Ir al contenido principal

Helado de Donuts






¿Como lleváis las vacaciones? Supongo que bien, unos en la playa, otros en la montaña, en los pueblos con sus alegres y divertidas fiestas, en la piscina o simplemente descansando en casa y relajándose, sin el agobio de tener que madrugar, leyendo un libro, tomar una cerveza acompañada de una estupenda tapa y disfrutando de las pequeñas cosas, que son las que realmente nos hacen sentirnos bien y muchas veces no sabemos valorar. 
Otros sin embargo ya han disfrutado sus vacaciones y han comenzado la vuelta al trabajo y unos cuantos menos esperando que llegue Septiembre para poder descansar. 
Bueno pues para todos vosotros os propongo un helado redondo, si redondo por que esta echo con Donuts. ¿ Quien no recuerda aquel ¡¡ Anda, los Donuts!!, ¡¡Anda, la cartera!!?.  
Una simpática frase que se escucho por primera vez en el ya mítico anuncio del niño de los Donuts, en el año 1973. 

Hagamos un poco de historia, recordando estos divertidos spots publicitarios: 

El primer anuncio 1973




En la década de los 80 





En la década de los 90 







Otros spots posteriores asociaron la marca a la acción de levantar un dedo para que caiga del cielo un donuts y pasar un buen día, con el eslogan ¿ Te apetece tener un día redondo? 










¡¡ Anda la receta!! 


INGREDIENTES: 

2 donuts 
200 gr. de leche 
3 yemas de huevo 
50 gr. de azúcar 
20 gr. de azúcar invertido 
200 gr. de nata para montar 




ELABORACIÓN PASO A PASO : 

Preparación sin heladera, como hacerlo para que nos quede un helado más cremoso. 
La receta la vi en el blog de La Cocina de Paco García, pinchar aquí  tiene un blog fantástico, vive en Ibíza, lugar donde estuve dos años seguidos de vacaciones y en cuanto pueda volveré y visitare a este estupendo cocinero que tengo ganas de conocer en persona. 



  • 1º  Trituramos los donuts  hasta obtener una pasta
  • 2º  Ponemos a calentar la leche con la pasta de donuts y el azúcar invertido 


  • 3º  Mientras calienta la leche, batimos los huevos con el azúcar. 


  • Añadimos poco a poco la mezcla de la leche y la llevamos otra vez al fuego suave para que espese, como si se tratara de unas natillas. Cuando haya espesado retiramos del fuego y dejamos enfriar. 


  • Mientras tanto montamos la nata y después lo juntamos con la mezcla de la leche una vez que este fría, lo ponemos en un molde y lo metemos en el congelador.  




  • A las 3 horas lo volvemos a sacar y lo volvemos a batir con las varillas para romper los cristales que se vayan formado, repetimos esta operación dos veces más, es decir cada 3 horas sacamos y batimos. 

Consejo: Si esta un poco duro al sacarlo del congelador, meter en el microondas durante 30 segundo, nos quedará un helado muy cremoso o dejaremos unos minutos a temperatura ambiente.






Espero que lo disfrutéis.  Echarle un vistazo al siguiente enlace: 
http://www.geniale.es/catalogo/el-corte-ingles






http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com


Comentarios

  1. Hola cariño, que tal sigues???
    Vaya entrada la tuya mas apetitosa, y me has hecho sonreir recordando esos anuncios
    Que maravilla!!
    Me encanta, es ta receta te la copio, la acabo de pasar a pendientes, jajaja
    Un besazo artista y a seguir recuperandose

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que maravilla de helado por dios! el sabor del donut es inconfundible, y como gusta puñeta!! que no hay quien se resista.! Asi que me imagino que tu helado habrá volado de la copa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida tocaya, siempre que te leo me haces reir, imaginas bien no me duro mucho no, se termino enseguida bst

      Eliminar
  3. Hola Maria Antonia............mi verano ha tenido o está teniendo un poco de todo eso que enumeras. La verdad está siendo muy bonito en compañía de los míos que es lo principal.........y nos queda aun muchos planes por realizar.
    Me acuerdo del nuncio porque se hizo muy popular y se sigue utilizando mucho aquélla frase..........pero jamás imaginé que pudiera haber un helado con sabor a donus. Desde luego este es de esos que todos queremos probar...
    Besinos, espero que todo vaya mucho mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro Belen que estés disfrutando de los tuyos, es que esos momentos son los que verdaderamente nos llenan y seguramente que te gustará, vaya que si te gustará, estoy mucho mejor preciosa, casi recuperada del todo, un beso guapa

      Eliminar
  4. madre mia, que rico tiene que estar ese helado Maria, yo me tomaba ahora una copita de esas , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Jose aquí te la dejo para cuando quieras llevarte la copa con el helado, toda tuya, bst

      Eliminar
  5. Pues si que es una deliciosa y "redonda" sugerencia... me la quedoooo!!!
    Gracias por compartirla... saluditosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Choni, me agrada mucho que te guste mi sugerencia bst guapa

      Eliminar
  6. Que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡tiene que ser un placer poder saborear una de estas deliciosas copas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo que es Adita, el helado queda muy suavecito y no resulta demasiado dulce, el placer es mio tenerte por aquí bst

      Eliminar
  7. Que rico este helado, seguro que nos recuerda a los donuts y con lo que me gustan, muchos besotes preciosa
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi este helado siempre nos recordará a los deliciosos donuts, que a todos nos gustan tanto bst

      Eliminar
  8. Pero que has hecho chiquilla? madre mía que cosa más rica !!! pero una bomba para mi, de cualquier manera me lo guardo porque este cae. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que susto Rosa, pensé que me estabas regañando, mi querida amiga es que eres un cielo, pero cometelo despacito ehhhh bst cielo

      Eliminar
  9. Si ya me gustan los donuts no quiero ni contarte un helado de donuts, genial.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo un problema cada vez que voy a tu blog, es que me pones los dientes largos con esos postres que haces mmmmmmmmmmmmm, gracias Miguel bst

      Eliminar
  10. Santo dios!!!de este helado me como hasta los agujeros...Ah, que no tienen???? Me da igual, pero el helado me lo como y la receta ya la tengo en "la caja fuerte" de recetas especiales. Gracias por compartir esta maravilla y por sugerirnos el enlace. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes cuando quieras lo preparas ya veras como te gusta, gracias me he reído mucho con tu comentario bst

      Eliminar
  11. antoniaaaaaa cuanto tiempo!!! cuanto me alegra saber que has hecho el helado , espero que te haya gustado , espero que estes bien yo a tope pero bueno ya vendra el otoño para descansar y segir colgando alguna receta, muchos saludos amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pacoooooo que alegría tenerte por aquí con lo liado que debes de estar, aunque a mí me encantaría estar ahí, mi isla preciosa, como me gusta, por supuesto que lo hice en cuanto lo vi en tu blog y aun tengo recetas tuyas en pendientes, sencillamente me encanto, que sabor más rico y suavecito una autentica delicia, un besote enorme

      Eliminar
  12. Que rico el helado y que original la entrada fantástico.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Que buena la receta, nunca se ma habría ocurrido pero tiene que estar de vicio, yo este verano he hecho de huesitos y la verdad es que sabía super bien. ESta receta me la llevo. Por aqui me quedo, soy del grupo de google. Un biquiño
    http://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto tu blog y el helado de huesitos que ricos, gracias por pasarte por el mio, así he podido conocer el tuyo, un besote

      Eliminar
  14. Que helado mas espectacular me lo apunto lo haré y te digo si a gustado ,pero creo que si .Rico rico

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen espero que lo disfrutéis seguro que os gusta bst

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …