en mente participar.
    No he probado la raya nunca pero se ve rica........sencilla y un plato sano: pescado y verduras, con una ensalada de lo mas sabrosa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Hace años y años que no la como, desde que en Peñiscola nos hacian zarzuela de mariscos con ella. Hasta entonces nunca la habia probado pero está muy bien. Nuestra amiga quitó el restraurante y nunca mas la he vuelto a probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. estupendo Maria Antonia! te agradezco tu aportación al concurso!! Jamás he probado la raya, nunca he tenido la oportunidad ni la curiosidad pero ahora parece que después de ver tu receta me han entrado ganas. Así que haber si algún día de estos cae por casa jejej

    De momento y mientras encuentro la raya me quedaré con la salsa de cebolla para acompañar otro platos.

    Un abrazo!!! y suerte!

    ResponderEliminar
  6. Pues dos maravillosos platos, para una causa importante de verdad, la raya me encanta y con ese sabor a la cebolla tiene que estar de muerte. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado deliciosa con esa salsa me gusta besos

    ResponderEliminar
  8. Este pescado es una cosa gustosa gustosa, pero hija no lo encuentro en Alicate que estoy de veraneo unos meses.Segiré mirando porque tengo antojosss jajaja que peligro con mis añossss.

    ResponderEliminar
  9. Una rica receta para una iniciativa de concurso muy bonita. Nunca he hecho raya y me ha recordado que mi madre si que la hacía mucho.
    Besitos guapa y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola María Antonia!!! Una buena aportación para una buena causa. El otro dia vi en un canal de cocina en la TV que hacían una receta con raya y ahora tu nos haces otra, me encantaría probarla se ve deliciosa, bssss.

    ResponderEliminar
  11. Adoro la raya!! y tu salsa es una delicia!! y ya me la acompañas de esa ensaladita.. un lujazo de menú!!

    un besazo !

    ResponderEliminar
  12. Una gran receta para una gran causa!!!
    Fantástica...
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  13. Por aqui no se suele ver la raya, pero el otro día en un programa de cocina lo sustituian por el bonito, y la verdad es que me gusto mucho la idea, así como la tuya, que te ha quedado un plato bien rico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Un menú saludable, rico...y a mi la raya es que me encanta!!!!
    Bsss y suerte!!!

    ResponderEliminar
  15. Vaya menu, unas recetas deliciosas.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado genial, que salsa más rica. Tiene un aspecto delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me parece la mejor de las motivaciones para preparar esta deliciosa receta, Maria Antonia. Y además, como te ha quedado tan buena, y con ese color tan rico, aún mejor doble causa!!!
    te felicito.
    Un besito, preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Nunca he probado este tipo de pescado, pero tu lo presentas muy apetecible.

    ResponderEliminar
  19. ¡Toc, toc! ¡Hola!¿Quien hay aquí? Estoy preocupada que hace mucho que no se te ve el pelo por ninguna parte. Espero que todo esté fenomenal.
    Besitos reina.

    ResponderEliminar
  20. Maria Antonia, no he comido nunca raya pero me encantaría probarla. Soy una loca de los pescados así que seguro que me gustaría. Sobre todo si me la preparan con esta salsa de cebolla. Ñam!

    No tenía ni idea de lo de tu rotura de clavícula. Espero que te recuperes pronto y que volvamos a coincidir algún día.

    Bss

    ResponderEliminar
  21. Mmmm que cosa más rica mmm

    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA - TRINI - ALMERÍA

    ResponderEliminar
  22. Te deseo una pronta y total recuperación. Muchas felicidades en el dia de tu santo....

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite